å

CINE, AMOR Y WOODY ALLEN

Woody Allen comienza en San Sebastián el rodaje de su nueva comedia romántica española

Mediapro Studio abandera la nueva película del cineasta que se rodará en San Sebastián del 10 de julio al 23 de agosto con un reparto que incluye a Elena Anaya y a Sergi López.

Por Carmen Broncano García 5 de Junio 2019 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!

Woody Allen vuelve a España once años después del buen sabor de boca de 'Vicky Cristina Barcelona'. El director grabará su próxima película en la emblemática ciudad de San Sebastián. The Mediapro Studio y Gravier Productions serán las encargadas de financiar esta comedia romántica cuyo rodaje tendrá lugar del 10 de julio al 23 de agosto.

Según Jaume Roures, socio fundador de la productora, la cinta narrará la historia de un matrimonio americano que acude al Festival de Cine de San Sebastián. Allí, quedarán prendados por la belleza y el encanto de España unido al brillante universo cinematográfico. Movidos por sus pasiones, la mujer tendrá un affaire con un director de cine francés y él se enamorará de una joven local.

Rodaje Medianoche en París

Cine, amor y San Sebastián, fotografiados por Vittorio Storaro (ganador de tres Oscar por 'Apocalypse Now', 'Rojos' y 'El último emperador') y protagonizados por un reparto de lujo lleno de caras conocidas que incluyen marca nacional. Christoph Waltz, Louis Garrel, Gina Gershon, Wallace Shawn y los españoles Elena Anaya y Sergi López, serán los encargados de poner cuerpo al nuevo guion lleno de expectativas de Allen. Aún no conocemos el título de la película, pero de momento se la conoce en clave como "WASP2019". Es la cuarta producción del cineasta con Mediapro después de 'Vicky, Cristina, Barcelona' (2008), 'Conocerás al hombre de tus sueños' (2010) y 'Midnight in Paris' (2011).

Pendiente de estreno

A sus 83 años, Woody Allen ha roto su tradición de estrenar una película por año desde 1981. Nos trajo por última vez 'Wonder Wheel' en 2017 y aún tiene pendiente de estreno 'Día de lluvia en Nueva York'. Después de que su hija adoptiva Dylan Farrow recordara las acusaciones de abusos sexuales por las que fueron a juicio en los 90, Amazon retiró un contrato establecido con el director. Ha sido un año complicado para la trayectoria profesional de Allen pero, finalmente, el film llegará a los cines españoles el próximo 4 de octubre, con paso previo (casi seguro) por el Festival de Venecia.

Rostros