Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El reboot de 'Blade' será para mayores de 13 y no 18, y los fans están enfadados

Luisa N. Jabato Jueves 25 febrero 2021

Durante un panel organizado por la Television Critics Association, Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, ha hablado de los planes de la compañía sobre algunos de sus futuros proyectos, como la tercera entrega de 'Deadpool', la expansión del UCM o el reboot de 'Blade' que protagonizará Mahershala Ali. Cuando le preguntaron si, ahora que Disney tiene los derechos de todos los personajes de Fox y han regresado a Marvel los X-Men, el propio Wade Wilson y demás, tenían planeado hacer series y películas orientadas a un público más adulto, Feige respondió: "Creo que orientaremos todo lo que tenemos planeado para grandes y pequeños. Creo que tu pregunta, más que para adultos, es si se harán cosas para mayores de 18. Verás, no aparte de 'Deadpool', que ya tiene establecido un género y una calificación determinada y ya dijimos que no la cambiaríamos cuando empezamos a trabajar en ella, y así ha sido. Aparte de eso, no nos hemos cruzado con una historia, un guion o el viaje de un personaje para el que un PG-13 nos haya impedido mantener el tono que queríamos usar".

¿Y qué podemos interpretar de esto? Pues que la nueva 'Blade' tendría que rebajar la violencia, la sangre y las palabrotas para ser apta para menores de 18. O eso ha piensa todo el mundo por las siguientes declaraciones: "Si alguna vez eso es un problema, entonces podríamos pensarlo ahora que tenemos plataformas como Hulu o Star. Pero no se ha dado el caso todavía. Hemos podido contar todo tipo de historias con el tono que queríamos y la calificación que llevamos ahora". La nueva entrega de 'Blade', un reboot en toda regla, está de hecho en proceso con Stacey Osei-Kuffour ('Watchmen') escribiendo el guion.

'Blade'

Por su lenguaje fuerte, su argumento (matar vampiros con espada y cualquier arma que se ponga en sus manos) y sus escenas violentas y sangrientas, las tres entregas de la saga 'Blade' que protagonizó Wesley Snipes se estrenaron en 1998, 2002 y 2004 con una calificación para mayores de 18 e incluye frases tan memorables como "Huele como si un vampiro se hubiera limpiado el culo" o "Algunos cabrones se empeñan en esquiar sobre hielo cuesta arriba".

La gente no está muy contenta

Tal y como apunta Cinemablend, la noticia no ha sido precisamente bien recibida en redes sociales por los y las fans de la saga, que creen que el personaje y la franquicia merecen acción y violencia suficiente para estar destinada a mayores de 18:

"A la película todavía le queda un largo camino, pero en mi cabeza Blade no funciona con calificación de +13. Lleva una espada y mata vampiros".

"¿Así que Marvel puede hacer que 'Deadpool' sea para mayores de 18 pero no 'Blade'?"

"Con eso de que la nueva 'Blade' sea para mayores de 13 tengo que decir que hay cosas que echaré de menos como a Blade arrancando el pescuezo de un vampiro y lanzándoselo a la cara de otro".

"¿'Blade' para mayores de 13? Simon Phoenix piensa que debería ser para mayores de 18".

"La calificación para mayores de 13 funciona con personajes como los Vengadores, pero 'Blade', que va de matar vampiros y beber sangre, tiene que ser para mayores de 18. No todo puede ser apto para toda la familia".

Artículos recomendados

La referencia a 'Bruja Escarlata y Visión' en el anuncio del título de 'Spider-Man 3'

'Spider-Man 3' esconde una referencia a 'Bruja Escarlata y Visión' en el anuncio de su ...

Comentarios

Noticias relacionadas