å

NOLAN ESTÁ LLORANDO

Un youtuber consigue ver 'Tenet' en una Game Boy Advance

Bob Wulff es el youtuber que se ha molestado en comprimir el film de Nolan en cinco cartuchos para la Game Boy solo para ironizar sobre la experiencia de visionados en salas.

Por José Suay Álamo 17 de Marzo 2021 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!

El último film de Christopher Nolan, 'Tenet', llegaba a los cines de nuestro país el pasado 26 de agosto y desde entonces, ha sido uno de los poquísimos super estrenos de la temporada que han llegado a las salas durante la pandemia. Uno de los motivos por los que no sufrió tantos retrasos se debió a la tenacidad de su director por demostrar que la gente quería volver a los cines para disfrutar de la experiencia colectiva de los visionados. De hecho, durante una conferencia online promocional para Cine Europe llegó a afirmar que, de todas sus películas, 'Tenet' era la que mejor diseñada estaba para verla en pantalla grande. Así que incluso en tiempos adversos de COVID, el británico ha sido contrario al negocio del streaming y ha conseguido defender su idea hasta el final.

'Tenet'

En las antípodas ideológicas podríamos decir que está el youtuber llamado Bob Wulff, que se ha esmerado mucho para burlarse de las ideas del director. Este youtuber se molestó en comprimir las dos horas y media de duración del film en cartuchos para la Game Boy Advance. En total dio para cinco cartuchos diferentes, teniendo en cuenta que excluyó los títulos de crédito, lo que hubieran dado para seis. Todo esto solo para ironizar hasta el extremo y crear la experiencia cinematográfica menos inmersiva posible. Todo el proceso de comprensión con burlas hacia Nolan incluidas lo mostraba en un vídeo que subió y tituló "Puse Tenet en un cartucho GBA por despecho".