å

ITADAKIMASU

8 películas anime de culto que puedes ver en Netflix

Por suerte para todos, Netflix se ha hecho con las licencias de grandes obras consagradas de la animación japonesa. Os traemos un ranking de las imprescindibles.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 25 de Marzo 2019 | 09:59

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las obras de animación japonesa tuvieron un boom fuera de su país de origen sobre la década de los 90. Desde entonces, el imperio de ficción nipón no ha hecho más que expandirse por todo el mundo. Más allá de Studio Ghibli, son muchos los autores que se han consagrado tanto dentro como fuera de Japón, y han batido en taquilla a grandes superproducciones de Hollywood.

'La tumba de las luciérnagas'

Hace no muchos años, era muy difícil poder consumir de forma legal y en buena calidad las películas anime, ya que eran muy pocas las que llegaban a los cines españoles. Por suerte, las plataformas de streaming han cambiado el panorama y nos permiten disfrutar de grandes obras niponas desde la comodidad de nuestro sofá. Por ejemplo, 'Perfect Blue', 'A Silent Voice' y gran parte de las obras de Studio Ghibli están disponibles en Movistar+.

Netflix también sabe que nos encantan los animes, y por eso nos ofrece un amplio catálogo de series y películas con las que hace unos años solo podíamos soñar. Os traemos una recopilación de las ocho grandes películas anime disponibles en Netflix que no te puedes perder bajo ningún concepto.

8 grandes películas anime en Netflix

'Flavors of Youth'

'Flavors of Youth'

Dirigida por Yoshitaka Takeuchi, Jiaoshou y Haoling Li, 'Flavors of Youth' cuenta tres historias independientes que se desarrollan en diferentes barrios de china. Reflexiona sobre las relaciones, los sueños, las amistades perdidas, la comida, el futuro y la condición de ser humano en general. De la misma productora que dio luz a una de las películas más premiadas de esta lista, cuenta con una animación y un dibujo exquisitos, un juego con el color y la iluminación que aluden directamente a las emociones del espectador.

No es una obra que vaya a gustar a todo el mundo porque depende totalmente de la interpretación y el estado anímico del espectador. Más que contestar preguntas, reflexiona sobre la vida y plantea cuestiones que tenemos que contestar individualmente después de haberla digerido.

'El jardín de las palabras'

'El jardín de las palabras'

'El jardín de las palabras' es una de las películas menos conocidas de Makoto Shinkai, uno de los grandes descubrimientos dentro del mundo del anime de los últimos años. Es el film más corto de la lista, llegando únicamente a los 40 minutos de metraje. Pero todos y cada uno de los segundos tienen una animación que roza la perfección y con un dibujo tremendamente realista.

No es una historia de amor, sino de la evolución de la relación entre dos extraños que solo se encuentran los días de lluvia. Con diálogos cargados de emoción y una banda sonora que acompaña, es una de las películas imprescindibles de la plataforma.

El jardín de las palabras en eCartelera

'5 centímetros por segundo'

'5 centímetros por segundo'

Makoto Shinkai vuelve a repetir en la lista, y no será la última vez. '5 centímetros por Segundo' dura poco más de una hora y cuenta una cara muy dura de la vida: la distancia. No se limita a la distancia física, sino al marchitamiento emocional que surge con la desaparición de las relaciones. Una vez más, no es un romance sino un ensayo sobre las relaciones, sobre el frío del invierno, la tecnología y el proceso de convertirse en adulto.

Por supuesto, no faltan una animación magnífica, una elección cromática abrumadora y el estilo de dibujo que caracteriza al director.

5 centímetros por Segundo en eCartelera

'La chica que saltaba a través del tiempo'

'La chica que saltaba a través del tiempo'

Sí, es una historia de viajes en el tiempo. Sí, veremos las consecuencias de alterar la línea temporal en tu propio beneficio. Pero esta película de Mamoru Hosoda va más allá. 'La chica que saltaba a través del tiempo' cuenta la historia de Makoto, que es una estudiante que adquiere la capacidad de viajar en el tiempo y, como toda adolescente haría, la utiliza en su propio beneficio. Una vez más, las relaciones humanas tendrán un peso esencial en el desarrollo de la trama, con giros argumentales que reinventan de forma modesta el subgénero

La chica que saltaba a través del tiempo en eCartelera

'Los niños lobo'

'Los niños lobo'

Una historia trágica, pero a la vez bella y con un mensaje de superación. Esa es la propuesta más reciente de Mamoru Hosoda, que regresa con el estilo de narración, de dibujo y de animación al que nos tiene acostumbrados. 'Los niños lobo (Wolf Children)' cuenta la historia de una mujer humana que tendrá que criar a dos hermanos, una niña y un niño que son medio lobos, después de que su licántropo padre falleciera durante una caza. Aunque la historia es bastante predecible, es una película fundamental dentro de la filmografía del director.

Los niños lobo (Wolf Children) en eCartelera

'Akira'

'Akira'

Ambientada en una Tokyo futurista después de una Tercera Guerra Mundial, 'Akira' de Katsuhiro Otomo fue una película adelantada a su tiempo. Ya no solo por la calidad de su animación, de su banda sonora y de su historia, sino por su visión universal. Fue la puerta de entrada al anime para el mundo occidental e influyó en todas las creaciones posteriores como Bola de Dragón y Sailor Moon. Revolucionó el panorama en su momento, y hoy en día sigue siendo reivindicada porque es una trepidante historia que no deja indiferente a nadie. Un visionado obligatorio tanto para los nostálgicos como para los más jóvenes.

Akira en eCartelera

'Your Name'

'Your Name'

'Your Name', el mayor éxito en taquilla de Makoto Shinkai que revolucionó Japón y el mundo entero. Una ventana abierta a la vida japonesa, tanto en la ciudad como en los pueblos de las afueras, con un dibujo y animación preciosas que retratan a la perfección escenarios reales del país nipón. Una historia sobre el hilo rojo del destino, dos adolescentes completamente distintos cuyas vidas se cruzarán por motivos mayores y una banda sonora que permanecerá en el imaginario de todos durante décadas. Una película imprescindible, independientemente de cuánto anime hayas visto antes.

Your Name en eCartelera

'La tumba de las luciérnagas'

'La tumba de las luciérnagas'

'La tumba de las luciérnagas' es la única película de Studio Ghibli disponible en la plataforma. Una historia desgarradora sobre dos hermanos que tienen que sobrevivir por su cuenta como consecuencia de la guerra. Tiene escenas míticas y muy dolorosas que se nos han grabado a fuego en la memoria y que difícilmente podremos superar. No se puede decir mucho más de esta obra maestra del cine, más allá de que hay que verla por lo menos una vez.

La tumba de las luciérnagas en eCartelera
Películas