Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

Curiosidades 'Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo'

Un proyecto mucho más grande Se trata de un proyecto general que incluye 8 productos relacionados con Elcano y la primera vuelta al mundo, siendo un largometraje de animación el proyecto principal.
Un público joven Todos los proyectos están destinados a un público escolar de entre 4 y 17 años, y entre ellos se incluye un documental, una aplicación móvil, un videojuego y material didáctico escolar.
Estreno por todo lo grande La película se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Málaga el 23 de marzo de 2019.
Una BSO muy nacional El grupo La Oreja de Van Gogh ha compuesto la canción 'Confía en el viento' para la película.
Lenguas españolas La película se podrá ver en versión original en euskera y en castellano.
Un viaje de 3 años La producción cuenta con la friolera cifra de 3 años aproximadamente. Generando incluso una alegoría con la misma expedición que también duró 3 años.
Una ocasión perfecta El proyecto nació para dar mayor relevancia a sus protagonistas ya que, fuera de las fronteras de España, son personajes prácticamente desconocidos. Y aprovechando los 500 años que se cumplen de tal acontecimiento, era la ocasión perfecta para llevar su historia a la gran pantalla
Cambios en Magallanes En contradicción con la cinta, Magallanes no ejerció como figura paterna de para Elcano, pero para enriquecer la ficción, se optó en dotarles de esta relación.
Cambios en Elcano La representación de Elcano en la película es más joven que su inspiración real para así poder generar un personaje con un arco dramático mayor.
Personajes de todo tipo Si bien es cierto que la evolución geográfica de la película es inmensa, la producción ha contado con la creación de más de 150 personajes.
El reto de Ángel Alonso En palabras del director, Ángel Alonso, uno de los mayores retos de '[ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO]` fue el crear y dar vida al mar. En todas las producciones que había realizado siempre se había intentando evitar el vasto océano ya que la dificultad de recrear el mismo mar era muy alta.
Un proyecto antiguo A pesar de que la producción haya contado con tres años para sacarla adelante, en realidad este proyecto nació hace 15 años con los guionistas Jose Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Pero debido a las carencias técnicas de la época, no pudieron sacar adelante la producción.
El gran reto de la película En palabras de José Antonio Vitoria, co-guionista de la película, el gran reto que tuvo su guión fue el amoldar una serie de hechos históricos a nuevos ritmos, partes, y cambios que hiciesen que el argumento funcionara.
Una banda sonora apegada a sus raíces La banda sonora, a cargo de Joseba Beristain, se encuentra compuesta principalmente por música sinfónica grabada en exclusiva por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y con el Orfeón Donostiarra.
Una primera colaboración De hecho, esta cinta supone la primera colaboración entre el grupo con el mundo del cine. No obstante, ofertas no les han faltado pero quisieron reservarse para una ocasión tan especial como esta.