å

MEJOR DE LO ESPERADO

'Wonder Woman 1984' mejora las previsiones: 16,7 millones en su estreno en EE.UU. y amasa ya 85 en todo el mundo

La cifra confirma el récord post-pandemia de la película de Warner Bros, que se ha estrenado simultáneamente en cines y HBO Max.

Por Javier Pérez Martín 28 de Diciembre 2020 | 15:23

Comparte:

¡Comenta!

Las previsiones ya avanzaban que 'Wonder Woman 1984' iba a batir el récord del mejor estreno en EE.UU. post-pandemia, superando los 9,7 millones de dólares de 'Los Croods: Una nueva era' y los 9,5 de 'Tenet' en septiembre. Pero los datos finales han sido incluso mejores de lo esperado, llegando a los 16,7 millones de dólares del viernes al domingo según Deadline.

'Wonder Woman 1984'

Es una cifra ínfima comparada con los números de taquilla antes del coronavirus ('Wonder Woman' debutó con 103 millones en la cartelera norteamericana en 2017 y acabó recaudando 822 millones en todo el mundo), pero hay que tener en cuenta que solo el 40% de las salas del país están abiertas y la afluencia de público está tremendamente mermada.

Otro factor relevante es el estreno simultáneo en salas y HBO Max, lo que hace no solo que 'Wonder Woman 1984' esté disponible a la distancia de un clic en casa, sino que la película probablemente ya se ha colado en los catálogos piratas en la mejor calidad posible. Nunca sabremos cuánto habría recaudado si el estreno hubiera sido exclusivamente en cines.

En otros mercados en los que HBO Max no está disponible, la cinta de Patty Jenkins está funcionando de forma irregular: ha recaudado 19,4 millones en la taquilla internacional en su segundo fin de semana, sumando a unos 68,3 millones. Su estreno la semana pasada fue decepcionante, especialmente por su bajo rendimiento en China, donde acumula 23,9 millones en este momento, y el Oriente Medio. Sin embargo ha tenido debuts positivos en Australia, donde con 4,5 millones ha conseguido el segundo mejor estreno del año, e India, donde ha conseguido el mejor estreno de una película de Hollywood del año y el mejor estreno en general durante la pandemia según Deadline.

En España este fin de semana habría caído al segundo puesto del ranking tras el estreno de 'Los Croods: Una nueva era', según los datos provisionales de ComScore.

En total, 'Wonder Woman 1984' ha recaudado 85 millones en todo el mundo hasta ahora.

En cuanto a su rendimiento en HBO Max, obviamente la plataforma no ha publicado datos concretos (como no hacen Netflix, Amazon Prime Video, AppleTV+ y demás), pero aseguran que "casi la mitad de los suscriptores vieron la película el día de su estreno, además de millones de suscriptores que tienen acceso a HBO Max vía cable, redes u otros servicios asociados. HBO Max también vio que el total de horas de visionado el viernes superaba el triple en comparación con un día típico del mes anterior". Sea lo que sea eso. A principios de diciembre Deadline decía que HBO Max tenía 12,6 millones de suscriptores, por lo que casi la mitad serían unos 6 millones de usuarios, multiplicados por la media de 9,16 dólares que costaba una entrada de cine en EE.UU. en 2019, podríamos decir, a lo loco, que equivaldrían a 54 millones de dólares en taquilla. Aunque habría que tener en cuenta cuántas personas comparten cuentas de HBO Max y otras variantes, como que no todas esas personas habrían ido al cine a ver la película.

Tercera parte en camino

En cualquier caso, en Warner Bros parecen estar contentos con el resultado porque han dado prioridad a una tercera parte. La nueva entrega volverá a contar con Patty Jenkins como directora y guionista, y Gal Gadot como protagonista. Según el presidente de Warner Bros Toby Emmerich la película será la conclusión de una "trilogía cinematográfica planeada desde hace mucho".