Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018

Título original: Buh-ning

País: Corea del Sur

Duración: 148 minutos

Género: Drama

Estudios:

Distribuidora: Vertigo Releasing

No recomendado menores de 12 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 19 Octubre 2018

Estados Unidos: 10 Octubre 2018

Ranking

Ranking: 64 de 14,464 películas (sube 46)

6,5

3.3 de 2 usuarios

8.0 de eCartelera

8.3 de 7 medios

Cartelera

'Burning' está en la cartelera de 17 cines hoy. Ver toda la cartelera

Sinopsis

Jongsu es un chico que trabaja como repartidor al que le toca cuidar del gato de su vecina Haemi, quien se ha marchado de viaje a África. Cuando Haemi vuelve le acompaña un hombre llamado Ben. Al principio todo parece volver a la normalidad, pero de repente Ben le propone un curioso juego a Jongsu. Un nuevo thriller surcoreano, país muy prolífico en este género en los últimos años y que presenta esta cinta como gran contendiente de cara a los Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. 'Burning' es una adaptación del relato 'Quemar Graneros', del escritor japonés Haruki Murakami, que adapta el director surcoreano Lee Chang-Dong ('Poesía') con un trío de protagonistas formado por Yoo Ah In (Jongsu), Jun Jong-Seo (Haemi) y Steven Yeun (Ben). 'Burning' obtuvo el premio FIPRESCI en el festival de Cannes 2018.

Director

Reparto Burning

Vídeos

Últimas noticias

¿Cuál es la competencia de 'Campeones' en la carrera por el Oscar?

CARRERA DE PREMIOS

Oscar 2019: La competencia de 'Campeones' por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

España ha decidido presentar 'Campeones' de Javier Fesser a la carrera por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. ¿Cuáles son las principales competidoras en esta categoría? Rivales a batir.

10 de Octubre 2018 | 10:52

Todas las candidatas a los Oscar 2019 a mejor película extranjera

OSCAR 2019

Todas las candidatas a los Oscar 2019 a la mejor película extranjera

Un repaso por los países que ya han elegido a su candidata para representarles en los 91º Premios Oscar, en la categoría a la mejor película de habla no inglesa.

29 de Agosto 2018 | 13:49

Fotos

Curiosidades Burning

'Burning' es la preseleccionada para los Oscar de Corea del Sur, que nunca ha estado entre las nominadas a mejor película de habla no inglesa. Además de estar basado en el relato de Murakami, la película también fue inspirada por el relato de William Faulkner 'Barn Burning'. El director Lee Chang-Dong describió la película como "el relato de un joven Faulkner viviendo en el mundo de Murakami". La escena en la que los protagonistas hablan en casa de Jongsu tardó en rodarse casi un mes, aprovechando un par de segundos del atardecer cada día.

Recomendadas