Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cartel de Mi vacío y yo

Información

Año: 2022
Título original: Mi vacío y yo
País: España
Duración: 98 minutos
Presupuesto: 300.000€
Género: Drama, LGTB
Estudios: Testamento Producciones, Promarfi Futuro 2010
Distribuidora: Elastica Films
Calificación: No recomendado menores de 12 años

Fechas de estreno

España: 09 Septiembre 2022

Ranking

Ranking: 2,142 de 16,981 películas (sube 2518)

Sinopsis

Después de 'Sedimentos', que exploraba las esperanzas y los miedos de un grupo de mujeres trans, Adrián Silvestre se centra ahora en Raphaëlle Pérez, que se enfrenta a la decisión de cambiar de sexo en un entorno de indiferencia e incomprensión. En lugar de optar por el melodrama o el cine de denuncia, sin embargo, la película se convierte poco a poco en una crónica ligera y esperanzada sobre la identidad, la diferencia y la función del arte (y del cine) en todo ello. Y Raphaëlle, por si fuera poco, se interpreta a sí misma con una mezcla de gracia y fragilidad que acaba cautivando. Una cumbre de la no-ficción.

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

Originalente, estaba pensado que Raphaëlle fuese una de las protagonistas de 'Sedimentos', la componente más joven del grupo de mujeres transexuales que acuden a un retiro rural para conocer el pueblo de una de ellas. Sin embargo, la joven no pudo unirse al proyecto. Sin embargo, Adrián Silvestre optó por crear un largometraje centrado en ella, aunque desde la perspectiva de un relato de ficción con tintes de documental. Ganadora del Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata, en la 25ª edición del Festival de Málaga. Sección oficial del Festival de Rotterdam y del Festival de Santa Bárbara. Premio Impulso Colectivo del D'A Film Festival 2022.

Director

Películas similares a Mi vacío y yo