Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Lista de nominados a los Premios Oscar 2014
ACTUALIDAD COMPETICIÓN

Lista de nominados a los Premios Oscar 2014

Lista de nominados a los Premios Oscar 2014

eCartelera

Jueves 16 de Enero 2014
La Academia de Hollywood anuncia los candidatos a los premios más esperados por los cinéfilos. La gala tendrá lugar el 2 de marzo en el Dolby Theatre.
 

Vídeos relacionados

Spot Oscars 2014 de Ellen DeGeneres

Spot Oscars 2014 de Ellen DeGeneres

Duración: 1:00 min.
Idioma:
La presentadora de la 86ª edición de los Premios de la Academia se marca un baile callejero para anunciar la gala
 
Preparen papel y bolígrafo, porque es hora de comenzar a preparar el camino hacia los Oscar 2014. Tras muchas listas de preferencias, antesalas y predicciones, por fin llegó el momento de conocer los candidatos a los premios de la 86ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

Oscar 2014

La presidenta de la institución, Cheryl Boone, y Chris Hemsworth son los encargados de realizar la lectura de las nominaciones a los Oscar 2014. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood. ¿Cuáles son tus favoritos?

Nominados a los Oscar 2014


MEJOR PELÍCULA
- 'La gran estafa americana'
- 'Capitán Phillips'
- 'Dallas Buyers Club'
- 'Gravity'
- 'Her'
- 'Nebraska'
- 'Philomena'
- '12 años de esclavitud'
- 'El lobo de Wall Street'

MEJOR DIRECTOR
- David O. Russell, 'La gran estafa americana'
- Alfonso Cuarón, 'Gravity'
- Alexander Payne, 'Nebraska'
- Steve McQueen, '12 años de esclavitud'
- Martin Scorsese, 'El lobo de Wall Street'

MEJOR ACTOR
- Christian Bale, 'La gran estafa americana'
- Bruce Dern, 'Nebraska'
- Leonardo DiCaprio, 'El lobo de Wall Street'
- Chiwetel Ejiofor, '12 años de esclavitud'
- Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ
- Amy Adams, 'La gran estafa americana'
- Cate Blanchett, 'Blue Jasmine'
- Sandra Bullock, 'Gravity'
- Judi Dench, 'Philomena'
- Meryl Streep, 'Agosto'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Barkhad Abdi, 'Capitán Phillips'
- Bradley Cooper, 'La gran estafa americana'
- Michael Fassbender, '12 años de esclavitud'
- Jonah Hill, 'El lobo de Wall Street'
- Jared Leto, 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Sally Hawkins, 'Blue Jasmine'
- Jennifer Lawrence, 'La gran estafa americana'
- Lupita Nyong'o, '12 años de esclavitud'
- Julia Roberts, 'Agosto'
- June Squibb, 'Nebraska'

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Los Croods'
- 'Gru 2. Mi villano favorito'
- 'Ernest & Celestine'
- 'Frozen: El reino del hielo'
- 'Se levanta el viento'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'La gran estafa americana'
- 'Blue Jasmine'
- 'Dallas Buyers Club'
- 'Her'
- 'Nebraska'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Antes del anochecer'
- 'Capitán Phillips'
- 'Philomena'
- '12 años de esclavitud'
- 'El lobo de Wall Street'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'The Broken Circle Breakdown'
- 'La gran belleza'
- 'La caza'
- 'L'image manquante'
- 'Omar'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- 'La gran estafa americana'
- 'Gravity'
- 'El gran Gatsby'
- 'Her'
- '12 años de esclavitud'

MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'The Grandmaster'
- 'Gravity'
- 'A propósito de Llewyn Davis'
- 'Nebraska'
- 'Prisioneros'

MEJOR VESTUARIO
- 'La gran estafa americana'
- 'The Grandmaster'
- 'El gran Gatsby'
- 'The Invisible Woman'
- '12 años de esclavitud'

MEJOR MONTAJE
- 'La gran estafa americana'
- 'Capitán Phillips'
- 'Dallas Buyers Club'
- 'Gravity'
- '12 años de esclavitud'

MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'Gravity'
- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'
- 'Iron Man 3'
- 'El llanero solitario'
- 'Star Trek: En la oscuridad'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- 'Dallas Buyers Club'
- 'Jackass Presents: Bad Grandpa'
- 'El llanero solitario'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Cuando todo está perdido'
- 'Capitán Phillips'
- 'Gravity'
- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'
- 'El único superviviente'

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- 'Capitán Phillips'
- 'Gravity'
- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'
- 'A propósito de Llewyn Davis'

MEJOR BANDA SONORA
- 'La ladrona de libros'
- 'Gravity'
- 'Her'
- 'Philomena'
- 'Al encuentro de Mr. Banks'

MEJOR CANCIÓN
- "Alone Yet Not Alone", 'Alone Yet Not Alone' [Descalificada]
- "Happy", 'Gru 2. Mi villano favorito'
- "Let It Go", 'Frozen: El reino del hielo'
- "The Moon Song", 'Her'
- "Ordinary Love", 'Mandela, del mito al hombre'

MEJOR DOCUMENTAL
- 'The Act of Killing'
- 'Cutie and the Boxer'
- 'Guerras sucias (Dirty Wars)'
- 'The Square (El Midan)'
- 'A 20 pasos de la fama'

MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Aquel no era yo'
- 'Avant que de tout perdre (Just Before Losing Everything)'
- 'Helium'
- 'Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)'
- 'The Voorman Problem'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'Cave Digger'
- 'Facing Fear'
- 'Karama Has No Walls'
- 'The Lady in Number 6: Music Saved My Life'
- 'Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'Feral'
- 'Get a Horse'
- 'Mr. Hublot'
- 'Possessions'
- 'Room on the Broom'

