å

DE DC A MARVEL

'Wonder Man': Yahya Abdul-Mateen II protagonizará la serie de Marvel para Disney+

El actor se une a lista de intérpretes que han trabajado para las dos franquicias de superhéroes más grandes del mundo, Marvel y DC.

Por Eduardo Cardenal Hernando 2 de Noviembre 2022 | 15:51

Comparte:

¡Comenta!
'Wonder Man': Yahya Abdul-Mateen II protagonizará la serie de Marvel para Disney+

Marvel Studios cada año crece más con los estrenos de nuevos proyectos que expanden su universo con nuevos personajes e historias. Marvel anunció futuros proyectos del Universo Cinematográfico Marvel en la Comic-Con de San Diego, pero no es un secreto que hay otros en los que ya está trabajando, pero sin hablar todavía oficialmente de ellos. Es el caso de la futura serie de Disney+ 'Wonder Man', de la cual la Casa de las Ideas no se ha pronunciado al respecto, pero se conoce desde hace un tiempo parte del equipo creativo y, a partir de ahora, el actor que la protagonizará. Según informa Deadline, Yahya Abdul-Mateen II interpretará a Wonder Man en la serie.

Yahya Abdul-Mateen II en la premiere de Aquaman

Abdul-Mateen II dará vida a Simon Williams (Wonder Man), un personaje que ha sido tanto villano como héroe en los cómics. Obtuvo poderes a raíz de un experimento que le otorgó capacidades físicas sobrehumanas, la habilidad de proyectar energía iónica a través de sus manos y ojos, vuelo y capacidad de ver más allá del espectro visible por los humanos. No es el primer contacto del actor con el mundo superheroico, pues ya ha trabajado con DC. En 'Aquaman', Abdul-Mateen interpretó a Manta Negra, papel que repetirá en la secuela de la película. También formó parte del reparto de la serie 'Watchmen', donde su actuación como Cal Amar/Doctor Manhattan le hizo ganar su primer premio Emmy. Fuera de este sector, el actor ha aparecido en películas como 'Candyman', 'Matrix Resurrections', 'El juicio de los 7 de Chicago' o 'El Gran Showman'.

Aunque todavía no hay mucha información de 'Wonder Man', sabemos que Destin Daniel Cretton, director de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', será el director y productor ejecutivo y Andrew Guest, productor de 'Ojo de Halcón', estará al cargo del guion. Variety informó de que el ganador del Óscar Ben Kingsley retomará para la serie su papel como Trevor Slattery, el falso Mandarín en 'Iron Man 3' y 'Shang-Chi'.

De DC a Marvel

Marvel Studios y DC son las dos grandes franquicias cinematográficas de superhéroes y varios intérpretes nos han demostrado que se puede trabajar en ambas, por muy rivales que crea el público que son. Abdul-Mateen II es el último en sumarse a esta lista en la que también aparecen nombres como Christian Bale, Halle Berry, Idris Elba o Ryan Reynolds. Hay unos cuantos nombres más, pero si alguien se merece un reconocimiento especial en este grupo es James Gunn. Gunn es el director y guionista de la trilogía de 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel Studios, pero también de 'El Escuadrón Suicida' y de la serie 'El Pacificador'. Pero esto no es nada comparado con la reciente noticia de que Gunn se ha convertido en el nuevo presidente de DC Films mientras aún trabaja en la postproducción de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' de Marvel Studios.