å

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Así está perjudicando el coronavirus al cine: un repaso a las películas afectadas

La rápida expansión del virus ha provocado que se tomen muchas medidas también en la industria del cine.

Por Sergio Sevillano García 11 de Marzo 2020 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

Cada día se conocen nuevas noticias sobre las medidas que se están tomando para frenar el avance del coronavirus, y la industria del cine no se escapa de algunas de ellas. Una de las primeras noticias fue la del retraso en el estreno de 'Sin tiempo para morir', la nueva entrega de '007: James Bond', que movió la fecha fijada en abril hasta noviembre de 2020 para evitar pérdidas. Sin embargo, no ha sido la única, ya que hemos visto como en nuestro país varios proyectos aplicaban medidas similares. 'Un lugar tranquilo 2' ha sido otra superproducción que ha decidido posponer su estreno.

Operación Camarón

'Operación Camarón', uno de los principales proyectos de Mediaset este 2020 también ha decidido retrasar el estreno a septiembre. Esto también ha ocurrido con otras producciones como 'Peter Rabbit 2: A la fuga', 'El inconveniente' o 'Un amigo extraordinario', la última película de Tom Hanks. Además, el Festival de Málaga también se retrasaba, aún sin fecha concreta, por el mismo motivo.

Se espera que ocurra con más estrenos. Por ejemplo, la comedia europea 'Todo pasa en Tel Aviv', que iba a llegar a los cines españoles este viernes también se ha caído del calendario durante la mañana de hoy. Otros estrenos pospuestos son los de 'Resistencia', '#AquíEstoy', 'Arab Blues', 'Marcelino, el mejor payaso del mundo', 'Papicha, sueños de libertad', 'Temblores', 'Ofrenda a la tormenta' (al 12 de junio), 'Pinocho', 'Blanco en blanco', 'De Nuevo Otra Vez', 'First Love', 'La profesora de piano', 'La Belle Époque', 'Cartas a Roxane' (al 15 de mayo), 'Y llovieron pájaros', Divino Amor, 'Las letras de Jordi', 'Otra vuelta de tuerca' y 'La Española. La de Torres'.

¿Y qué pasa fuera de España?

Además del ya mencionado ejemplo de James Bond, hemos ido conociendo noticias sobre retrasos en otras grandes producciones. En China, se han cerrado las salas de cine, provocando que no se hayan llegado a estrenar películas como 'Sonic: La película', 'Jojo Rabbit', 'Las aventuras del Doctor Dolittle', 'Mulan' o '1917', entre otras. Además, aunque aún no se ha conformado el retraso en la fecha de estreno, películas y series en producción como 'The Falcon and The Winter Soldier' o 'Misión Imposible 7' han cancelado los rodajes, lo que les podría afectar en su estreno si la situación se alarga.

ACTUALIZADO: En los días siguientes a ser declarada pandemia, la crisis del coronavirus ha obligado a retrasar más estrenos de superproducciones: Disney ha pospuesto la llegada a cines de 'Mulan', 'Los Nuevos Mutantes' y 'Antlers: Criatura oscura'. Pero lo más gordo ha sido 'Fast & Furious 9', que a pesar de lo que dijo Vin Diesel en su momento, ha decidido retrasar su estreno un año, llegando ahora a cines en abril de 2021.

Y la cosa no se detiene, finalmente Disney ha cancelado el estreno de 'Viuda Negra' que se pospone sin fecha definida junto a 'The Personal History of David Copperfield' y 'La Mujer en la Ventana'. En españa tampoco veremos por ahora 'Un acuerdo original', 'Bacurau', 'Mi vida con Amanda' o 'Rompiendo las normas'.

Películas
Mulan 6,2 Mulan
Temblores 8,3 Temblores