å

ENTREVISTA ECARTELERA

Clara Galle ('A través del mar'): "Se ha cortado mucho de las escenas de sexo"

Entrevistamos a Julio Peña y Clara Galle, protagonistas de 'A través del mar', la secuela de 'A través de mi ventana' que se estrena en Netflix el viernes 23 de junio.

Por Alberto Cano Rodríguez 23 de Junio 2023 | 09:55

Comparte:

¡Comenta!
Clara Galle ('A través del mar'): "Se ha cortado mucho de las escenas de sexo"

Clara Galle y Julio Peña nos presentan 'A través del mar', la continuación del ferviente romance que trabajaron en 'A través de mi ventana' y que llega a Netflix este viernes 23 de junio. Aunque no habrá tanto hueco para el disfrute y las fantasías románticas que vivimos en la anterior película, puesto que esta secuela llega con un tono más serio que ha puesto a sus actores ante el reto de abordar un registro mucho más dramático.

"Nos hemos adaptado. A mí me gusta mucho el drama, así que ha sido fácil", destaca Julio Peña. "Como Clara y Julio también queríamos darle cierta realidad a esta relación", continúa su compañera. "Aunque hemos sufrido mucho por ellos, en cierta manera hemos sentido que estaban creciendo pasando por ese tono oscuro".

No obstante, no es una secuela exenta de momentos calientes. De hecho, viene con escenas de sexo fuertes que a Galle y Peña les generaron dificultades en el rodaje. En concreto, nos hablaron de un momento sexual que tuvieron que rodar sobre una mesa junto a un equipo de muchos figurantes alrededor, lo que no fue precisamente cómodo. "Teníamos orgasmo y todo delante de 27 figurantes", destaca Galle entre risas sobre lo embarazoso de la situación.

Clara Galle y Julio Peña en 'A través del mar'

"Ese día tuvo que estar Clara para mí a saco, porque habíamos rodado mucho sexo ya. Era por el final del rodaje y me dije 'tómatelo con calma, respira, no pasa nada', pero el tener que hacerlo delante de 27 figurantes fue difícil", comenta Peña sobre el apoyo que recibió de su compañera durante la grabación y el como abordó el reto.

Momentos sexuales eliminados

Pese a la dificultad, ambos destacan que este instante ha quedado "precioso" en pantalla, aunque eso sí, en la película no vamos a ver todo lo que rodaron. "Lo que se ha quedado en la película no tiene nada que ver con lo que rodamos. Al final se ha cortado mucho de las escenas de sexo", cuenta Clara Galle.

Sobre la razón de dejar fuera este material, Julio Peña cuenta que tiene que ver con la visión del director Marçal Forés, que ha apostado por un tono de "fantasía" para las escenas románticas entre Ares y Raquel buscando un toque "idílico" sin apoyarse en exceso en el morbo del sexo.

"Tuvimos que confiar en la visión que tenía Marçal, que se ve en la película en las escenas de fantasía", destaca el actor. "Se ven super idílicas, con un brillo muy especial. Ha quedado todo muy bonito, pero si que es verdad que el momento de rodarlo fue difícil".

'A través del mar' ya está disponible en Netflix.