å

DESPEDIDAS

Zoe Saldaña se despide de Nichelle Nichols y sus compañeros de 'Star Trek' le rinden homenaje

Las redes sociales de los actores de 'Star Trek' se llenan de bonitas dedicatorias para despedirse Nichelle Nichols.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 2 de Agosto 2022 | 13:52

Comparte:

¡Comenta!
Zoe Saldaña se despide de Nichelle Nichols y sus compañeros de 'Star Trek' le rinden homenaje

El sábado 30 de julio falleció la actriz Nichelle Nichols a los 89 años, conocida por interpretar a la teniente Uhura de 'Star Trek'. Su fallecimiento ha dejado una gran conmoción entre sus compañeros de oficio, que han mostrado su cariño y respeto por la actriz, una de las figuras más emblemáticas de la franquicia. Algunos han querido rendirle tributo y dedicarle unas bonitas líneas en redes sociales.

 William Shatner, George Takio y Zoe Saldaña se despiden de Nichelle Nichols

Nichols es conocida por su papel como la teniente Nyota Uhuru en la serie original. Este mismo personaje ha sido interpretado por la actriz Zoe Saldaña, quien dio vida a la viajera interestelar en la película de 'Star Trek' de 2009 y sus dos secuelas. Mostrando el pesar que le dejaba su compañera, Saldaña le dedicó unas palabras de agradecimiento y cariño en un post de Instagram en el que aparece junto a ella: "Me entristece muchísimo la perdida de Nichelle Nichols. Hemos perdido a una verdadera estrella, una artista única que siempre estuvo adelantada a su tiempo. Ella es un icono, una activista y sobre todo una mujer increíble- que abrió camino para que muchos puedan ver a las mujeres negras con una luz diferente. Su lucha por la igualdad fue inquebrantable. Conocer a Nichelle fue realmente un momento muy especial en mi vida. Cada vez que estaba con ella me contagiaba de su energía. Ella me convenció para creer que cualquier cosa se puede lograr, si pones tu corazón en ello".

Además de las palabras de afecto de Saldaña, George Takei, compañero de Nichols y conocido por interpretar a Hikaru Sulu en la serie original, también le dedicó unas líneas a su compañera: "Tengo muchas cosas que decir sobre la pionera e incomparable Nichelle Nichols, quien compartió el camino con nosotros como teniente Uhura del USS Enterprise (...) por ahora, hay un gran pesar en mi corazón, mis ojos brillan como las estrellas entre las que ahora descansas, mi querida amiga". A las dedicatorias se sumó también al de su otro compañero William Shatner, con quien protagonizó uno de los primeros besos interraciales en la historia de la tv. "Lamento tanto el fallecimiento de Nichelle. Ella fue una bella mujer que interpretó a un personaje admirable que hizo mucho por redefinir los problemas sociales tanto aquí en Estados Unidos como en todo el mundo", escribió Shatner desde su cuenta de Twitter.

Una estrella más para el firmamento

Nichelle Nichols pasará a la historia como una actriz que rompió los esquemas de un sistema patriarcal y racista en el que una mujer negra solo podía aparecer en televisión durante la década de los 60 para interpretar a una sirvienta. Su papel como teniente en la franquicia fue transgresor para la época y referencial para las generaciones que le siguieron. La teniente Uhuru será eternamente recordada por la importancia que tuvo a la hora de representar a las mujeres negras como capaces de liderar y manejar cualquier situación.

Sagas