Ver tráiler

España: 27 Marzo 2020

Ranking

Ranking: 1,072 de 15,894 películas (sube 357)

6,5

6.5 de 5 medios

Diciembre de 1897 en París, plena "Belle Époque". Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor y talentoso que no ha tenido mucha suerte durante su carrera. Todo lo que ha escrito hasta la fecha ha sido un fracaso total. Eso le ha llevado a sufrir una parálisis creativa total que no le permite escribir nada. Gracias a una admiradora suya, la gran actriz Sarah Bernhardt, Edmond tiene la posibilidad de conocer al mejor actor del momento, Constant Coquelin. En el momento de conocerse, Coquelin le pregunta qué tipo de obra es la suya. Edmond, dependiendo de la respuesta del actor, va conduciendo la conversación hasta dar con una idea: la obra Cyrano de Bergerac. Coquelin le anima a escribirla cuanto antes. El problema es que el propio Edmond no sabe cuál es la historia que hay detrás. A pesar de ello, todo el mundo piensa que va a ser una obra maestra. La película es una adaptación de la obra 'Edmond' del propio director. Está dirigida por Alexis Michalik ('Van Gogh, a las puertas de la eternidad', 'El canto del lobo') e interpretada por Thomas Solivérès ('Plonger', 'Las aventuras de Spirou y Fantasio'), Olivier Gourmet ('Un pueblo y su rey', 'Una íntima convicción') y Mathilde Seigner ('El papel de sus vidas', 'Un verano en Ibiza'), entre otros. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto Cartas a Roxane

Alexis Michalik

Alexis Michalik

Georges Feydeau

Simon Abkarian

Simon Abkarian

Ange Fleury

Olivier Gourmet

Olivier Gourmet

Constant Coquelin

Mathilde Seigner

Mathilde Seigner

Maria Legault

Vídeos

Fotos

Curiosidades Cartas a Roxane

'Cartas a Roxane' es un proyecto que Alexis Michalik lleva trabajando desde hace más de quince años. Su primera oportunidad llegó en 1999, cuando vio 'Shakespeare In Love'. 'Cartas a Roxane' fue filmada en la República Checa, especialmente en Praga, donde Alexis Michalik y su equipo recrearon las calles para que se pareciese a la París de finales del siglo XIX. 'Cyrano de Bergerac' es una de las obras de teatro más representadas de todo Francia. Ha sido también ópera, ballet, cómic y película, siendo la más famosa la adaptación de Jean-Paul Rappeneau con Gérard Depardieu como protagonista.

Películas similares a Cartas a Roxane