å

BATACAZO

'Viuda Negra' habría perdido 600 millones de dólares por culpa de la piratería

Scarlett Johansson ya demandó a Disney por haber perdido "millones de euros".

Por Rosa Chaneta Cuevas 4 de Enero 2022 | 18:43

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Viuda Negra' se lanzó el pasado año en cines y en Disney+ premium a la vez. La película protagonizada por Scarlett Johansson arrasó en sus primeros días, llegando a recaudar 80 millones de dólares a nivel nacional y 60 millones de dólares adicionales en Disney+. Sin embargo, la situación cambió en su segundo fin de semana en taquilla con una caída masiva de un 68 %.

Según explica Deadline, esta estrategia de estreno simultáneo podría haber sido el motivo de su fracaso, ya que introducir la cinta en el catálogo de la plataforma pudo facilitar las copias piratas. Fuentes cercanas al medio informan de que en agosto la película habría sido pirateada más de 20 millones de veces. Por lo que, haciendo cuentas, si el Acceso Premium de Disney+ cuesta en torno a los 30 dólares (unos 22 euros en España), se estima que Disney habría perdido la friolera cantidad de 600 millones de dólares.

'Viuda Negra'

Y de ahí la demanda

Johansson demandó a The Walt Disney Company por este motivo. La actriz aseguraba que la compañía había incumplido el contrato que tenían y que por ello había perdido "millones de dólares".

La demanda expone que la única que había sacado beneficios de su largometraje en solitario había sido Disney y su servicio streaming, no solo dándoles un título que atraería suscriptores sino también "intencionadamente han ahorrado a Marvel (y por ende a ellos mismos) lo que la propia Marvel ha descrito como 'un bonus muy grande por la taquilla' que Marvel habrían estado obligados a pagar a la señora Johansson. En resumen, la estrategia de Disney para atraer espectadores hacia Disney+ y lejos de los cines ha funcionado". Finalmente, la estrella de Hollywood llegó a un acuerdo con el estudio de Hollywood, consiguiendo un multimillonario resultado (casi 40 millones, según los rumores) en favor de ella.