Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Lista de nominados a los Premios Oscar 2014

Jesús Agudo+ Jueves 16 enero 2014

Preparen papel y bolígrafo, porque es hora de comenzar a preparar el camino hacia los Oscar 2014. Tras muchas listas de preferencias, antesalas y predicciones, por fin llegó el momento de conocer los candidatos a los premios de la 86ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

Oscar 2014

La presidenta de la institución, Cheryl Boone, y Chris Hemsworth son los encargados de realizar la lectura de las nominaciones a los Oscar 2014. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood. ¿Cuáles son tus favoritos?

Nominados a los Oscar 2014

MEJOR PELÍCULA

- 'La gran estafa americana'

- 'Capitán Phillips'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Gravity'

- 'Her'

- 'Nebraska'

- 'Philomena'

- '12 años de esclavitud'

- 'El lobo de Wall Street'

MEJOR DIRECTOR

- David O. Russell, 'La gran estafa americana'

- Alfonso Cuarón, 'Gravity'

- Alexander Payne, 'Nebraska'

- Steve McQueen, '12 años de esclavitud'

- Martin Scorsese, 'El lobo de Wall Street'

MEJOR ACTOR

- Christian Bale, 'La gran estafa americana'

- Bruce Dern, 'Nebraska'

- Leonardo DiCaprio, 'El lobo de Wall Street'

- Chiwetel Ejiofor, '12 años de esclavitud'

- Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ

- Amy Adams, 'La gran estafa americana'

- Cate Blanchett, 'Blue Jasmine'

- Sandra Bullock, 'Gravity'

- Judi Dench, 'Philomena'

- Meryl Streep, 'Agosto'

MEJOR ACTOR DE REPARTO

- Barkhad Abdi, 'Capitán Phillips'

- Bradley Cooper, 'La gran estafa americana'

- Michael Fassbender, '12 años de esclavitud'

- Jonah Hill, 'El lobo de Wall Street'

- Jared Leto, 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

- Sally Hawkins, 'Blue Jasmine'

- Jennifer Lawrence, 'La gran estafa americana'

- Lupita Nyong'o, '12 años de esclavitud'

- Julia Roberts, 'Agosto'

- June Squibb, 'Nebraska'

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

- 'Los Croods'

- 'Gru 2. Mi villano favorito'

- 'Ernest & Celestine'

- 'Frozen: El reino del hielo'

- 'Se levanta el viento'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

- 'La gran estafa americana'

- 'Blue Jasmine'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Her'

- 'Nebraska'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

- 'Antes del anochecer'

- 'Capitán Phillips'

- 'Philomena'

- '12 años de esclavitud'

- 'El lobo de Wall Street'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

- 'The Broken Circle Breakdown'

- 'La gran belleza'

- 'La caza'

- 'L'image manquante'

- 'Omar'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

- 'La gran estafa americana'

- 'Gravity'

- 'El gran Gatsby'

- 'Her'

- '12 años de esclavitud'

MEJOR FOTOGRAFÍA

- 'The Grandmaster'

- 'Gravity'

- 'A propósito de Llewyn Davis'

- 'Nebraska'

- 'Prisioneros'

MEJOR VESTUARIO

- 'La gran estafa americana'

- 'The Grandmaster'

- 'El gran Gatsby'

- 'The Invisible Woman'

- '12 años de esclavitud'

MEJOR MONTAJE

- 'La gran estafa americana'

- 'Capitán Phillips'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Gravity'

- '12 años de esclavitud'

MEJOR EFECTOS VISUALES

- 'Gravity'

- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- 'Iron Man 3'

- 'El llanero solitario'

- 'Star Trek: En la oscuridad'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Jackass Presents: Bad Grandpa'

- 'El llanero solitario'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

- 'Cuando todo está perdido'

- 'Capitán Phillips'

- 'Gravity'

- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- 'El único superviviente'

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

- 'Capitán Phillips'

- 'Gravity'

- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- 'A propósito de Llewyn Davis'

MEJOR BANDA SONORA

- 'La ladrona de libros'

- 'Gravity'

- 'Her'

- 'Philomena'

- 'Al encuentro de Mr. Banks'

MEJOR CANCIÓN

- "Alone Yet Not Alone", 'Alone Yet Not Alone' [Descalificada]

- "Happy", 'Gru 2. Mi villano favorito'

- "Let It Go", 'Frozen: El reino del hielo'

- "The Moon Song", 'Her'

