Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Warner Bros. reorganiza su Universo extendido DC: Los proyectos descartados y cuales siguen en marcha

Berta F. del Castillo Viernes 02 abril 2021

Warner Bros. ha decidido revisar su calendario y poner un poco de orden en su Universo extendido DC, un rincón que aspira (otra vez) a plantear un entramado de proyectos interconectados rollo Marvel, que van de los próximos proyectos para la gran pantalla a las ficciones televisivas, incluyendo propuestas como 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn, la serie 'Peacemaker' de HBO Max dirigida por John Cena o 'The Batman', la vuelva del Hombre Murciélago desarrollada por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

 Cómics de 'The Trench' y 'New Gods'

Así, en un comunicado que recoge THR, Warner ha asegurado que "algunos títulos en desarrollo, incluidos 'New Gods' y 'The Trench', no seguirán adelante. Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran su tiempo y colaboración durante este proceso, y esperamos seguir colaborando con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus hábiles manos por si se considerase apostar por ellos en el futuro". Así la película que estaba planteando DuVernay junto a King se cae de la lista, lo mismo que el spin-off de 'Aquaman' con el que Wan pretendía explorar el lado más terrorífico de La Fosa que conociésemos en la cinta protagonizada por Jason Momoa.

DuVernay y King se han mostrado decepcionados con la decisión de Warner compartiendo su disgusto en Twitter. "Tom, me encantó escribir 'New Gods' contigo", arranca la mencionada cineasta. "Estoy triste porque la saga de Barda, Scott, Granny, Highfather y The Furies termine de esta manera. Bucear en el Cuarto Mundo de Kirby ha sido una tremenda aventura. Eso no nos lo pueden quitar. Gracias por tu amistad". "Ava! Estoy tan increíblemente orgulloso del trabajo que hemos hecho, fue un placer verte aportar tu pasión y talento a estos personajes. Realmente sentí que el legado de Kirby estaba siendo honrado y desearía que hubiéramos podido seguir adelante", responde King.

Mientras se cuece...

Según apuntó también dicho medio norteamericano, a excepción de 'The Batman', que se desarrollaría en una Tierra alternativa conocida por los fans como Tierra-2, DC estaría apostando porque sus proyectos compartan un mismo universo. La clave para lanzar este concepto sería 'The Flash', película con fecha de estreno fijada para el 4 de noviembre de 2022, que abordará el multiverso y en la que se rumorea veríamos a varios Batman y a Supergirl.

Otros proyectos pendientes para 2022-23 incluyen 'Black Adam' (29 de julio de 2022) y 'Shazam! Fury of the Gods' (2 de junio de 2023), además de las producciones protagonizadas por Blue Beetle, Batgirl, Supergirl, Linterna Verde y Static Shock. La película de Zatanna y la tercera parte de 'Wonder Woman' también están en desarrollo, así como un próximo Superman, de J.J. Abrams y el guionista Ta-Nehisi Coates.

Artículos recomendados

'The Witcher' pone fin al accidentado rodaje de su segunda temporada

'The Witcher' ya habría terminado de rodar su segunda temporada

Comentarios

Noticias relacionadas