å

PERO ESTO... ¿RENTA?

'Liga de la Justicia': Por qué HBO Max habría decidido invertir en el 'Snyder Cut'

Un analista financiero de Comscore, conocida web de datos de taquilla, reflexiona sobre los verdaderos motivos que se ocultan tras el montaje de Zack Snyder.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Octubre 2020 | 12:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La verdad es que si el rumoreado presupuesto de 70 millones de dólares para nuevos efectos visuales y el rodaje de escenas adicionales es cierto, cuesta creer que la motivación de HBO Max para dar luz verde al montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia', sea obtener un beneficio económico. Al menos esta es la reflexión que hace Paul Dergarabedian, analista de Comscore, conocida web de datos de taquilla, cuando trata de buscar una lógica tras el 'Snyder Cut'.

 Zack Snyder dirigiendo 'Liga de la Justicia'

"Todos ven a los estudios como estas empresas rígidas motivadas financieramente, pero cuando dan luz verde a cosas como esta, se entiende que está pasando algo más", ha afirmado Dergarabedian en declaraciones a 'Observer'. "Hay un factor X a tener en cuenta. ¿Queremos que esta persona trabaje en otro lugar o queremos mantenerla en casa? Si no tiene un sentido financiero concreto u objetivo a primera vista, entonces hay motivaciones subjetivas y otros factores en juego. Quieren hacer negocio con Zack Snyder al igual que Warner quiere sacar partido a Christopher Nolan. Es una estrategia a largo plazo".

"Quizá tenga planeado que el nuevo montaje sea más atractivo para una sección más amplia de audiencias o tal vez se trate de tener el proyecto mejor valorado independientemente de su resultado financiero", comenta Dergarabedian. "Esto es mucho más específico que la manera en la que Marvel ha desarrollado ese atractivo para una audiencia mayor. Lo que realmente muestra es un compromiso a largo plazo, paciencia y lealtad hacia un cineasta para crear algo grande".

Manos a la obra

Muy recientemente el propio Snyder ha compartido una foto en su cuenta de Twitter en la que se aprecia la claqueta que marcaría ese regreso al rodaje que cuenta, en un principio, con Ben Affleck, Gal Gadot, Ray Fisher y Joe Manganiello.

Todo esto está tan en el aire como los esfuerzos que estaría destinando HBO Max a que esta miniserie de cuatro horas vea la luz, de hecho recientemente el propio Manganiello, que ya luce un look que se acerca mucho al de su personaje en este proyecto, ha dejado claro que su regreso no está confirmado. "Si yo formara parte de eso, no me correspondería a mi anunciarlo. Eso es cosa de Zack. Entonces, si eso está sucediendo o no, la respuesta está por debajo de mi nivel de NDA (acuerdo de confidencialidad), o como quieras llamarlo".

Rostros