- "Ordinary Love", 'Mandela, del mito al hombre'

MEJOR DOCUMENTAL

- 'The Act of Killing'

- 'Cutie and the Boxer'

- 'Guerras sucias (Dirty Wars)'

- 'The Square (El Midan)'

- 'A 20 pasos de la fama'

MEJOR CORTOMETRAJE

- 'Aquel no era yo'

- 'Avant que de tout perdre (Just Before Losing Everything)'

- 'Helium'

- 'Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)'

- 'The Voorman Problem'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

- 'Cave Digger'

- 'Facing Fear'

- 'Karama Has No Walls'

- 'The Lady in Number 6: Music Saved My Life'

- 'Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

- 'Feral'

- 'Get a Horse'

- 'Mr. Hublot'

- 'Possessions'

- 'Room on the Broom'

Las más nominadas

- 10 candidaturas: 'La gran estafa americana' y 'Gravity'

- 9 candidaturas: '12 años de esclavitud'

- 6 candidaturas: 'Dallas Buyers Club', 'Capitán Phillips', 'Nebraska'

- 5 candidaturas: 'Her', 'El lobo de Wall Street'

Comentarios

ojala iron man o el hobit hubieran ganado a mejores efectos visuales

0 0 03 mar 2014, 03:51

Avatar de Silvycd

Silvycd

Mis apuestas en las categorias principales son| Pelicula : 12 años de esclavitud / Director : Alfonso Cuaron / Actor : Matthew McConaughey / Actriz : Cate Blanchett / Actor de reparto : Jared Leto / Actriz de reparto : Jennifer Lawrence / Guion Original : Her / Guion Adaptado : 12 años de esclavitud / Pelicula Animada : Frozen| Supongo que como la mayoria de años fallaré más de una pero aun asi ahi lo dejo XD.

0 0 02 mar 2014, 22:38

Avatar de Hipnos

Hipnos

Como se lo lleve la Bullock, Los Oscars se van a convertir en el premio Nobel de la Paz, sin prestigio alguno.

0 0 02 mar 2014, 20:48

Avatar de AYFE

AYFE

Los a favor y los en contra de los nominados al Oscar en www.areufreakenough.com

0 0 16 feb 2014, 21:57

Y PARA SONIDO Y EFECTO VISUALES DONDE DEJARON TITANES DEL PACIFICO ESA PELICULA ES IMPRESIONANTE LA MEJOR DEL 2013

0 0 12 feb 2014, 17:25

POR FAVOR POR QUE NO ESTÁ NOMINADO LA PELÍCULA EL MAYORDOMO ESA PELÍCULA ES MEJOR QUE GRAVEDAD

0 0 12 feb 2014, 17:24

considero que la pelicula de gravity va a ser la gran ganadora de la noche...spero q lo sea ya q aparte de ser mexicana estoy feliz xq es de un director mexicano y sprems gane...nno solo xq es de muy buen calidad...sino q esta excelente....felicidades a todos!!!

0 0 12 feb 2014, 06:36

Capitán Phillips...nada del otro mundo, si estaban buscando de esas historias que son llevadas al cine debió estar nominada Rush.

0 0 20 ene 2014, 02:45

Avatar de Helios

Helios

No creo que a Scorsese le den mucha bola.

0 0 18 ene 2014, 10:40

Se debio nominar la banda sonora de the broken circle breakdown....

0 0 18 ene 2014, 04:11

Hombre antes de que se lo den a Chiwetel, casi que prefiero que se lo den a Matthew.

0 0 16 ene 2014, 20:52

Avatar de pepe18

pepe18

Este año va a haber batalla. En Mejor Pelicula se lo llevara 12 años De Esclavitud pero Mejor Director esta cantado que sera para Cuarón. En Mejor Actor lo suyo es que se lo den a DiCaprio pero viniendo de la Academia nose, lo mismo se lo dan a Chiwetel Ejiofor que tambien se lo merece. En Actriz estara entre Cate Blanchett y Sandra Bullock. En resumen, va a estar muy reñido.

0 0 16 ene 2014, 20:10

Avatar de erjosu9

erjosu9

Solo espero que 12 AÑOS DE ESCLAVITUD arrase en todo, no hay película que me haya hecho llorar tres veces en una sala de cine y en diferentes tramos de la cinta no al final como suele ser. Habrá muy buenas películas y actuaciones pero valoro más la emoción y el sentimiento que el propio guión, lo que ha hecho McQueen no tiene precio.

