å

SNYDER CUT

Zack Snyder dice que tenía miedo de que Warner Bros. le demandara si apoyaba el #ReleasetheSnyderCut

El director defiende a los fans que lucharon porque 'Liga de la Justicia' tuviera una nueva versión.

Por Javier Pérez Martín 5 de Mayo 2021 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

Fue una lucha ardua y larga de unos cuatro años, pero Zack Snyder y sus fans acabaron consiguiendo su objetivo: que 'Liga de la Justicia' se reestrenara con un montaje más cercano a la visión original de su director. Ese montaje, 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', se puede ver en HBO España desde el pasado marzo. Pero Snyder no siempre estuvo seguro de que la campaña fuera a surtir efecto... de hecho no estaba seguro de que fuera a salir indemne de ella.

Zack Snyder en 'Liga de la Justicia'

"Estaba más preocupado de que el estudio me demandara. Que hiciera algo para silenciarme", ha dicho en una entrevista al The Sunday Times (vía IndieWire) sobre su participación en la campaña que estaba aglomerada en el hashtag #ReleasetheSnyderCut. Aun así, se lanzó. Utilizando sobre todo su red social preferida, Vero, Snyder se dedicó entre 2018 y 2021 a publicar imágenes que habríamos visto en su versión original. En una ocasión compartió la foto de una avioneta que paseaba por el cielo el hashtag, acompañándola del texto "Eso es preocuparse".

A finales de 2019 se unían a la campaña Ben Affleck y Gal Gadot, mientras que Henry Cavill y Ray Fisher habían sido claros defensores del Snyder Cut en otras ocasiones. Finalmente Warner Bros., en vez de demandarle, anunció en 2020 que estrenaría la versión del director en HBO Max.

¿Fans tóxicos o comunidad caritativa?

Otro de los temas que trata Snyder en la entrevista es las críticas que se han vertido sobre el fandom que ha luchado por su película. Algunos periodistas se han quejado durante los últimos años de que no podían hacer observaciones negativas sobre el director y su visión del universo DC sin que los fans les insultaran y atacaran, llegando incluso a lanzarles amenazas. Pero Snyder lleva un tiempo defendiendo a su comunidad a capa y espada.

"Esta es la realidad. El fandom recaudó 750.000 dólares para la prevención del suicidio y la concienciación de la salud mental. Han salvado vidas. Es un hecho", argumenta Snyder. Todo empezó cuando tuvo que abandonar la producción de 'Liga de la Justicia' a medias porque su hija se había suicidado, por lo que sus fans tomaron esa causa por bandera. "Siguen recaudando dinero. No hay muchas comunidades de fans cuyo objetivo principal, además de ver el trabajo de un tipo que les gusta, sea concienciar sobre la salud mental y la prevención del suicidio. Se me hace difícil enfadarme con ellos".

Además Snyder cree que los medios "provocaban" a sus fans "por los clics", y que estos eran un "objetivo fácil".

Rostros