å

OTRA OPORTUNIDAD

'Waterworld', la película de Kevin Costner, se convertirá en serie de televisión 25 años después

Esta serie será una continuación del film protagonizado por Kevin Costner en 1995, contará con uno de sus productores originales y estará dirigida por Dan Trachtenberg ('Calle Cloverfield 10').

Por Óscar Mansilla Martín 30 de Julio 2021 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

Según confirma Collider, la película 'Waterworld', estrenada en 1995, se convertirá en una serie de televisión que continuará la historia de los personajes que conocimos en la película dirigida por Kevin Reynolds, con Kevin Costner de protagonista. La serie ambientada veinte años después de los sucesos de este film, estará dirigida por Dan Trachtenberg, director de 'Calle Cloverfield 10' y de algunos episodios de series como 'The Boys' o 'Black Mirror'.

'Waterworld'

Los productores John Davis y John Fox son las personas que se encuentran detrás de este proyecto. El primero ya estuvo detrás de la película original y ambos han trabajado juntos en los últimos años produciendo películas como la reciente 'Jungle Cruise', protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

John Fox confirma este proyecto con las siguientes palabras: "Vamos a hacer la versión en streaming de la película, su continuación" y añade además que "no estamos seguros al 100% del enfoque de la serie, pero sin duda estamos construyendo los cimientos ahora mismo". El productor confirma además que el estudio que se encuentra tras la producción del film es Universal Televisión, aunque aún se desconoce cuál será la plataforma de streaming en la que se verá finalmente la serie. Fox habla también habla del fichaje de Dan Trachtenberg y revela algunos detalles del estado en el que se encuentra el proyecto: "Dan está ligado al proyecto, estamos trabajando en la historia ahora mismo y estamos hablando con unos cuantos guionistas diferentes. Deberíamos tener ya fichado a un guionista, creo, en las próximas dos semanas".

Por su parte, John Davis, su socio, responde a la decisión de convertir 'Waterworld' en serie: "La única película de las que he hecho que he vuelto a revisionar recientemente fue 'Waterworld' y me sorprendí de lo bien que ha aguantado. Durante muchos años, no quise verla porque pensé que la película no funcionaba, que no era lo que estaba escrito en el guión(...). Y luego, al volverla a ver otra vez, fue como: "Oh sí, esta película envejece bien con el tiempo".

Un desastre de producción

Cuando se estrenó en el año 1995, 'Waterworld' se convirtió en la película más cara hasta ese momento, contando con un presupuesto inicial de 65 millones de dólares que ascendió hasta los 175 millones, enfrentándose también a toda una odisea en su rodaje, al atravesar diversos problemas en su producción.

La película se ambienta en una distopía y contaba la historia de un marinero sin nombre, interpretado por Kevin Costner que navegaba por un mundo en el que se han derretido los polos y la Tierra está inundada de agua. Este personaje luchará contra una serie de obstáculos para llegar a tierra firme y ayudar a una mujer y a una joven, al tiempo que se enfrenta al malvado Deacon (interpretado por Dennis Hopper).

Por el momento, no se conocen más detalles acerca de este proyecto ni si estarán involucrados algunos de los miembros de su reparto original. A Kevin Costner hemos podido verle recientemente en la serie 'Yellowstone'.

Rostros