å

'VIUDA NEGRA'

'Viuda Negra': El abogado de Disney asegura que la demanda de Scarlett Johansson es una campaña orquestada

La batalla de legal por el estreno en streaming de 'Viuda Negra' continúa.

Por Luisa Nicolás 7 de Agosto 2021 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

La batalla legal entre Disney y Scarlett Johansson por el estreno de 'Viuda Negra' continúa. Ya te explicamos lo que estaba pasando aquí con todo lujo de detalles, y ahora el abogado de la casa del ratón ha decidido echar más leña al fuego tildando toda la demanda de "campaña orquestrada".

En una entrevista con Variety, Daniel Petrocelli, abogado de Disney, ha afirmado que se trata "obviamente de una campaña de relaciones públicas altamente orquestrada para lograr un resultado que no podría obtener con el pleito. Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar o ensombrecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como el agua". Aunque Petrocelli es franco y llano en su postura, varias fuentes aseguran que Bob Iger, exdirector ejecutivo de Disney, está "mortificado" con toda la situación y que Kevin Feige, director de Marvel, no está nada contento con cómo se está manejando el conflicto y es que Disney prácticamente está acusando a la actriz de querer sacarles un cheque que no merece y preocuparse solo por el dinero. Ahora ambas partes interesadas deben acudir a un arbitraje.

'Viuda Negra'

¿Un resumen de lo que está pasando?

'Viuda Negra' se estrenó simultáneamente en cines y Disney+ el pasado 9 de julio después de un retraso de cerca de un año debido a la pandemia del coronavirus. Aunque los cines habían vuelto abrir ya hace meses, a Disney le preocupaba la poca afluencia a las salas que todavía se mantiene como una constante, por lo que decidió lanzar también la película en su plataforma con un costa adicional de 30 dólares. En cines se proyectó en más de 30.000 pantallas de todo el mundo. Tras un margen de estreno y después de hacer la campaña promocional con aparente normalidad, Johansson presentó una demanda alegando que este lanzamiento incumplía su contrato, donde se especificaba un estreno en salas comerciales. Disney sacó el hacha de guerra y calificó la denuncia de "triste y preocupante", cuestionando además su compasión con las personas que tanto han perdido durante esta crisis sanitaria.

En el otro lado, Jason Blum aplaudió la valentía de Johansson y hay otras actrices como Emma Stone que podría seguir sus pasos tras el estreno de 'Cruella' también de forma simultánea.