å

MA-RA-VI-LLA

Christopher Nolan disfruta con 'Fast & Furious': "Me gusta la original, pero tengo debilidad por 'Tokyo Race'"

El artífice de películas como 'Origen', 'Interstellar' o 'Tenet' se declara fan de la saga encabezada por Vin Diesel, llegando a asegurar que tiene debilidad por la entrega (generalmente) más denostada.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Diciembre 2020 | 13:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Christopher Nolan es fan de 'Fast & Furious'. Pero fan nivel que le gusta la entrega más comúnmente denostada por la mayoría de los seguidores. "Tengo debilidad por 'Tokyo Drift'", dice el artífice de blockbusters como 'Origen', 'Interstellar' o 'Tenet', un cineasta que, sabiendo lo que sabe de espectacularidad, se queda con aquella propuesta de la saga que se lanzase en España bajo el título 'A todo gas: Tokyo Race', y que casi manda a esta adrenalítica franquicia a la tumba.

 Christopher Nolan fan de 'A todo gas: Tokyo Race' (2006)

Tanto es así que después de aquella primera incursión de Justin Lin en la saga, Vin Diesel tubo que insistir (pero mucho) para que Universal le diese otra oportunidad a ese universo de carreras ilegales y secuencias cada vez más locas e increíbles, que actualmente se encuentra a la espera de poder lanzar su novena entrega. "Soy de los que apuestan por la receta original, me refiero a la película de Rob Cohen... Pero en realidad tengo una debilidad muy especial por 'Tokyo Race'", arranca Nolan en declaraciones a Josh Horowitz en el podcast 'Happy Sad Confused'.

"Y luego está la habilidad de Justin Lin, cómo se volvieron más locos y más grandes y más locos y más grandes... Se convirtieron en algo más, pero algo más divertido. Lo divertido de esas películas es que a pesar de que se han hecho cada vez más grandes, como tienen que hacer las secuelas, todo el mundo siempre se queja, pero nosotros somos los que hacemos que las secuelas sean más grandes, las queremos más grandes, no más pequeñas. Es la lección que aprendió Fincher con 'Alien 3'. Puedes apostar por eso, pero no va a hacer feliz a nadie, aunque personalmente amo esa película, de hecho me gusta más que a él".

Familia Fast reconciliada

Este año ha venido con una noticia muy mala para los fans de 'Fast & Furious', la del tremendo retraso de 'Fast & Furious 9', cinta que finalmente llegará a los cines el 28 de mayo del 2021; pero también con una muy buena: por fin hay paz en la Familia Fast. Y es que las rencillas entre tanto macho alfa del equipo no han dejado de sucederse a lo largo de los años. Dwayne Johnson con Vin Diesel, también Johnson con Tyrese Gibson... Y así. Ahora por fin aquellas tensiones parecen haberse quedado atrás, en el caso de La Roca y Gibson gracias a una larguísima conversación. "Nos hemos reconciliado", dice el intérprete que encarna a Roman Pearce. ¡Menos mal!

Películas