å

TALLY ME BANANA

Tim Burton, sobre la secuela de 'Bitelchus': "Dudo que se haga"

El mítico exorcista fantasma no volverá a la gran pantalla. Al menos, de momento.

Por Marina Vázquez Fernández 9 de Abril 2019 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Más de dos décadas habían pasado sin que Tim Burton y Michael Keaton trabajasen juntos. Por supuesto, el reencuentro entre director y actor a raíz del remake de 'Dumbo' ha servido como pretexto para sacar a colación otro clásico de los ochenta: 'Bitelchus'.

 Bitelchus

Durante años hemos escuchado que una posible secuela, de la que incluso se habrían desarrollado guiones, estaría en camino. Sin embargo, estos rumores han sido acallados en los últimos días por varias personas envueltas en la producción original, entre ellas el propio Burton: "Nada. No lo sé, dudo que se haga", fueron las palabras del realizador cuando fue preguntado por la viabilidad de un 'Bitelchus 2'. Unas palabras más tarde refrendadas por Warner Bros que, como recoge USA Today, admitió que el proyecto "no está desarrollándose en la actualidad".

Además, Larry Wilson, uno de los guionistas del mítico filme, también se ha mostrado bastante negativo ante esta posibilidad: "Tim Burton y Michael Keaton no van a pensar en una secuela de Bitelchus a no ser que, de alguna manera, capte la energía de la película original", comentó el escritor.

No habrá un Bitelchus hawaiano

Una de las posibilidades que más cerca tuvo de producirse fue la de 'Beetlejuice Goes Hawaiian' ('Bitelchus se vuelve hawaiano') en la que el exorcista fantasma se mudaría a un clima más tropical para ejercer su labor. Un guion que finalmente fue desestimado en 2015, para satisfacción del propio Wilson, muy contrariado ante la idea de un Bitelchus en bañador: "Menos mal que las cabezas más sabias imperaron. Gracias a Dios queda aún algo de integridad", concluyó.

Rostros