å

REMAKE DISNEY

Zane Phillips ('Fire Island') quiere ser Hércules y asegura tener las cualificaciones para el papel

Además de reunir los requisitos físicos, el actor de 'El glamur' asegura tener la formación adecuada para afrontar el papel protagonista en el remake en acción real del clásico de 1997 que prepara Disney.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Marzo 2024 | 17:32
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Zane Phillips en 'El glamur'
Zane Phillips en 'El glamur' (Netflix)

Desde que nos enteramos, hace ya años, de que Disney estaba preparando un remake en acción real de 'Hércules', no hemos tenido muchas noticias sobre el proyecto, que está en desarrollo con los hermanos Joe y Anthony Russo como productores y Guy Ritchie como director, aunque Disney todavía no lo ha hecho oficial con una fecha de estreno.

Lo que no sabemos es quién se pondrá en la piel -y los músculos- de Hércules, lo que ha llevado a los fans de Disney a especular durante mucho tiempo, nombrando posibles candidatos para hacerse con el papel. En el juego del fan casting en redes han sonado los nombres de Taron Egerton, Aaron Taylor-Johnson, Zac Efron, Chris Hemsworth o Henry Cavill, pero también el de un actor mucho menos conocido, que sin embargo, encajaría bastante bien en el rol: Zane Phillips.

Zane Phillips, Hércules

A Phillips lo conocemos por interpretar a Ben en 'Legacies', por su papel en la comedia romántica queer 'Fire Island' y su participación en la serie de Netflix 'El glamur', que fue cancelada tras una sola temporada. Su papel -y su físico- en esta última fue el que lo puso en el radar, haciendo que fuera señalado en Internet como un Hércules de carne y hueso en potencia. Él, por supuesto, está encantado con la idea, y alguna que otra vez ha dejado constancia de ello en sus cuentas.

Durante los GLAAD Media Awards (los premios que reconocen la representación en los medios de la comunidad LGBTQ+), Out Magazine preguntó a Phillips si había visto los fan casting que lo sugieren como candidato para Hércules. El actor se rió y dijo "No voy a decir que no lo he hecho".

¿Pero daría la nota?

Claramente, Phillips cumple los requisitos físicos para interpretar al hijo de Zeus, como se puede comprobar en sus trabajos en pantalla y sus redes sociales. Pero, teniendo en cuenta que, al igual que la original, el remake de 'Hércules' será un musical (inspirado en los bailes de TikTok, por cierto), ¿sabe cantar?

Pues bien, el actor asegura que sí: "Me encantaría hacerlo", dice a Out en la misma entrevista. "Sinceramente... es gracioso, porque tengo formación en teatro musical. Alguna vez he cantado esa canción ['Go the Distance'] en un cabaret aleatorio y extraño. Sí, me encanta esa película".

No sabemos si Disney recurrirá a una estrella conocida o preferirá fichar a un actor desconocido por el gran público. Pero si optaran por la segunda opción, ¿qué os parecería Phillips como Hércules?

Películas
Hércules 7,8 Hércules