å

CUARENTENA CON DC

Warner anuncia un evento DC online gratis con novedades y curiosidades de todas sus películas y series

La DC FanDome se celebrará el sábado 22 de agosto a partir de las 19:00 (hora española) y promete grandes anuncios.

Por Javier Pérez Martín 16 de Junio 2020 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días la Comic-Con anunciaba que este año se celebrará de forma online y con acceso gratuito para todo el mundo como consecuencia de la crisis del coronavirus. Pero parece que Warner Bros ha decidido montar su propia convención de fans.

'Liga de la Justicia'

El estudio ha creado la DC FanDome, un evento online de acceso gratuito que durará 24 horas y dará comienzo a las 19:00 (hora española) del sábado 22 de agosto. No será necesario adquirir una acreditación.

"El evento global sumergirá a los fans en el Multiverso DC, con nuevos anuncios de WB Juegos, Cine y Televisión, y comics, así como una oportunidad sin precedentes de escuchar al cast y a los creadores detrás de tus películas favoritas y series de televisión", dice el comunicado de Warner. Se espera que haya anuncios de novedades de la factoría como 'The Batman', el Snyder Cut de 'Liga de la Justicia', 'The Suicide Squad', 'Wonder Woman 1984' y 'Black Adam', así como anuncios y curiosidades sobre el resto de películas y series de la marca DC como 'The Flash', 'Lucifer', 'Supergirl' o la nueva serie 'Superman & Lois'.

"Con presentaciones especiales para involucrar a los fans en cada zona horaria en todo el mundo, tendrás la oportunidad de tener una experiencia propia. Dentro de esta convención virtual, los fans también tendrán acceso a eventos localizados en su idioma local, con los rostros y las voces de países de todo el mundo. No importa dónde vivas, tu edad o tu nivel de fandom, hay algo para ti", continúa el comunicado.

Toda una experiencia fan

El evento se dividirá en seis categorías distintas, emulando una convención al más puro estilo de la Comic-Con. El Salón de los Héroes acogerá los paneles principales con nueva información y contenido de las películas, series y videojuegos. El DC WatchVerse ofrecerá contenido inédito presentado por los equipos detrás de las creaciones. DC InsiderVerse tendrá entrevistas con creadores de la casa como el ilustrador Jim Lee, el productor Walter Hamada, el guionista y creador del Arrowverso Greg Berlanti.

Por otra parte, DC KidsVerse estará dedicado a los fans más jóvenes con actividades familiares. DC FunVerse tendrá juegos interactivos, un lector de cómics y una tienda de merchandising. Y por último Blerd & Boujee House seguirá la tradición creada en la Comic-Con 2019, donde se celebró una fiesta en un barco dedicada a los fans negros y latinos, un evento pensado para celebrar la cultura nerd negra.

Por supuesto hay una parte del evento dedicada al cosplay. En la web oficial ya se pueden presentar diseños de disfraces, maquillaje, tatuajes o espacios hechos por los fans, y los ganadores se presentarán en el evento, pudiendo recibir un premio en metálico.