å

CAMINO A LOS OSCAR

'Weathering with You', lo nuevo de Makoto Shinkai, representará a Japón en los Oscar 2020

'Weathering with You (Contigo en la intemperie)', la nueva película de Makoto Shinkai, será la representante de Japón en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar 2020.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Agosto 2019 | 02:18
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Weathering with You (Contigo en la intemperie)', la nueva película del aclamado director Makoto Shinkai, ha sido seleccionada por Japón para representar al país en la 92ª edición de los premios Oscar. Es la tercera vez que un filme de animación es elegido para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La Asociación de Cineastas de Japón dio a conocer el pasado 26 de agosto a la película elegida para representar al país. 'Weathering with You' llegó a salas comerciales niponas el 19 de julio, logrando conquistar tanto al público como a la crítica. El nuevo largometraje del director de 'Viaje a Agartha' y 'El jardín de las palabras' lleva ya más de siete millones y medio de entradas vendidas y ha superado los 101 millones de dólares en taquilla.

Contigo en la intemperie

La tercera vez que Japón elige un filme de animación

La cinta aspira a superar los datos logrados por 'Your Name', el anterior filme de Shinkai, que lleva ya seis semanas en cartelera y sigue estando entre las cinco más vistas en la taquilla japonesa, confirmando que el cine de Shinkai ha logrado convertirse en un auténtico fenómeno que ha revitalizado a la industria de animación en el país asiático.

'Weathering with You' es el tercer filme de animación que aspira al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La Academia de Cine Japonesa seleccionó por primera vez una cinta animada en 1994 con 'Pompoko', del célebre cineasta Isao Takahata, mientras que en 1997 lo intentaron con 'La princesa Mononoke', del maestro Hayao Miyazaki. Ambas producciones pertenecen al afamado Studio Ghibli.

Contigo en la intemperie

Rival de 'Funan' y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

La elección de 'Weathering with You' es un nuevo impulso también para que el filme sea candidato al Oscar a la mejor película de animación. El largometraje de Shinkai es distribuido en Estados Unidos por GKids, distribuidora de animación independiente que en los últimos años ha conseguido colocar, al menos, una nominada en entre las candidatas a mejor filme de animación en los Oscar. Entre sus títulos nominados están filmes como 'El secreto del libro de Kells', 'Un gato en París', 'Ernest y Célestine', 'La canción del mar', 'El pan de la guerra' o la española 'Chico y Rita'. En la última edición, GKids logró que 'Mirai, mi hermana pequeña', de Mamoru Hosoda, optase a la estatuilla.

Esto la convierte en una rival feroz para las otras favoritas independientes que lucharán por hacerse un hueco entre las nominadas a mejor película de animación. Con un cambio de reglas que favorece la candidatura de títulos de estudios comerciales, las opciones a candidatura de las cintas independientes han mermado considerablemente. 'Weathering with You' luchará por hacerse un hueco entre las cinco candidatas con otros dos títulos que suenan con fuerza: la francesa 'Funan' y la española 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', que aspira también a ser la representante de España en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La película de Makoto Shinkai tendrá su première internacional en el Festival de Toronto y estará presente en la sección de Perlas de la 67ª edición del Festival de San Sebastián. La cinta está iniciando su recorrido en la taquilla internacional. En España ya tiene distribuidora, Selecta Visión será la encargada de llevar el filme de Shinkai a salas comerciales y ya anunció que prevé estrenar el largometraje a finales de este 2019.

Películas
Rostros