Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Blade': Wesley Snipes está trabajando en dos posibles secuelas

Luisa N. Jabato Sábado 01 septiembre 2018

Dentro de nada, en poco más de un mes, se celebrarán 20 años del estreno en España de 'Blade', la película del famoso cazador de vampiros de Marvel protagonizada por Wesley Snipes. Tras su enorme éxito, y 4 años más tarde, llego la segunda parte, 'Blade II', esta vez dirigida por Guillermo del Toro, a la que siguió 'Blade: Trinity' en 2004. Desde entonces, y sobre todo ahora que no paran de recuperarse películas míticas con secuelas tardías, los fans del híbrido humano-vampiro se preguntaban cuando les llegaría su turno.

'Blade'

En una reciente entrevista con Vice, Snipes aseguró a la publicación que lleva dos años en conversaciones para retomar una saga de la que se siente especialmente orgulloso: "Se están hablando de muchas cosas en este momento y estamos muy bendecidos de tener de nuevo el entusiasmo y el interés en algo que viene de ese mundo. Hemos creado dos proyectos que encajan perfectamente y, cuando las personas las ven, creo que su único problema es decidir cuál les gusta más".

De todos modos es muy pronto para sacar la tarta y empezar con la fiesta, porque como el propio interprete admite, nada es seguro aún: "Todos los principales ejecutivos [en Marvel] y mi equipo hemos estado discutiendo durante los últimos dos años. Todos están entusiasmados, todos lo entienden. Pero tienen un negocio y tienen que cuadrar las cosas que deben resolver antes de que puedan llegar a él".

Empiezan los Fan Arts

Algunos fans, a los que poco les hace falta para entusiasmarse con la idea del proyecto, ya se han puesto manos a la obra a imaginar como sería una nueva versión de 'Blade', aún más oscura y adulta que las anteriores. Quizá la imagen más impresionante viene de la mano del Twittero BossLogic que ha creado un dibujo brutal y sangriento de Snipes en el papel del cazador:

Curiosidades de Wesley Snipes

1 Trabajando con Jackson

Como cualquier actor, el bueno de Wesley Snipes también tuvo sus inicios y, en su caso, pasaron por salir en un videoclip del célebre Michael Jackson. En concreto, el de su tema Bad. Sin embargo, solo se le puede ver en el videoclip de larga duración, ya que no sale en la versión corta que normalmente es la usada por las televisiones.

2 Maestro marcial

Como podemos apreciar en todas las películas de acción de Wesley Snipes, el actor sabe lo que hace. Y no es de extrañar, ya que se ha pasado toda la vida practicando distintas artes marciales. Así pues, a lo largo de los años ha conseguido varios cinturones negros e incluso unos cuantos Dan en modalidades como Karate, Hapkido o Jiu-jitsu.

3 'Shaft'

Como muchos sabréis, en el año 2000 se hizo un remake de 'Shaft' con Samuel L. Jackson a la cabeza. Pero, como no podía ser de otra manera, Wesley Snipes cree que él pudo haberlo hecho mejor. Incluso criticó públicamente al director John Singleton y afirmó que, con él de protagonista, la cinta hubiese recaudado el doble.

4 Apartamento destrozado

El atentado contra las Torres Gemelas fue, sin duda, uno de los peores episodios que ha vivido el mundo en este nuevo siglo. A Wesley Snipes le pilló cerca o, al menos, a su apartamento, pues quedó destruido tras el atentado. Afortunadamente, el actor se encontraba en la costa oeste con su mujer, mientras cuidaban de su niña pequeña.

5 Líos de rodaje

Según sus compañeros en 'Blade: Trinity', el rodaje fue un auténtico infierno. Wesley Snipes no paraba de pelearse con el director, ninguneaba al resto del reparto y, supuestamente, estaba todo el día fumando marihuana. Para colmo, acabó demandando por más de 5 millones de dólares a New Line Cinema, ya que el intérprete decía que no le habían pagado lo acordado.

6 Odio por los impuestos

A pesar de que el caso causó mucho revuelo en su día, aún hay mucha gente que no sabe que el actor tuvo que pasar por la cárcel en 2008. Y es que Snipes se negó a pagar sus impuestos desde el año 1999 al 2001. Por ello, fue condenado a una pena de tres años de prisión que, lógicamente, lo alejaron de muchos proyectos cinematográficos.

7 Eliminando prejuicios

En 1997, el actor que nos ocupa apareció en la película 'Después de una noche'. En ella, su personaje estaba casado, y mantenía una relación con otra mujer. La actriz que daba vida a su esposa fue Ming-Na Wen, y podría decirse que consiguió el papel gracias a Snipes, pues fue él el que insistió para que su mujer en la ficción fuera asiática, eliminando así prejuicios raciales.

8 Tirando de dobles

Patton Oswalt, que fue compañero de Snipes durante el rodaje de 'Blade: Trinity', nunca ha tenido reparos en contar sus extrañas experiencias en el set. Una de ellas era que el actor protagonista no solo no colaboraba con sus colegas de reparto, sino que, además, solo salía cuando había primeros planos o planos frontales, pero para todo lo demás utilizaba dobles directamente.

9 Melómano

Está claro que una gran afición de Wesley Snipes es todo aquello relacionado con la acción y las artes marciales. No obstante, también tiene otro hobby compartido por muchos: es un apasionado de la música. Pero no solo eso, sino que también la colecciona. El intérprete posee más de 1000 LP's y 4000 CD's. Sin duda, una buena colección.

10 Un mercenario más

Seguro que la mayoría sabréis que el gran Wesley Snipes se unió a la pandilla de Stallone en 'Los mercenarios 3'. Sin embargo, el actor debería haber fichado por el proyecto muchísimo antes. De hecho, desde el principio, ya que el papel de Terry Crews iba a ser suyo. Lamentablemente, su paso por la cárcel hizo que fuera imposible que se uniera a ese selecto club de estrellas de acción antes.

Este fan art estaría muy en sintonía con las palabras que el actor ha dedicado a esta hipotética cuarta entrega: "la próxima vez que veáis algo del universo de 'Blade' recordad mis palabras: lo que hemos hecho hasta ahora parecerá cosa de niños en comparación". Pero una secuela no es lo único para lo que Snipes está preparado, porque él no tendría ningún inconveniente en retomar el papel para otros proyectos: "estoy abierto a todas las posibilidades [...] Si quieren invitarme a otras cosas, estoy interesado. Creo que los fans tienen muchas ganas de que revisite el personaje de Blade".

Artículos recomendados

David Cronenberg prepara su salto a la pequeña pantalla

David Cronenberg prepara una serie con la que dar su salto a la pequeña pantalla

Comentarios