å

RACISMO

20th Century Fox no quería que Will Smith protagonizase 'Independence Day' por ser negro

Lo han contado alto y claro el director Roland Emmerich y el guionista Dean Devlin.

Por Luisa Nicolás 6 de Julio 2021 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Will Smith casi se queda sin protagonizar 'Independence Day' por ser negro. Así, tal cual. Lo han contado sin medias tintas el director Roland Emmerich y el guionista Dean Devlin en una entrevista con The Hollywood Reporter por el 25 aniversario de su estreno. "No, no nos gusta Will Smith. No lo hemos probado, no trabaja en mercados internacionales", dice Emmerich que le aconsejó en su momento la 20th Century Fox, a los que Devlin añade: "Lo que dijeron fue «si eliges a un negro para este papel, vas a cargarte la taquilla extranjera». Nuestro argumento fue que la película trata sobre extraterrestres espaciales e iba a funcionar igual fuera. Fue toda una guerra y Roland realmente defendió a [Smith] hasta que la ganamos".

'Independence Day'

Emmerich dijo también que en la lista de pre-seleccionados para el papel de Smith, el piloto de combate Steven Hiller, estaba también Ethan Hawke, pero le parecía que el actor era demasiado joven. Al final se decantó por el combo que hacían el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air' y Jeff Goldblum. Lo que pasa es que aunque él lo tenía clarísimo el estudio seguí sin ceder y tuvo que recurrir a las amenazas: "me planté y les dije «los de Universal me llaman todos los días, así que o me dejas contar con estos dos actores o me voy con ellos». No creo que hubiese sido una posibilidad real la de cambiar de estudio, pero fue una gran amenaza". 'Independence Day' recaudó 817,4 millones de dólares en la taquilla global, está considerada una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de todos los tiempos y consolidó a Will Smith como la estrella mundial que es hoy en día.

Smith celebra el aniversario

Para celebrar el 25 aniversario de su estreno, Smith ha colgado una galería de fotos de la película, el estreno y promocionales en su cuenta de Instagram:

En las fotos se ven algunas escenas tras las cámaras de Smith y Goldblum con los trajes, un clip de una de las escenas más icónicas de la película y una imagen de Smith y su familia vestidos con camuflaje en la alfombra roja. la publicación tiene ya más de 2 millones de likes y miles de comentarios, entre ellos el de Joel Kinnaman con dos corazones.

Rostros