Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un youtuber consigue ver 'Tenet' en una Game Boy Advance

José Suay Miércoles 17 marzo 2021

El último film de Christopher Nolan, 'Tenet', llegaba a los cines de nuestro país el pasado 26 de agosto y desde entonces, ha sido uno de los poquísimos super estrenos de la temporada que han llegado a las salas durante la pandemia. Uno de los motivos por los que no sufrió tantos retrasos se debió a la tenacidad de su director por demostrar que la gente quería volver a los cines para disfrutar de la experiencia colectiva de los visionados. De hecho, durante una conferencia online promocional para Cine Europe llegó a afirmar que, de todas sus películas, 'Tenet' era la que mejor diseñada estaba para verla en pantalla grande. Así que incluso en tiempos adversos de COVID, el británico ha sido contrario al negocio del streaming y ha conseguido defender su idea hasta el final.

'Tenet'

En las antípodas ideológicas podríamos decir que está el youtuber llamado Bob Wulff, que se ha esmerado mucho para burlarse de las ideas del director. Este youtuber se molestó en comprimir las dos horas y media de duración del film en cartuchos para la Game Boy Advance. En total dio para cinco cartuchos diferentes, teniendo en cuenta que excluyó los títulos de crédito, lo que hubieran dado para seis. Todo esto solo para ironizar hasta el extremo y crear la experiencia cinematográfica menos inmersiva posible. Todo el proceso de comprensión con burlas hacia Nolan incluidas lo mostraba en un vídeo que subió y tituló "Puse Tenet en un cartucho GBA por despecho".

A lo largo del vídeo, Wulff explicaba todas las molestias que supuso traspasar la copia que había adquirido de 'Tenet' solo para demostrarle a Nolan lo que quería: "Esta es una película cuya imagen y sonido deben disfrutarse en sus cines en pantalla grande, así que inmediatamente pensé 'sí, exacto, tenemos que poner esto en una Game Boy inmediatamente'", explicaba. Y finalmente acabó dando con el resultado deseado: "Esta es posiblemente la peor manera de ver 'Tenet' y aún así ser capaz de ver lo que está pasando", decía. Además, explicó otras maneras de hacerlo mejor mientras se sorprendía al ver cómo había acabado: "Se ve muy mal. (...) Sinceramente me sorprende bastante que se pudiera distinguir lo que ocurre la mayor parte del tiempo", afirmaba.

El sonido, otro gran problema

Si habéis visto 'Tenet' y los films de Nolan en general, una característica del director es la complicada y ambiciosa mezcla de sonido que pone en sus películas. Imaginarse traducir esto al formato de las Game Boy parece ciencia ficción, pero más o menos consiguió hacerlo, lo que es sorprendente: "No ayuda que el audio de esta película esté mezclado de forma tan extraña. A veces las escenas son demasiado silenciosas para este pequeño altavoz y la Game Boy SP no tiene conector para auriculares", decía también.

Artículos recomendados

Jordi Sánchez recibe el alta del hospital

Jordi Sánchez ('La que se avecina') se deshace en agradecimientos tras salir del hospital

Comentarios

Noticias relacionadas