å

NOCHE EN VELA

Will Poulter ('Midsommar') no pudo dormir después de ver la película

Ari Aster se embarca de nuevo en el género de terror con una historia ambientada en un festival veraniego en Suecia.

Por Carmen Broncano García 3 de Julio 2019 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

Ari Aster vuelve a protagonizar el cine de terror veraniego. Después de 'Hereditary' el año pasado, el director trae a la gran pantalla 'Midsommar', una película inquietante y perturbadora que cuenta la historia de Dani (Florence Pugh), una joven que acaba de perder a sus padres en una terrible tragedia. Acusada por los traumas familiares -como ya mostró Aster en su anterior film- acompañará a su novio en su viaje de amigos a un festival en una pequeña aldea de Suecia. Descubrirán la perversión y las extrañas tradiciones de los habitantes del pueblo, entre el horror del verano sueco.

Forograma 'Midsommar'

Will Poulter es Josh, uno de los integrantes del grupo. En una entrevista para Vulture, el actor ha reconocido que tras ver la película no pudo pegar ojo: "Estaba tan jodido que después de verla no pude dormir. Puede que sea la reacción más agresiva que he tenido nunca hacia una película". Poulter explica que "la atmósfera creada en la película es tan cautivadora que te envuelve rápidamente en ella". El británico afirma que no ha sido el único al que se le han quedado clavadas las imágenes de la película en la cabeza. Dice que al resto del equipo le pasó lo mismo: "estábamos todos jodidos. Estábamos bromeando y riéndonos en nuestros asientos y cuando la película empezó, al principio empezamos a reírnos y después hubo un montón de suspiros y gritos y, en el último tercio de la película, había un completo silencio. Diez minutos después de acabar estábamos todos callados. No podíamos hablar, estábamos en estado de shock, profundamente perturbados".

La crítica está totalmente volcada con el film de Aster. Han hablado de "sofisticación visual" y de ser una de las películas del género de terror por excelencia. Incluso Jordan Peele la alabó , diciendo que era una de las películas "más idílicas de todos los tiempos" y que "es única, no ha habido nada parecido antes y todo lo que venga después va a tener que competir con ella".

Fotograma 'Midsommar'
 

El éxito de una ruptura

Decía Ari Aster en una entrevista para Variety que la idea de 'Midsommar' vino por una ruptura sentimental que él mismo estaba viviendo. "Estaba entre las ruinas de una relación acabada. Hacía tiempo que quería hacer una película sobre una ruptura de pareja, pero no era capaz de encontrar el ángulo en el que sonara interesante (...) Pero luego contacté con una productora sueca que había leído 'Hereditary' y me dijeron que querían que escribiera una película de folclore y terror que se situara en Suecia. Así encontramos el punto de vista del folclore y el terror que eran perfectos para una trama de ruptura sentimental". Afirma también, que las dinámicas familiares son las que le ayudan a generar "un buen drama".

Además de Poulter, encabezan el reparto Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper y Henrik Norlén. La película indie por excelencia de este verano está sembrando mucha expectación. Se estrenará en España el 26 de julio.

Rostros