å

TENSIÓN

Zack Snyder quería una tercera '300' sobre el romance entre Alejandro Magno y Hefestión, Warner dijo no

Zack Snyder invirtió tiempo en la cuarentena para escribir la que sería la tercera y última parte de '300', pero Warner Bros ya no está interesado en sacar adelante el proyecto.

Por Paula López Pardo 19 de Mayo 2021 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace ya 15 años que vimos a Gerard Butler como Leónidas. Zack Snyder, encargado de la dirección de '300' y de la producción y guión de '300: El origen de un imperio', dice que tras escribir la tercera y última entrega durante la cuarentena, Warner ha decidido no dar luz verde al proyecto.

Dave Bautista y Zack Snyder en el set de 'Ejército de los muertos'

La primera adaptación del cómic de Frank Miller y Lynn Varley recaudó 456 millones de dólares, marcando el inicio de una asociación entre Snyder y el estudio que duraría 15 años. Aunque la segunda parte de '300' fue bastante peor en taquilla, Snyder contó a The Playlist que en Warner Bros. seguían interesados en continuar con la franquicia.

No obstante, Snyder confesó que lo que escribió podría no cuadrar del todo con el resto de las películas: "Durante la pandemia, hice un acuerdo con Warner Bros. y escribí lo que en esencia iba a ser el capítulo final de '300'. Pero cuando me senté a escribirlo, en realidad escribí una película diferente. Estaba escribiendo esto sobre Alejandro Magno y se convirtió en una película sobre la relación entre Hefestión y Alejandro. Resultó ser una historia de amor, así que en realidad no encajaba como tercera película".

Quizás las expectativas de Warner sobre el proyecto eran otras y por eso quizás finalmente no ha llegado a buen término, pero el cineasta seguía defendiendo a ultranza el potencial de la historia. "Estaba este concepto y salió realmente genial. Se llamaba 'Sangre y Cenizas' y realmente era una preciosa historia de amor, de verdad, con la guerra de fondo. Me encantaría hacerlo, pero (Warner) dijo que no... ya sabes, no son muy admiradores míos. Es lo que hay".

Enfocado en otros proyectos

La relación entre el creador y el estudio podría haber llegado a su fin con el salto de Snyder a Netflix. 'Ejército de los muertos', el reencuentro del director con los zombis, ya está en los cines y en poco tiempo llegará a Netflix. Además, Snyder arremetía de esta manera contra Warner en una charla con Uproxx en relación a 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': "Oh dios, sí. Fue genial hacer la Snyder Cut de 'Liga de la Justicia', fue divertido y tal. Pero Warner Bros. me siguió torturando todo el tiempo por cualquier razón, no pueden evitarlo. Y no sé por qué soy un jodido dolor de muelas porque no estoy intentando serlo, sinceramente".

Deborah Snyder, la productora y esposa de Zack, hablaba a IndieWire sobre las ventajas de trabajar con Netlflix. "No creo que se hubiera hecho ('Ejército de los muertos') si no hubiera sido por Netflix. (...) Con HBO Max o Warner Bros. no tuve ninguna información. Recibo muchas más indicaciones de Netflix, mucho más intercambio de información en términos de indicadores que se ven bien. No reportarán en taquilla porque no se trata realmente de eso -estamos en 600 salas- pero creo que la idea era más, esta es una gran película y quieren convertirla en un evento".

El propio Snyder corroboraba las palabras de su esposa, diciendo que trabajar con Netflix ha sido "increíble" y añadía sobre WB: "No me quiero meter en problemas, pero no me voy a sentar aquí y dejarles actuar así y no... Mira, son ellos los que han sido agresivos, no yo. Yo no he hecho nada. Cada día vienen y hacen algo pasivo-agresivo. Así que no sé. Es raro. Pero mira, como decía, me lo pasé muy bien haciendo 'Liga de la Justicia'. Estoy muy contento de poderla haber terminado".

'Ejército de los muertos' llegará el 21 de mayo a Netflix.

Películas
300 8,2 300
Rostros