å

FIGHT!

'Veneno' llega a HBO Max y sus fans se enfrentan a los de 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

Los fans de la serie de los Javis se deshacen en elogios y la recomiendan a los que han respondido a HBO Max pidiendo el tráiler de 'Liga de la Justicia'.

Por Javier Pérez Martín 3 de Noviembre 2020 | 14:06

Comparte:

Ver comentarios (3)

La Veneno está a punto de cumplir aquello que dijo ("¡Yo soy conocida mundial!") pues HBO Max estrenará la serie de los Javis basada en su biografía, 'Veneno', el 19 de noviembre en Estados Unidos. Veremos si repite algo del éxito que ha tenido en España (en streaming, en su emisión en televisión y en los cines), pero al menos sabemos que la plataforma de WarnerMedia está apostando por ella lo suficiente como para compartir un tráiler en sus redes sociales. Un avance que ha generado una graciosa conversación a dos bandas entre dos grupos de fans muy distintos.

Por supuesto, muchos espectadores españoles de la serie han llenado las publicaciones en Instagram y Twitter de comentarios positivos, deshaciéndose en elogios y recomendando la ficción a los suscriptores de la plataforma. "the spanish ICON, digo!!!!", decía el usuario @bryqe. "Best serie of 2020" [sic], opinaba @manmlg. "GUIRIS HACEDME CASO ESTO ES LO MEJOR QUE VAIS A VER EN VUESTRA PUTA VIDA" [sic], aportaba @carlaa_i.

El usuario @nachredo incluso comparaba 'Veneno' con la serie de Ryan Murphy sobre el colectivo trans y la cultura del ball room en la Nueva York de los 80: "Mejor que 'Pose', justicia real para las personas trans, una producción española basada en una historia real, muy orgulloso de ella".

Sin embargo ambas publicaciones han tenido respuestas pidiendo a la plataforma de streaming que publique el tráiler de 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder, la nueva versión de la película de DC de 2017 que será una miniserie de cuatro episodios con un remontaje y añadiendo escenas rodadas para la ocasión.

"Where is the Snyder cut trailer?", comentaba @ha.ngo.nuong. "Why y'all take down ZSJL trailer??", preguntaba @mattpaz0526 con referencia al avance de la serie que pudimos ver hace unos meses. "Synder Cut trailer missing HBO?" o "Why are you removing Snyder cut trailer from every platform?!", comentaban @notice.me.senpaiiiiii y @dceu_dc.

Era inevitable que dos grupos de fans tan apasionados se enfrentaran. Aunque los seguidores de Snyder consiguieron con una insistente campaña en redes sociales que el Snyder Cut fuera una realidad, los Javis cuentan con su propia legión de admiradores, aún más con la aplaudida 'Veneno', que en España está disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM. "why you don't see Cristina La Veneno series? HAHAHA" y "can you see this series? It worth it" [sic] respondía @jorgitopxd a varios usuarios que pedían el tráiler del Snyder Cut.

La batalla también se ha extendido a Twitter, donde los fans de Cristina Ortiz han respondido a las quejas de los fans de Snyder con gifs de su propia Mujer Maravilla e incluso un montaje para engañarlos y que vean el tráiler de 'Veneno'.

'Veneno' llega a HBO Max

Los Javis desembarcan en USA

Como parte de la campaña promocional de 'Veneno', Javier Calvo y Javier Ambrossi han concedido una entrevista a Entertainment Weekly donde dan las claves de la serie para el público estadounidense.

Los Javis han explicado quién era Cristina Ortiz y por qué han hecho una serie sobre ella: "En televisión se presentaba con una versión exterior divertida, pero bajo la superficie estaba aplastada por el dolor y la tragedia. Esto era lo que más nos intrigaba y estábamos emocionados por explorar esa otra faceta".

También han vuelto a dar detalles sobre esa segunda temporada que están desarrollando: "Cuando empezamos a pensar en 'Veneno' la imaginamos cono una bonita serie antológica sobre nuestras historias como colectivo. Hay muchas más historias sobre mujeres trans que tienen que ser contados. Ellas se partieron los culos para que pudiéramos tener los derechos que tenemos ahora. Es nuestro sueño honrar y celebrarlas a ellas también".

Veremos cómo responde el público estadounidense a 'Veneno'. ¡Digo!

Series