0 0 16 ene 2014, 19:17

Avatar de data76

data76

El Llanero solitario en mejores efectos .... eso es visión si señor.... como gane el Oscar me veo a los de la Disney planificando la secuela

0 0 16 ene 2014, 18:56

Avatar de JoseGF

JoseGF

DiCaprio que lo gane ya por favor, pobre chaval. Lo de mejor actriz esta complicado entre Sandra Bullock y Cate Blanchett. El Hobbit que no aparece ni en vestuario ni en maquillaje y peluqueria. Que puta broma es esta??!! Pacific Rim se merecia estar nominada a Mejores efectos visuales pero bueno... Y Alfonso Cuaron deberia llevarse la estatuilla.

0 0 16 ene 2014, 17:35

Avatar de nigra

nigra

Como la Bullock gane su segundo Oscar meto la mano en la Thermomix xD

0 0 16 ene 2014, 17:14

ESPERO Y CREO QUE GANARAN: Reparto: Jennifer Lawrence/Jared Leto - Principal: Cate Blanchet/ Matthew McConaughey. Director: Alfonso Cuarón. Película: Gravity. No digo que "12 años de esclavitud" sea mala, pero me convencen más otras películas que ésta.

0 0 16 ene 2014, 17:00

¿Y pacific rim en mejores efectos?¿Y el hobbit en mejor vestuario?Estas serísn las dos principales preguntas,y una pena por Walter Mitty y prisioneros,merecian uno,dos o más oscars,eran muy buenas películas,por lo demás,muy bien,hay mucho nivel profesional y puede haber muchas sorpresas,menos en mejor animación,que ya se sabe quien va a ganar,Frozen,pero la verdad,si soy sincero,me gustan más los croods. Muy buena gala,este año hay muchos concursantes,y eso gusta mucho más,pero tengo una pequeña opinión que se me ocurrió,deberian poner un oscar a mejor escena,estaría muy bien :D

0 0 16 ene 2014, 16:40

@bombur 'Prisioneros' nominada a Mejor Fotografía

0 0 16 ene 2014, 16:14

Hay mucho nivel este año y muy difícil de adivinar los ganadores...Para mi gusto las candidatas de este año son mejores que las del año pasado. Espero que DiCaprio se lleve de una vez el premio y, por lo demás, no tengo favoritas...Por otro lado, todo apunta a que Gravity se llevará unos cuantos porque no tiene rival en los técnicos.

0 0 16 ene 2014, 16:09

Avatar de tHanks

tHanks

Donde esta Tom Hanks!!! WTF!

0 0 16 ene 2014, 16:06

Avatar de nalasss

nalasss

¿Y al final El mayordomo nada? Tanto que se hablaba de ella para los Oscar... Claro, es que ha salido 12 años de esclavitud.

0 0 16 ene 2014, 15:52

Avatar de Bombur

Bombur

No entiendo como Prisioneros no tiene ninguna nominación, para mi gusto una de las mejores películas del año. Por lo demás espero que se lo den a DiCaprio que ya toca, aunque seguramente se lo darán a Matthew McConaughey.

0 0 16 ene 2014, 15:51

Avatar de Spazzio

Spazzio

No todos los años arrasa una, llevan unos tres años sin arrasar ninguna en concreto jajajaja.

0 0 16 ene 2014, 15:49

Espero que sea el año de DiCaprio :D

0 0 16 ene 2014, 15:42

Avatar de Aitz

Aitz

pepegh7, yo no la he visto, pero es el tipo de película que gusta en la Academia, y todos los años tiene que haber una que arrasa.. Creo que va a ser esa.. no lo sé.

0 0 16 ene 2014, 15:40

Gravity truñako de los que hacen epoca, buenos efectos, si, buena pelicula, en mi humilde opinion, NO!!, mejor peluqueria y maquillaje JACKASS???, lo que me faltaba por ver....donde esta el hobbit? que cualquier parecido con la realidad de los personajes es mera coincidencia....en fin, estos son a mi parecer los fallos mas notables, el resto se pueden aceptar como buenos...

0 0 16 ene 2014, 15:37

'La vida de Adèle' no fue escogida por Francia. La única opción de que apareciera sería por alguna de sus actrices o a la categoría general de Mejor Película, algo bastante difícil en estos premios.

0 0 16 ene 2014, 15:33

Avatar de moore

moore

Ole El Lobo de Wall Street! :D // De que irá eso de "El gran sueño americano"?...

