å

FAN DE BATMAN

Zack Snyder quiere adaptar 'El regreso del Caballero Oscuro'

Zack Snyder está obsesionado con esta obra de Frank Miller y quiere adaptarla en imagen real e independiente del resto del Universo DC.

Por Luisa Nicolás 12 de Noviembre 2020 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Zack Snyder está pensando en lo que le depara el futuro después de estrenar el 'Zack Snyder's Justice League' en HBO Max el próximo año y en el horizonte él sigue viendo superhéroes. El director, que se describe a sí mismo como un obseso de la obra de Frank Miller, dijo a sus fans durante un encuentro online que le gustaría llevar a la gran pantalla y en acción real los comics de 'El Regreso del Caballero Oscuro', pero que lo haría fuera del universo compartido, en un plan similar al 'Joker' de Joaquin Phoenix o 'The Batman' con Robert Pattinson.

'Batman: The Dark Knight Returns' es una miniserie de historietas de cuatro números centrados en Batman. Fuero publicados entre febrero y junio de 1986 y editados en cuatro números: 'El regreso del Caballero Oscuro', 'El triunfo del Señor de la Noche', 'A la caza del Señor de la Noche' y 'La caída del Señor de la Noche'. Fue escrita e ilustrada por Frank Miller y coloreada por Lynn Varley. Se considera una de las historias más importantes del superhéroe de Gotham, convirtió a Miller en una estrella y revolucionó el subgénero junto al 'Watchmen' de Alan Moore. La trama transcurre durante una ucrónica década de 1980 en la que un Batman cincuentón y retirado vuelve a la actividad para una última limpieza de su amada ciudad, convirtiéndose definitivamente en leyenda. En esta aventura el canoso y petado Bruce Wayne se enfrenta a una banda callejera llamada Los Mutantes y al propio Joker que ha escapado de Arkham.

Batman: The Dark Knight Returns

"Hace poco vi un tweet que decía «Snyder tiene que dejar de leer 'El caballero oscuro' y ponerse con otro comic de Batman»", bromeaba el director, "Casi le respondo en Twitter, pero estoy casi seguro de que Jay Oliva lo hizo con algo como «no existe otro comic de Batman». Estoy obsesionado con esa obra. Siempre pensé que tal vez un día, como un Batman viejo en plan independiente, simplemente pensé que lo haríamos. Es un sueño que tengo". Oliva ha trabajado con Snyder en 'Liga de la Justicia' y ha dirigido varias películas animadas de DC, entre ellas una adaptación de esta miniserie en dos partes que es muy querida por los fans, pero que resultó una interpretación algo infantil y rebajada de violencia porque DC no estaba dispuesta entonces a recibir una calificación para mayores de 18.

Su influencia en Snyder

En la web Comicbook destacan algunas similitudes e influencias de 'El caballero oscuro' que ya pueden verse en algunos trabajos de Snyder. Por ejemplo en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', el traje de que lleva Ben Affleck durante su pelea con Superman es muy parecido al del comic, y también es muy similar como los periodistas e influencers determinan la forma en la que los ciudadanos de Metropolis y Gotham piensan de sus héroes. En la película, las buenas acciones de Clark Kent no sirven para apaciguar la ira de la gente influenciada por un ciclo de noticias que necesita llenar el tiempo con controversias y más salseo.

Rostros