å

¡SALVEMOS A LOS CINES!

'Wonder Woman 1984': Patty Jenkins reacciona a la posibilidad de un estreno en streaming

La directora de esta secuela superheróica protagonizada por Gal Gadot, ha reaccionado a los rumores que apuntan a que su película finalmente no pasaría por cines.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Octubre 2020 | 10:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

A finales de marzo, cuando aún no sospechábamos cuánto iba a durar el confinamiento ni las repercusiones de una pandemia que está lejos de irse, Warner Bros. dejaba claro que no tenía intención alguna de estrenar 'Wonder Woman 1984' directamente en streaming. Pero desde entonces las cosas no han dejado de empeorar para las salas de cine, rincón cultural que está pagando con creces una "nueva normalidad" que no ha dejado de favorecer otro tipo de ocio.

El caso es que, ante los cambios de un día para otro que se traducen en más y más retrasos en las fechas de estreno de los blockbusters, no han tardado en resurgir los rumores que afirman que esta secuela protagonizada por Gal Gadot se saltaría su paso por la gran pantalla.

 Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

'Wonder Woman 1984' es el único blockbuster que de momento sigue aguantando su estreno este año. También se mantienen programadas para este 2020 'Los Croods: Una nueva era' y 'Soul', pero estas propuestas no tienen la dimensión de la mencionada cinta superheróica, una película más comparable con las dos que acaban de protagonizar una sonada estampida: 'Sin tiempo para morir' y 'Dune'.

Así ya solo el rumor de un lanzamiento exclusivo en plataformas digitales hace temblar a cinéfilos y exhibidores. Por eso la propia directora de esta segunda entrega de Wondie, Patty Jenkins, ha querido tranquilizar al personal asegurando que todo el equipo sigue firme y más que dispuesto a un estreno en cines (lo de que sea en 2020 ya es otra historia). "Correcto. No estamos ni siquiera discutiendo la posibilidad de que se estrene directamente en streaming. Todavía apostamos 100% por la experiencia cinematográfica para #WW84 y apoyamos a nuestro amado sector del cine".

"Si se cierran los cines no habrá vuelta atrás", ha añadido Jenkins. "Podríamos perder la experiencia cinematográfica para siempre. Sería como lo que le ha pasado a la industria de la música, que podrías cargártela completamente por convertirla en algo que no puede ser rentable. No creo que ninguno de nosotros quiera vivir en un mundo donde la única opción es llevar a tus hijos a ver una película en tu propia sala de estar, y no tener un lugar donde compartir una cita".

Patty quiere luchar

Warner es de momento el único estudio que se la ha jugado, y desde el primer momento quedó claro que si lo ha hecho ha sido por la insistencia del mandamás de la película que ha intentado tirar del carro. Pudimos ver 'Tenet' en cines gracias a la tenacidad de Christopher Nolan y, por la actitud de Jenkins, si 'Wonder Woman 1984' finalmente llega a las salas estas Navidades, también habrá sido por la insistencia del equipo.

Por otro lado, la secuela de Wondie lleva ya un chorro de retrasos. En un principio iba a llegar a la gran pantalla a principios de junio, después a mediados de agosto, más tarde dio el salto a octubre y ahora está aguantando como puede para ser nuestro regalito navideño. El 25 de diciembre llegaría a las salas esta película en la que Chris Pine, Kristen Wiig o Pedro Pascal acompañan a Gadot. Esperemos, por el bien de nuestros cines, que aguante.

Rostros