TAQUILLA EEUU

'Weapons' no afloja y se consagra como la gran sorpresa del verano en la taquilla estadounidense

El boca a boca le está sentando de maravillas a la película de Zach Cregger, que se mantiene en el número 1 en su segunda semana en taquilla.

Por Guille Galindo Más 17 de Agosto 2025 | 17:57
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
'Weapons' mantiene el número 1 en EEUU
'Weapons' mantiene el número 1 en EEUU (Warner Bros.)

No sabemos si es comedia negra o un filme de terror, pero lo que tenemos claro es que 'Weapons' se ha convertido en el gran fenómeno del verano. No será la mejor taquilla de este periodo, ni tampoco estará entre las 10 más taquilleras al terminar 2025, pero pocas dejarán más huella que la segunda película de Zach Cregger.

'Weapons' Tráiler #2

En su segunda semana en la taquilla norteamericana, la película protagonizada por Julia Garner apenas ha caído un 43%, una cifra muy inferior a lo habitual en el género, para cosechar 25 millones de dólares que la mantienen en primera posición. Ya son 89 millones de dólares en el mercado doméstico y 148 millones en todo el mundo, un éxito más (y van varios este año) para Warner Bros. teniendo en cuenta que solo le costó 38.

'Weapons' sale por tanto vencedora de nuevo de su duelo particular con 'Ponte en mi lugar de nuevo', lo que no significa que en Disney no estén contentos con su rendimiento. Con 14,5 millones y un también admirable descenso del 50% en su segunda semana, la secuela de 2003 ya lleva 54,6 millones en Norteamérica. Si le sumamos lo obtenido en el resto del mundo el montante se eleva a los 86,3 millones, por lo que las ganancias para la compañía están aseguradas, ya que su presupuesto rondaba los 45 millones.

'Ponte en mi lugar de nuevo' está funcionando bien en taquilla
'Ponte en mi lugar de nuevo' está funcionando bien en taquilla (Disney)

Cierra el podio el único estreno significativo del fin de semana, 'Nadie 2'. La cinta de acción de Bob Odenkirk mejora el debut de la primera entrega con 9,2 millones de euros (la primera parte, en pleno proceso de pospandemia, hizo 6,8). Fuera de Norteamérica no ha causado tanta sensación, con apenas 4,9 millones. El total son 14,1 millones en su debut, lejos aún de los 25 millones que le costó a Universal, para un filme que sacará mejor rendimiento en su paso por las plataformas.

En cuarta posición se encuentra 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', que obtiene 8,8 millones de dólares en su cuarta semana. Viendo que en su estreno hizo 117 millones, es evidente lo pronunciada que ha sido su caída a pesar de que ni siquiera ha tenido malas críticas. La película ha recaudado 247 millones de dólares en Norteamérica y 468,7 millones en total. De no alcanzar los 500 millones, lo cual se antoja difícil en estos momentos, será la primera vez desde 2011 que el UCM no supera esa cifra en ninguna de las películas estrenadas el mismo año.

El top 5 se completa con 'Los tipos malos 2', en cuya tercera semana se hace con 6,9 millones más para alcanzar los 56 millones en el mercado doméstico. Fuera de Norteamérica le ha ido mejor, sumando un acumulado global de 117 millones, todavía lejos de los 250 millones que consiguió con 'Los tipos malos' en 2022.

'Los tipos malos 2' lo tienen difícil para alcanzar a la original en taquilla
'Los tipos malos 2' lo tienen difícil para alcanzar a la original en taquilla (Universal Pictures)

Grandes nombres para batir a 'Weapons'

La cartelera se llena de estrellas el próximo fin de semana. Tenemos 'Honey Don't!', la segunda parte de la trilogía de películas lésbicas de serie B de Ethan Coen, protagonizada por Margaret Qualley, Aubrey Plaza y Chris Evans. También se estrena 'Eden', lo nuevo de Ron Howard con Jude Law, Ana de Armas, Vanessa Kirby y Daniel Brühl en el reparto. Pero hay más, como por ejemplo 'Splitsville', que incluye a Dakota Johnson y Adria Arjona; o 'Relay', con Lily James y Sam Worthington.

Junto a ellas, llegan a los cines estadounidenses 'Primitive War', 'Lurker', 'Dong Ji Dao' y 'Lilly Lives Alone'.