Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2022
Título original: My Father's Dragon
País: Irlanda
Duración: 99 minutos
Presupuesto: 10.000.000€
Género: Animación, Familiar, Aventura
Estudios: Cartoon Saloon, Mockingbird Pictures
Distribuidora: TriPictures
Calificación: No recomendado menores de 7 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 11 Noviembre 2022

Estados Unidos: 04 Noviembre 2022

Ranking

Ranking: 10,304 de 17,311 películas (sube 5469)

7,0

7.0 de eCartelera

Sinopsis

Quinto largometraje del estudio de animación irlandés Cartoon Saloon, nominado al Oscar por 'El secreto del libro de Kells', 'La canción del mar', 'El pan de la guerra' y 'Wolfwalkers'. Dirigida por Nora Twomey, directora de 'El secreto del libro de Kells' y 'El pan de la guerra'. Escrita por Meg LeFauve, guionista habitual colaboradora de Pixar, quien estuvo detrás de los guiones de 'Del revés (Inside Out)', 'El viaje de Arlo' y 'Onward'. Basada en la trilogía infantil de Ruth Stiles Gannett.

Elmer es un niño que ve cómo su pequeño mundo se derrumba. La tienda de ultramarinos de su madre, situada en un agradable pueblo, cierra por las muchas deudas que su progenitora ha adquirido. Las dos se ven obligados a vender la tienda y mudarse del pueblo a la gran metrópolis, la Ciudad Siempregris. Allí, la vida de los dos no es fácil, puesto que su madre se gasta todos los ahorros para poder pagar el alquiler del ático destartalado en el que viven y poder encontrar otro trabajo.

Triste con no poder tener un nueva tienda de ultramarinos, Elmer sigue a una misteriosa gata, que lo lleva hasta el embarcadero de la ciudad, donde una ballena mágica le lleva hasta la Isla Salvaje, donde conocerá a un misterioso dragón cuya misión es evitar que la isla se hunda. Ambos trabarán una amistad que cambiará sus vidas para siempre.

Coproducción internacional entre Irlanda, Estados Unidos, Luxemburgo y Francia. Dirigida por Nora Twomey y escrita por Meg LeFauve, basada en una idea de LeFauve y John Morgan. 'El dragón de papá' es una adaptación de la trilogía de novelas infantiles de Ruth Stiles Gannett, que conforman los libros 'El dragón de papá', 'Elmer y el dragón' y 'Los dragones de Siempreazul'. En su versión original al inglés, cuenta con las voces de Jacob Tremblay, Gaten Matarazzo, Golshifteh Farahani, Ian McShane, Chris O'Dowd, Jackie Earle Haley, Dianne Wiest, Rita Moreno, Judy Greer, Alan Cumming y Whoopi Goldberg. Una producción de Cartoon Saloon, Mockingbird Pictures, HB Wink Animation, Mélusine Studio y Haut et Court. Distribuida en streaming por Netflix.

Director

Vídeos

Últimas noticias

Descubre Cartoon Saloon, uno de los mejores estudios de animación de Europa

GRAN ESTUDIO

Descubre Cartoon Saloon, uno de los mejores estudios de animación de Europa

Descubre Cartoon Saloon, una de las factorías de animación más prestigiosas de Europa. Nominada al Oscar en cuatro ocasiones por trabajos como 'El secreto del libro de Kells' o 'La canción del mar'.

12 de Marzo 2020 | 11:16

Fotos

Películas similares a El dragón de papá