0 0 16 ene 2014, 15:32

Avatar de pepegh7

pepegh7

aitz , para mi está sobrevalorada , no se puede negar que muestra muy bien el sufrimiento de los esclavos pero se me hizo muy pesada...

0 0 16 ene 2014, 15:30

Avatar de Spazzio

Spazzio

Hay muy buenas películas este año, pero lo de que mejor que el año pasado creo que no. El año pasado debería haber ganado Los miserables, luego había peliculones como Lincoln, La Vida de Pi, Django, El lado bueno de las cosas... La que menos me gustaba era Argo y gano, así que. De este año me quedo con American Hustle, después 12 años de esclavitud. Gravity se merece las técnicas y a lo mejor la categoría de Cuaron, pero mejor película no. Her también es buena. Estoy deseando ver El lobo de Wall street que seguramente sea de mis favoritas también.

0 0 16 ene 2014, 15:29

Por cierto, me encantó "Gravity". :D

0 0 16 ene 2014, 15:28

Avatar de pepegh7

pepegh7

Poco puedo juzgar porque solo he visto 12 años de esclavitud pero las veré todas .Eso sí , suerte DiCaprio!! Es tu año!

0 0 16 ene 2014, 15:28

Avatar de Aitz

Aitz

Ya lo estoy viendo. 12 Años de Esclavitud será la película que en esta edición arrasará con todo. Yo sólo quiero que DiCaprio se lo lleve, pero que me da que no...

0 0 16 ene 2014, 15:26

No he dicho eso, solo he destacado el dato comercial porque me sorprende que se valore, ya que normalmente las películas que gustan al público son ninguneadas por la crítica. Aunque a veces las comerciales son regulares...

0 0 16 ene 2014, 15:26

Pobre Emma Thompson... era una de las 4 seguras, lo más probable era que Amy le quitara la nominación a Mery, en todo caso me alegro que Meryl esté entre las 5, aunque no se lo darán obviamente.

0 0 16 ene 2014, 15:25

Que pena que Daniel Brühl no haya sido nominado. Alegría por las nominaciones de DiCaprio, Scorsese, y The Wolf of Wall Street en las categorías de película y guión adaptado. Veremos a ver que pasa el 2 de Marzo.

0 0 16 ene 2014, 15:25

Avatar de Gio27

Gio27

Pero <elEspectador>, no siempre tener un gran éxito comercial indica calidad en la película ni muchas de las películas de mayor calidad suelen ser de las mas taquilleras, todo depende del elenco, director, historia y sobre todo, publicidad. Es lo mas importante para una película, que tenga buena publicidad.

0 0 16 ene 2014, 15:22

10 nominaciones para "Gravity", de las pocas películas nominadas con gran éxito comercial.

0 0 16 ene 2014, 15:09

Me gusta me gusta, veo más nivel que el año pasado por ejemplo

0 0 16 ene 2014, 15:05

La única sorpresa es que no está La Vida de Adele. Por lo demás, ninguna novedad.

0 0 16 ene 2014, 14:52

No hay sorpresas.

0 0 16 ene 2014, 14:47

'En tercera persona': Amor y otros dramas
PREMIOS HEROICOS Oscar 2014: Los héroes serán protagonistas de la gala de los Oscar 15 de Enero 2014 | 12:06 Craig Zadan y Neil Meron anunciaron recientemente que la gala de este año estará plagada de héroes reales, de superhéroes, de héroes animados, y un largo etcétera de personajes inspiradores.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
CALENTANDO MOTORES Oscar 2014: Ellen Degeneres posa con una estatuilla en el primer póster oficial de la ceremonia 9 de Enero 2014 | 18:35 La popular humorista y presentadora será la encargada de presentar una ceremonia que tendrá lugar el próximo 2 de marzo. La lectura de los nominados de esta edición tendrá lugar el 16 de enero.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
BAILONGA Ellen DeGeneres sale a la calle a bailar en una promo de los Oscar 2014 20 de Diciembre 2013 | 10:45 La Academia lanza una promo en forma de tráiler con la popular cómica y presentadora en medio de un flashmob. La gala de los Oscar tendrá lugar el 2 de marzo del 2014.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
LAS MÁS VISTOSAS Las 10 películas preseleccionadas para el Oscar 2014 a Mejores Efectos Visuales 6 de Diciembre 2013 | 11:39 De un total de 147 producciones inscritas han sido elegidas 10, de las cuales solo cinco optarán al premio de la Academia.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.