Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2022
Título original: Paws of Fury: The Legend of Hank
País: Reino Unido
Duración: 97 minutos
Presupuesto: 45.000.000€
Género: Animación, Familiar, Aventura
Estudios: Aniventure, Nickelodeon Movies
Distribuidora: Paramount Pictures
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 05 Agosto 2022

Estados Unidos: 15 Julio 2022

Ranking

Ranking: 6 de 16,981 películas (sube 10)

7,0

7.0 de eCartelera

Cartelera

Sinopsis

Proyecto de animación dirigido Rob Minkoff y Mark Koetsier, con Chris Bailey como director acreditado, aunque abandonó el proyecto en 2019 pero su contribución fue fundamental, lo que provocó que mantuviese su crédito en la dirección. Película basada libremente en 'Sillas de montar calientes', la comedia wéstern dirigida por Mel Brooks en 1974 y que protagonizaron Cleavon Little, Gene Wilder, Slim Pickens y Harvey Korman.

El malvado Ika Chu (Ricky Gervais en la versión original) quiere hacerse con el puesto de shogun. Deseoso de ampliar su castillo, busca destruir la tranquila villa de Kakamucho. Tras deshacerse del samurái del pueblo, Ika Chu y su mano derecha y jefe del ejército de Ika Chu, Ohga (George Takei en su doblaje original), están a punto de expulsar a los habitantes de la villa, pero el shogun ordena que haya un nuevo samurái. Por ello, decide reclutar a Hank (voz de Michael Cera en el doblaje original), un perro extranjero. Debido a que el país está solo habitado por gatos y los perros están prohibidos, Ika Chu tiene la esperanza de que los ciudadanos de Kakamucho rechacen al nuevo samurái, lo que provocaría la excusa perfecta para invadir el pueblo.

La llegada de Hank no será sencilla, pues todo el pueblo rechazará al perro debido a que no es un gato y, además, es extranjero. Pero Hank no estará solo, pues contará con la ayuda de Jimbo (voz de Samuel L. Jackson en su versión original), el antiguo samurái de Kakamucho que entrenará a Hank para convertirse en un auténtico guerrero protector, y Emiko (voz de Kylie Kuioka en su versión original), una gatita persa blanca que sueña con ser un samurái cuando sea mayor.

Dirigida por Rob Minkoff, Mark Koetsier y Chris Bailey y escrito por Ed Ston y Nate Hopper. En su doblaje original al inglés, cuenta con las voces de Michael Cera, Samuel L. Jackson, Ricky Gervais, Mel Brooks, George Takei, Gabriel Iglesias, Djimon Hounsou, Michelle Yeoh, Kylie Kuioka, Aasif Mandvi y Cathye Shim. Una producción de Aniventure, Align, Brooksfilms, Flying Tigers Entertainment, GFM Animation, Cinesite, HB Wink Animation y Nickelodeon Movies.

Directores

Reparto Un héroe samurái: La leyenda de Hank

Carlos Latre

Carlos Latre

Ika Chu

Vídeos

Últimas noticias

Carlos Latre: "'Un héroe samurái' es la película ideal para disfrutar este verano en cines"

ENTREVISTA ECARTELERA

Carlos Latre ('Un héroe samurái'): "El doblaje es maravilloso y un reto muy importante para mí"

Entrevista a Carlos Latre y a Rob Minkoff por 'Un héroe samurái: La leyenda de Hank'. El actor, humorista e imitador de voces presta su voz al villano de la cinta, que se estrena en cines el 5 de agosto.

31 de Julio 2022 | 15:00

Fotos

Películas similares a Un héroe samurái: La leyenda de Hank