å

ENTREVISTA ECARTELERA

Visitamos el rodaje de 'Mala Influencia', una adaptación de Chloé Wallace del fanfiction de Wattpad

Ciudad de la Luz reabre sus puertas para acoger al equipo de 'Mala Influencia' en sus últimos días de rodaje. El "Hollywood de Alicante" ha vivido la recreación de algunos de los escenarios del romance adolescente.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 22 de Abril 2024 | 09:05
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Mirela Balic y Farid Bechara en 'Mala Influencia'
Mirela Balic y Farid Bechara en 'Mala Influencia' (Nadie es Perfecto, N&L Films y Wattpad Webon Studios)

En el primer semestre de 2025 podremos disfrutar en la cartelera española de 'Mala Influencia', la adaptación de Chloé Wallace de la exitosa novela de Wattpad de Teesspirit, pero todavía queda un largo proceso por delante ahora que el equipo acaba de poner fin a su rodaje. Después de siete semanas y un día, la directora de 'Un cuento perfecto' quiso finalizar su recorrido por la Comunidad Valenciana por todo lo alto.

Para la última localización de grabación, se trasladó a las afueras de Alicante a uno de los estudios más grandes de Europa. El complejo Ciudad de la Luz, en donde se recreó el circo de Roma de 'Astérix en los Juegos Olímpicos' o se rodaron las escenas del tsunami de 'Lo imposible', ha vuelto a encender sus focos después de una década cerrado. En su gran reapertura, pocos días después de acoger el rodaje de 'Venom 3', el Hollywood Alicantino ha servido de escenario para los toques finales del romance protagonizado por Alberto Olmo y Eléa Rochera.

Alberto Olmo en 'Mala Influencia'

"Hemos estado grabando en cerca de 25 localizaciones, principalmente en Valencia y Alicante pero hemos pasado por municipios como Bétera, Jávea, Benidorm o Pinedo, y el broche lo hacemos aquí, en Ciudad de la Luz, con estos decorados que hemos estado construyendo durante las pasadas semanas", comentaba Cristian Guijarro, director de producción, quien está sacando adelante esta película con la ayuda de Juan Mayne, productor de N&L Films, Kiko Martínez y Teresa Pan Bajo de Nadie es Perfecto y la colaboración de Wattpad Webon Studios.

Un sueño por cumplir

Todas y cada una de las personas que caminaban impacientes de un lado a otro, bajo esas gigantescas naves repletas de pequeños decorados, se movían con una misma ambición: llevar a la gente joven a las salas de cine. "Una de las razones por las que decidimos hacer este proyecto es porque hace mucho tiempo que no se produce una película así para que la gente vaya al cine a verla", contaba Mayne con entusiasmo. "Podemos tener una nueva franquicia juvenil que vuele tan alto o más como 'Tres metros sobre el cielo' o 'Tengo ganas de ti'".

Lo cierto es que 'Mala Influencia' no es el primer fanfic que cobra vida en pantalla con actores de carne y hueso. Muchos de vosotros recordareis el fenómeno mundial de 'Cincuenta sombras de Grey', desencadenando toda una generación de lectores de novela erótica, o el entusiasmo que levantó 'After' entre sus infinitos seguidores, cuando lograron ponerle voz y cara a Hardin y Tessa tras una larga década de imaginación.

Chloé Wallace en el rodaje de 'Mala Influencia'

A cambio, el proyecto liderado por Wallace cumple un importante detalle para diferenciarla del resto de adaptaciones y es que "es la primera película de este género, para este público, que se dirige por una mujer y que elimina el grado de toxicidad masculina habitual". No es que hayan pasado por alto el trabajo de la directora Sam Taylor-Johnson con Christian Grey, solo que su protagonista masculino "es un hombre mucho más moderno, más contemporáneo, más acorde a la sociedad de hoy" y sobre todo apto para menores de 18 años.

Divina juventud

A través del equipo de peluquería de 'Disco, Ibiza, Locomía' surgió el nombre de la hermana de Nicole Wallace para sacar adelante este proyecto, según Teresa Pan Bajo, "conoce estos universos porque estuvo muy presente en el proceso de 'Culpa mía'". Para el casting de los protagonistas tuvieron "la suerte de encontrar a Alberto muy pronto (...) y de repente apareció Elea como bajada del cielo", explicaba Mayne.

Acto seguido llegaron los nombres de Enrique Arce, Mirela Balic, Farid Bechara, Sara Ariño, Mar Isern, Selam Ortega, Clara Chaín y Fer Fraga. Se trata de un reparto muy joven y con mucha ilusión, que consiguió emocionar a la autora de la novela en su visita al rodaje... "tanto que regresó dos veces más", incluso se atrevió a hacer un cameo en la película a temor de dejar de conservar su anonimato.

Enrique Arce en 'Mala Influencia'

La vida de una joven multimillonaria

Un bar similar al local en el que trabajan Omar Ayuso e Itzan Escamilla en 'Élite', dos habitaciones de hotel de 4 estrellas y un cuarto infantil amueblado con cariño, completaban los decorados del estudio en Ciudad de la Luz. Todo allí parecía sacado de un catálogo de lujo, hasta los propios actores, entre los que observamos a los intérpretes infantiles de Olmo y Rochera. Una sintonía de detalles ligados a las decisiones estéticas de Wallace para crear una experiencia "más sensorial".

'Mala Influencia' cuenta con un presupuesto por encima de los 5 millones y "se nota visualmente", explicaba Mayne. "Como la película gira en torno a la vida de Reese, una niña rica, hemos tenido tres grandes mansiones, una de ellas en Valencia y dos de ellas en Jávea y en Benidorm, y jugamos mucho con el tema de las fiestas", aclaraba Kiko Martínez.

Obedeciendo a esa línea artística, el equipo de rodaje ha grabado varias escenas en 16 milímetros. "Son unos flashbacks para meternos en el pasado de algunos personajes. La película en general tiene una mirada como mega estética y una cosa como muy cuidada en ese aspecto", explicaba la directora.

Chloé Wallace grabando en el rodaje de 'Mala Influencia'

Wallace viene directa del mundo de la publicidad y de los videoclips con la idea de reflejar su visión en esta película. Referencias basadas en la clásica escena del orgasmo de Meg Ryan en 'Cuando Harry encontró a Sally', en la mezcla entre misterio, sexo y adolescencia de 'Euphoria', en el estilo neo-noir de 'Drive' o en la crítica a la diferencia de clases de 'Parásitos', han dado lugar al objetivo final de 'Mala Influencia' de "meter algo indie dentro de lo mainstream".

Con 44 millones de lecturas en Wattpad, la historia traída desde Miami directamente a la Comunidad Valenciana comenzó a grabarse el 5 de febrero y concluyó su rodaje el 25 de marzo. Se espera que se estrene en cines durante el primer semestre de 2025, antes de su llegada a Netflix.