å

YA NO ES 1985

'Watchmen': Nuevos teasers de la serie de HBO con guiño al Doctor Manhattan

Damon Lindelof ('Perdidos', 'The Leftovers') está al cargo de esta serie basada en el universo creado por Alan Moore.

Por Javier Pérez Martín 2 de Mayo 2019 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

Tantas cosas podrían salir mal en este proyecto, y sin embargo tenemos esperanza. 'Watchmen' es una obra maestra del cómic, tan perfecta que Zack Snyder no pudo captar su magia en su adaptación al cine. Ahora la novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons tendrá una especie de continuación en HBO, una serie creada por el polémico Damon Lindelof para una cadena que está desesperada por asentar su futuro sin 'Juego de Tronos'. A saber qué sale de aquí, pero la campaña de publicidad de la serie está consiguiendo ponernos los dientes largos.

Ahora la cuenta de Instagram oficial de la serie ha publicado tres breves clips que sirven como mirilla al mundo que están construyendo Lindelof y su equipo. En el primer video podemos ver una ajada bandera pirata que muchos fans de la novela gráfica están relacionando con 'Relatos del navío negro', el cómic dentro del cómic que había dentro de 'Watchmen'. El tercer video muestra la bandera de los Estados Unidos, diferente en la realidad creada por Moore, en la que Vietnam forma parte del país.

Doctor Manhattan en 'Watchmen'

Pero es el segundo clip el que nos ha puesto los pelos de punta: el símbolo del Doctor Manhattan, junto al siguiente texto: "Estírate y toca Marte". Claramente es una referencia al mejor capítulo de 'Watchmen' (no admito discusión), el viaje del científico azul al planeta rojo. Una hazaña narrativa en la que Moore nos enseñaba cómo percibe el Doctor Manhattan la realidad, una amalgama de momentos temporales que están ocurriendo a la vez.

Ver esta publicación en Instagram

Abandon all hope, ye who enter here.

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

Ver esta publicación en Instagram

Reach out and touch Mars.

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

Ver esta publicación en Instagram

It's not 1985 anymore.

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

La "secuela" de Lindelof

Aún no sabemos mucho de esta nueva 'Watchmen', ni siquiera hemos visto un tráiler propiamente dicho ni hay fecha de estreno. Llegará en 2019 y HBO desveló que no es un remake ni una adaptación del material original, sino una nueva historia ambientada en el mismo universo en el que los superhéroes son tratados como fugitivos. El reparto incluye los nombres de Regina King (que repite con Lindelof tras 'The Leftovers'), Jeremy Irons, Don Johnson y Tim Blake Nelson entre muchos otros.

Estoy impaciente por ver qué prepara Lindelof, un guionista muy controvertido que enfadó a muchos con 'Perdidos', 'Prometheus' y 'The Leftovers', pero que en la segunda y tercera temporada de esta serie encontró una cima creativa.

Vamos, si esta 'Watchmen' es la mitad de buena que las dos últimas temporadas de 'The Leftovers', aún será la mejor serie de este año.

Series
Rostros