Distribuidora: Selecta Visión
Calificación: Pendiente de calificación por edades
Ver tráiler

España: 05 Diciembre 2019

Ranking

Ranking: 1,657 de 15,640 películas (sube 38)

Los padres de Ruka se han separado y la chica busca algún tipo de refugio en el acuario donde trabaja su padre. Ruka siente una especie de conexión extraña con ese lugar. Este sentimiento irá creciendo cuando conozca a Umi y Sora, dos niños que, según cuentan, fueron criados por dugongos, unas grandes criaturas marinas. Esto explicaría el porqué de sus habilidades más relacionadas con el mar que con la tierra. Sin embargo, la aparición de estas dos nuevas personas no es una casualidad. Su aparición coincide con las misteriosas desapariciones de los animales del océano. La película es una adaptación del manga homónimo de Daisuke Igarashi, cuyo manga se publicó entre los años 2007 y 2011 en la revista IKKI de Shogakukan. Esta obra gozó de muchos premios (entre ellos el del Japan Media Arts Festival Award). La película cuenta con la dirección Ayumu Watanabe, conocido por su excelente trabajo en animes como 'Uchuu Kyoudai' o 'Amor es cuando cesa la lluvia', junto a Kenichi Konishi ('Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos', 'El cuento de la princesa Kaguya'), quien ejerce de director de animación y diseñador de personajes. En el ámbito de la banda sonora destaca el papel de Joe Hisaishi ('El viaje de Chihiro', 'La casa del tejado rojo'), compositor conocido por sus trabajos de Studio Ghibli. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto Los niños del mar

Vídeos

Fotos

Curiosidades Los niños del mar

El "Kaijû" en el título japonés es el término japonés para un mamífero marino, escrito con los caracteres que significan literalmente "bestia del mar". Es pronunciado exactamente igual, pero es una palabra diferente a "kaijû", escrito con caracteres que significan literalmente "bestia extraña", que se refiere (normalmente de una forma no folclórica) a monstruos, como los personajes principales de 'Japón bajo el terror del monstruo' (1954) y 'Mothra' (1961). Cuando se anunció por primera vez la película en febrero de 2019, Airu Kubozuka fue anunciado para dar voz a Sora. Sin embargo, en abril de 2019, se anunció que Kubozuka había abandonado el papel debido al delicado estado de su voz, lo cual hacía la tarea de doblaje imposible. Seishû Uragami se quedó finalmente con el papel. Joe Hisaishi pone la música a esta película y a 'Ni no Kuni', también por estrenarse en 2019. Son sus primeros trabajos en películas animadas no pertenecientes a Studio Ghibli desde 'Venus Wars' (2019), estrenada hace casi 30 años.

Películas similares a Los niños del mar