å

POR FIN RESPUESTAS

'Viuda Negra' aclarará qué pasó en Budapest, pero "no va sobre qué pasó en Budapest"

Scarlett Johansson explica que su película en solitario nos dará respuestas a "lo de Budapest" pero advierte que no será el centro de la trama.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Junio 2021 | 16:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tiempo después de recomponernos tras el sacrificio de Natasha Romanoff en 'Vengadores: Endgame' empezamos a temernos una cosa: ¿acaso Marvel nos iba a dejar sin aclarar qué había pasado en Budapest? Desde que en 2012 Scarlett Johansson y Jeremy Renner hablaran de manera críptica de la capital de Hungría en 'Los Vengadores' llevamos deseando saber qué ocurrió. Con la confirmación de que la película en solitario de 'Viuda Negra' iba a hacerse realidad, y que Budapest iba a ser una de las ciudades donde rodarían, recobramos la esperanza.

Jeremy Renner y Scarlett Johansson

Y por fin, hace unos días, la propia Johansson dio la buena noticia en el programa de Jimmy Fallon: "Sí, descubriréis qué pasó en Budapest". Luego empezó a pensar si podía dar algún detalle más pero, para frustración de Fallon, no soltó nada más. Eso sí, antes afirmó que la película por fin nos enseñará a decir bien Budapest, que sería más bien "Budapesht".

En una nota de prensa con declaraciones de la actriz sí encontramos algunas pinceladas más en las que se nos avisa que sí, se hablará de Budapest, pero no será el centro mismo de la trama: "Cuando empezamos a hablar de localizaciones - cuando todo era posible - coincidimos en que teníamos que descubrir qué pasó en Budapest. Creo que Natasha está atormentada. Tiene una enorme sensación de condena. Hay cuentas pendientes y una sensación de culpa que le persigue, y que surge de lo que ocurrió en Budapest. La película no va sobre lo que ocurrió en Budapest pero nos ayuda a entender el peso con el que camina Natasha y cuál es su carga. Nos dio un gran punto de partida para mucho de lo que ocurre en la película".

¿El estreno del verano?

'Viuda Negra' llega a los cines y a Disney+ (con Acceso Premium) el próximo 9 de julio. Se espera que sea uno de los grandes taquillazos del verano dado que llevamos sin una película del UCM desde 2019. Las previsiones de taquilla para su debut en Estados Unidos afirman que podría llegar a hacer entre 65 y 90 millones de dólares en su primer fin de semana, compitiendo con 'Fast & Furious 9' por el título de mejor estreno de la pandemia. Pero hay que tener en cuenta su estreno simultáneo en streaming, aunque con pago extra, que afectará a las expectativas de taquilla con mucha seguridad. En unos días descubriremos si Natasha se convierte en la reina del verano.