å

¿SEGUNDA TEMPORADA?

'Gambito de dama': Anya Taylor-Joy vuelve a Twitter... ¿para confirmar una segunda temporada?

'Gambito de dama' ganó dos Globos de Oro a mejor miniserie y a mejor actriz de miniserie para Anya Taylor-Joy.

Por Sofia Kofoed Alonso 30 de Enero 2023 | 17:03

Comparte:

¡Comenta!
'Gambito de dama': Anya Taylor-Joy vuelve a Twitter... ¿para confirmar una segunda temporada?

Hace ya casi tres años que se estrenó 'Gambito de dama', la miniserie que narraba la historia de la talentosa ajedrecista Beth Harmon y que lanzó a la fama mundial a Anya Taylor-Joy. La serie sentó un precedente, rompiendo el récord a la miniserie más vista, apoyada por la situación post-pandemia. Al tratarse de una serie con formato limitado, no tendría una segunda temporada, aunque un reciente tuit de la protagonista parecería indicar lo contrario.

Fotograma de 'Gambito de dama'

"Gambito de dama 2", rezaría el primer tuit que Taylor-Joy publica en más de dos años y que habría eliminado poco después. Su última intervención en la red social fue el 23 de noviembre de 2020, con una serie de emoticonos en respuesta a la cuenta oficial de Netflix, que celebraba el récord que había establecido la miniserie. Al tratarse de todo un evento que la actriz haya recurrido a la red social, muchos de sus seguidores se lo han tomado como una confirmación de que la serie tendrá una segunda temporada. Sin embargo, no es tan buena señal el hecho de que haya borrado su mensaje poco después.

No se ha confirmado si el tuit tendría algún fin publicitario o si la actriz simplemente se equivocó por su poca experiencia en la plataforma, quizá pretendiendo buscar información en vez de proporcionarla, pero está claro que gracias a ello 'Gambito de dama' volverá a estar en boca de todos. Con todo, para que hubiera una segunda temporada de la miniserie, los creadores tendrían que comerse sus propias palabras, pues ya explicaron las razones para rechazar hacer una continuación.

La historia ya está contada

En 2021, el director y coproductor ejecutivo de la serie quitó todas las esperanzas a los fans de 'Gambito de dama', asegurando que no habría una segunda temporada. "Siento que hemos contado la historia que queríamos contar", explicó Scott Frank en una entrevista conjunta para Deadline, concluyendo: "Me aterroriza que si intentamos contar más cosas vayamos a arruinar lo que ya hemos contado". William Horber, también productor ejecutivo, aseguraba que eso no implicaba el fin de su relación laboral. "Desde luego, vamos a seguir trabajando juntos", dijo Horber. "E intentar encontrar otra historia para contarla con la misma pasión y el mismo equipo de increíbles artistas". Anya Taylor-Joy se unió a las afirmaciones: "Absolutamente".

Poco después del éxito de 'Gambito de dama', en 2020, el director anunciaba que se embarcarían en un proyecto también de lo más ambicioso: adaptar 'Risa en la oscuridad', la novela de Vladimir Nabokov, donde Anya Taylor-Joy interpretaría a Margot Peters, la actriz y aspirante a modelo de 17 años por la que el protagonista deja a su familia. Sin embargo, desde entonces no ha habido más avances del proyecto, que podría estar cancelado o congelado en el tiempo, ahora que su protagonista es una de las actrices más demandadas del momento.

Rostros