Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Lo próximo del director de 'Hereditary', Ari Aster, será "un 'El mago de Oz' para pervertidos"

Alberto Monje Sábado 23 marzo 2019

Ari Aster va de frente. Y puede permitírselo después de aterrorizar al mundo con 'Hereditary', una de las películas de terror más celebradas de los últimos años. Si en esta nos enseñó que no hay que comer cacahuetes si eres alérgico y después sacar la cabeza por la ventanilla en un coche en marcha, en su nueva película, 'Midsommar', nos mostrará que un festival de verano en Suecia para guiris y locos quizá no sea el sitio más seguro en el que estar.

Su enigmático (barra escalofriante, barra luminoso) primer tráiler deja muchas cosas a la imaginación del espectador. Así, Aster ha contado a Vulture qué tenemos que esperar de 'Midsommar': "Es una película sobre la desintegración de la misma manera que 'Hereditary' lo era sobre una tragedia familiar. Se trata quizá menos de una película de terror, pero sigue en ese espacio". Sin embargo, hay que esperar sangre a borbotones: "Es muy macabra. Es como 'El mago de Oz' para pervertidos".

'Midsommar'

La película contará con Florence Pugh ('Lady Macbeth') y Will Poulter ('Black Mirror: Bandersnatch') como protagonistas. Pese a que el tráiler ocurre a plena luz del día, con dos franjas blancas en vez de las clásicas negras y una fotografía tremendamente saturada, la película se siente terrorífica desde su primer plano. Y, hombre, no ayuda tener la imagen de un oso abierto por los intestinos, por mucha luz que le des.

La edad dorada, e incomprendida, del cine de terror

Entre las ausencias más sonadas de la temporada de premios este año no sólo estaba 'Hereditary', sino sobre todo su actriz principal, Toni Collette. En la misma entrevista de Vulture, Ari Aster ha comentado que se debería haber llevado el Oscar: "Por supuesto que fue ignorada. Es una película de terror, un tipo de cine que no cae bien en la industria". Otras cintas de terror como 'Un lugar tranquilo', 'Babadook' o 'It Follows' tampoco recibieron grades premios de la industria en los últimos años, pese al buen recibimiento de la prensa.

'Midsommar' se estrenará en Estados Unidos el 9 de agosto de 2019.

Artículos recomendados

'Capitana Marvel' va a superar a 'Wonder Woman' este fin de semana

'Capitana Marvel' va a hacer 900 millones este fin de semana, superando a 'Wonder Woman'

Comentarios

Noticias relacionadas