å

REALIDAD ALTERNATIVA

'WandaVision' podría introducir una trama muy interesante de los cómics, y clave para Bruja Escarlata

La serie de Marvel para Disney+ tendrá una gran importancia para el personaje interpretado por Elizabeth Olsen.

Por Jorge Caracuel Suero 25 de Julio 2019 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

De la gran cantidad de proyectos de televisión y películas que Marvel Studios presentó el domingo 21 de julio para su Fase 4 durante la Comic-Con 2019 de San Diego, 'WandaVision' es uno de los que más curiosidad ha despertado al ser un personaje que no se ha tratado con tanta profundidad como otros. La reacción a la serie de Disney+ sobre la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y su pareja Vision (Paul Bettany) no ha sido recibida con gran alegría por sus fans, pero esto puede cambiar, ya que la ficción va a ser fundamental para el desarrollo de Escarlata.

La Bruja Escarlata y Vision en 'Vengadores: Infinity War'

El teaser de la serie se mostró al público que estaba presente en la Comic-Con y, según las primeras reacciones, todo apunta a que transcurrirá en los años 50. Teniendo en cuenta que Vision murió cuando se enfrentó a Thanos en 'Vengadores: Infinity War', hay dos preguntas que acechan: ¿Cómo vuelve a la vida Vision, si es que vuelve a la vida? ¿Cómo terminan Wanda y Vision en los 50? La respuesta a estos dos interrogantes parece ser una de las claves más importantes de la Fase 4 de Marvel, que comenzará el 1 de mayo de 2020 con la película de 'Black Widow', protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Cate Shortland.

Tras revelarse en la Comic-Con que 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', secuela del film de 2016 protagonizado por Benedict Cumberbatch, va a contar con la presencia de Wanda, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige anunció que el largometraje conectará con la serie: "Los eventos por los que veréis pasar a Wanda en la serie 'WandaVision' se reflejarán y unirán directamente con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'". Estas declaraciones hacen que se desvanezca la idea inicial de que la serie se iba a centrar en la historia romántica entre Escarlata y Visión .

¿Se inspira 'WandaVision' en 'House of M'?

Teniendo en cuenta la década en la que va a transcurrir y la resurrección de Vision, puede intuirse que la serie va a seguir el mismo camino de los cómics 'House of M'. En ellos, Wanda crea el mundo de la década de los 50 y resucita de nuevo a Vision para que los dos vivan allí. Parece que 'WandaVision' se moverá en un territorio dramático que explorará la reacción de Escarlata al romper con la realidad en lugar de aceptar toda la pérdida que ha sufrido. Lo importante de esta línea de cómics es que en la realidad alternativa que crea Wanda son los mutantes los que lideran el mundo. Y luego, al restablecer la realidad, decide que no haya mutantes. Algunos, como ComicBook, ven en esto otra posibilidad de dar un giro de 180 grados a los cómics y hacer que Wanda descubra que es mutante en la serie y que despierte el gen X en el mundo al restablecer la realidad, para que haya más como ella. Et voilá, los mutantes llegarían al UCM. ¿Lo veis una posibilidad factible? ¿Aparecerán más personajes de Marvel en la ficción de Disney+?