å

ANUNCIADO BATACAZO

'X-Men: Fénix Oscura' cierra su recorrido en taquilla con la peor recaudación de la saga

La última película de los mutantes en Fox cierra con la peor recaudación en taquilla de toda la saga y con el futuro de la franquicia y la empresa en manos de Disney.

Por José Asensio Vizcaíno 19 de Agosto 2019 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

Mientras Sony triunfa con 'Spider-Man: Lejos de casa' como la película más taquillera de la compañía, otra major de Hollywood como es 20th Century Fox se pega un batacazo. Según datos oficiales, el recorrido comercial en cines de 'X-Men: Fénix Oscura' termina con unos muy decepcionantes 65.8 millones de dólares en Estados Unidos. La peor recaudación de toda la franquicia 'X-Men', superando en negativo los 132.5 millones que recaudó 'X-Men Orígenes: Lobezno'. A ello se suma que Disney podría haber retenido unos 50 millones en marketing, añadiendo a estos desastrosos datos los números finales de su recaudación mundial.

 X-Men Fénix Oscura taquilla 1

Es en el resto del mundo dónde ha podido maquillar algo más sus decepcionantes números; aunque mantiene el récord de la recaudación más baja de la franquicia mutante. 252.4 millones de dólares son unos números muy alejados de los datos que firmó hace casi veinte años la primera entrega de la saga 'X-Men' que dio 296.3 millones en todo el mundo. Un desastre anunciado del que ni la crítica ni los fans están satisfechos, a lo que se añaden algunas voces fanáticas de la saga que no ven con buenos ojos la adquisición de Fox por parte de Marvel, y en consecuencia, la de la franquicia en manos del Universo Cinematográfico Marvel. Algo que para otros muchos expande las posibilidades de los mutantes y su unión con el resto de superhéroes de Marvel Studios.

Los escándalos sexuales del primer director y productor Bryan Singer, los continuos reshoots y retrasos, además de la re-escritura del desenlace porque era muy similar al de 'Capitana Marvel' al adentrarse también en el mundo de los Skrulls, fueron algunas de las razones que avecinaba el desastre de la película que cierra la saga en la compañía Fox.

La mano de Disney

Además se ha sabido que Disney despidió al veterano equipo de marketing de 'X-Men: Fénix Oscura' en cuanto terminaron el proceso, e ignoró en exceso la campaña promocional sobre la película, lo cual también es otra evidente razón de los débiles resultados en taquilla de la película de Simon Kinberg.

 X-Men Fénix Oscura taquilla 2

La próxima semana se celebra la D23 Expo de Disney y muchos fans están curiosos por saber cómo se baraja en el futuro y en manos de Kevin Feige a los X-Men y su incorporación en el UCM. También recordar que con la compra de Fox, Feige ya tiene en propiedad a 'Los 4 fantásticos' y que, en la pasada Comic-Con de San Diego, comunicó que ya están trabajando en películas para los dos grupos de superhéroes, siendo un rumor que las dos franquicias podrían entrar en el universo Marvel en la Fase 5 que llegará tras 'Thor: Love and Thunder', que cerrará presumiblemente la próxima Fase 4 que Marvel Studios iniciará con la película en solitario de 'Black Widow' el próximo mes de mayo de 2020.