å

JEROGLÍFICOS ZOMBIES

Vuelve la espiral de los Caminantes Blancos a 'Juego de Tronos': ¿Qué significa?

El símbolo visto al final del 8x01 ha aparecido a lo largo de la serie, y ya hay teorías al respecto.

Por Marina Vázquez Fernández 15 de Abril 2019 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si todavía no has visto el capítulo 8x01 de 'Juego de Tronos'

 Rey de la Noche

Durante el primer episodio de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' nos hemos reencontrado con la mayoría de personajes que tendrán un papel importante en la gran batalla final. Jon, Arya, Sansa, Tyrion, Daenerys... no ha faltado ninguno. A excepción del enemigo y principal amenaza de Poniente: los Caminantes Blancos.

Sin embargo, aunque no los hemos visto en pantalla, su presencia sí se ha hecho notar. Cuando Tormund y sus compañeros han llegado a Último Hogar y hemos visto el cuerpo del joven Ned Umber clavado en la pared y rodeado de sangrientas extremidades formando una espiral, lo hemos sabido al instante: es el sello personal del Rey de la Noche.

 Ned Umber

Como recoge Polygon, no es la primera vez que el remolino aparece ligado a los Caminantes Blancos. De hecho es un patrón que está profundamente ligado a ellos desde su origen. Durante el quinto episodio de la sexta temporada, después de que los Hijos del Bosque crearan a estos seres tras clavarle una daga de vidriagón a un hombre, se nos ofrecía una vista aérea de la situación, en la que podíamos ver un árbol en el centro de una espiral.

Desde el principio de la serie hemos visto la espiral en muchos de las masacres cometidas por los Caminantes Blancos. Ya en el primer episodio un grupo de salvajes asesinados aparecen dispuestos siguiendo el patrón. En el 3x03 Jon vuelve al Puño de los Primeros Hombres y se encuentra con los cadáveres de los caballos de sus compañeros formando una espiral. También vemos este símbolo en el 7x04, en las cuevas de Rocadragón, donde hay un dibujo en memoria de la primera victoria de los hombres contra los Caminantes Blancos.

 Espiral Caminantes Blancos

Las teorías

Durante años los seguidores de la serie han intentado dar respuesta al propósito de este símbolo. Algunos creen que es un mero recordatorio de que los Caminantes Blancos no han olvidado cuál es su origen. Otros piensan que es un símbolo de la magia que provoca el clima gélido y que hace que la Larga Noche se dirija hacia tierras sureñas: cuanto más al sur llegue la marca, más lejos llegará el Invierno.

Toda una incógnita que, de momento, solo sirve para que los fans sigamos quebrándonos la cabeza. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla esta última temporada y si los Caminantes Blancos deciden compartir este secreto con nosotros...