• España: 13 Enero 2023

Participa

16.237 de 17.614689

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Ambientada en 2001 'Holy Spider (Araña Sagrada)' cuenta la historia de Rahimi, una periodista que decide infiltrarse en Mashad, la segunda ciudad más poblada de Irán con más de 3,5 millones de personas. Una vez Rahimi consigue introducirse en la peligrosa ciudad se da cuenta de que algo está pasando y nadie se está haciendo eco de ello. En Mashhad hay un asesino suelto (Saeed Hanaei) un homicida que se dedica a matar a las prostitutas de la ciudad en señal de purificación de los pecados que, desde su punto de vista, estas señoras vierten sobre Mashad, ciudad que es considerada la 'capital espiritual de Irán'.

Esta película danesa verá la luz el 13 de enero, sin embargo, ya lleva a sus espaldas un largo recorrido en festivales. En el Festival de Cine de Cannes obtuvo un éxito rotundo, fue aquí donde la actriz que encarna a la periodista, Zar Amir Ebrahimi, logró hacerse con la Palma de Oro como mejor actriz protagonista. Otras cuatro nominaciones de los Premios del Cine Europeo, o su candidatura por Dinamarca para los Premios Oscars avalan el trabajo de Ali Abassi, su director.

Ali Abassi, de origen iraní, pretende con esta película visibilizar los feminicidios que se encubren o incluso se apoyan en los países de oriente, concretamente en Irán. Este filme nace de la necesidad de enseñar al mundo un problema real al que la mayoría de personas da la espalda. Abassi presenta 'Holy Spider (Araña Sagrada)' después de conseguir prestigio internacional con su película 'Border'. Además, es curioso ver el contraste de los géneros que es capaz el director de manejar, puesto que 'Holy Spider (Araña Sagrada)' llega casi que al mismo tiempo que otro de los trabajos de Abassi, esta vez para HBO Max, la serie adaptación del videojuego 'The Last of US'.

Director:

Ali Abbasi Ali Abbasi

Vídeos y tráilers

Fotos

Holy Spider
Holy Spider
Holy Spider
Holy Spider
Holy Spider
Holy Spider
Holy Spider
Holy Spider

Críticas

'Holy Spider (Araña sagrada)': Los hombres que no amaban a las mujeres
9

Por Miguel Ángel Pizarro

Escribe tu propia crítica de 'Holy Spider (Araña Sagrada)'
Avatar de vandolera

vandolera

7,0

Comienza como cualquier película de suspense. Un hombre asesina prostitutas en serie. No parece interesarle a nadie averiguar quién podría estar cometiendo semejante hecho, excepto a una periodista que se involucra en conseguir dar con el asesino aún arriesgando su vidar.

Basada en un caso real. Es un a película que hasta el final no se desvela el ...Leer más

Películas y series similares a Holy Spider (Araña Sagrada)