Las más nominadas


- 10 candidaturas: 'La gran estafa americana' y 'Gravity'
- 9 candidaturas: '12 años de esclavitud'
- 6 candidaturas: 'Dallas Buyers Club', 'Capitán Phillips', 'Nebraska'
- 5 candidaturas: 'Her', 'El lobo de Wall Street'

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (42)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
pepper2015 03/03/2014 03:51
ojala iron man o el hobit hubieran ganado a mejores efectos visuales
 
Silvycd 02/03/2014 22:38
Mis apuestas en las categorias principales son| Pelicula : 12 años de esclavitud / Director : Alfonso Cuaron / Actor : Matthew McConaughey / Actriz : Cate Blanchett / Actor de reparto : Jared Leto / Actriz de reparto : Jennifer Lawrence / Guion Original : Her / Guion Adaptado : 12 años de esclavitud / Pelicula Animada : Frozen| Supongo que como la mayoria de años fallaré más de una pero aun asi ahi lo dejo XD.
 
Hipnos 02/03/2014 20:48
Como se lo lleve la Bullock, Los Oscars se van a convertir en el premio Nobel de la Paz, sin prestigio alguno.
 
AYFE 16/02/2014 21:57
Los a favor y los en contra de los nominados al Oscar en www.areufreakenough.com
 
danydaniel 12/02/2014 17:25
Y PARA SONIDO Y EFECTO VISUALES DONDE DEJARON TITANES DEL PACIFICO ESA PELICULA ES IMPRESIONANTE LA MEJOR DEL 2013
 
danydaniel 12/02/2014 17:24
POR FAVOR POR QUE NO ESTÁ NOMINADO LA PELÍCULA EL MAYORDOMO ESA PELÍCULA ES MEJOR QUE GRAVEDAD
 
karencitamisy 12/02/2014 06:36
considero que la pelicula de gravity va a ser la gran ganadora de la noche...spero q lo sea ya q aparte de ser mexicana estoy feliz xq es de un director mexicano y sprems gane...nno solo xq es de muy buen calidad...sino q esta excelente....felicidades a todos!!!
 
elcondedeponte 20/01/2014 02:45
Capitán Phillips...nada del otro mundo, si estaban buscando de esas historias que son llevadas al cine debió estar nominada Rush.
 
Helios 18/01/2014 10:40
No creo que a Scorsese le den mucha bola.
 
joseedemendoza 18/01/2014 04:11
Se debio nominar la banda sonora de the broken circle breakdown....
 
Herbels27 16/01/2014 20:52
Hombre antes de que se lo den a Chiwetel, casi que prefiero que se lo den a Matthew.
 
pepe18 16/01/2014 20:10
Este año va a haber batalla. En Mejor Pelicula se lo llevara 12 años De Esclavitud pero Mejor Director esta cantado que sera para Cuarón. En Mejor Actor lo suyo es que se lo den a DiCaprio pero viniendo de la Academia nose, lo mismo se lo dan a Chiwetel Ejiofor que tambien se lo merece. En Actriz estara entre Cate Blanchett y Sandra Bullock. En resumen, va a estar muy reñido.
 
erjosu9 16/01/2014 19:17
Solo espero que 12 AÑOS DE ESCLAVITUD arrase en todo, no hay película que me haya hecho llorar tres veces en una sala de cine y en diferentes tramos de la cinta no al final como suele ser. Habrá muy buenas películas y actuaciones pero valoro más la emoción y el sentimiento que el propio guión, lo que ha hecho McQueen no tiene precio.
 
data76 16/01/2014 18:56
El Llanero solitario en mejores efectos .... eso es visión si señor.... como gane el Oscar me veo a los de la Disney planificando la secuela
 
JoseGF 16/01/2014 17:35
DiCaprio que lo gane ya por favor, pobre chaval. Lo de mejor actriz esta complicado entre Sandra Bullock y Cate Blanchett. El Hobbit que no aparece ni en vestuario ni en maquillaje y peluqueria. Que puta broma es esta??!! Pacific Rim se merecia estar nominada a Mejores efectos visuales pero bueno... Y Alfonso Cuaron deberia llevarse la estatuilla.
 
nigra 16/01/2014 17:14
Como la Bullock gane su segundo Oscar meto la mano en la Thermomix xD
 
Herbels27 16/01/2014 17:00
ESPERO Y CREO QUE GANARAN: Reparto: Jennifer Lawrence/Jared Leto - Principal: Cate Blanchet/ Matthew McConaughey. Director: Alfonso Cuarón. Película: Gravity. No digo que "12 años de esclavitud" sea mala, pero me convencen más otras películas que ésta.
 
marchenita 16/01/2014 16:40
¿Y pacific rim en mejores efectos?¿Y el hobbit en mejor vestuario?Estas serísn las dos principales preguntas,y una pena por Walter Mitty y prisioneros,merecian uno,dos o más oscars,eran muy buenas películas,por lo demás,muy bien,hay mucho nivel profesional y puede haber muchas sorpresas,menos en mejor animación,que ya se sabe quien va a ganar,Frozen,pero la verdad,si soy sincero,me gustan más los croods. Muy buena gala,este año hay muchos concursantes,y eso gusta mucho más,pero tengo una pequeña opinión que se me ocurrió,deberian poner un oscar a mejor escena,estaría muy bien :D
 
KireMarried 16/01/2014 16:14
@bombur 'Prisioneros' nominada a Mejor Fotografía
 
perseofgfg 16/01/2014 16:09
Hay mucho nivel este año y muy difícil de adivinar los ganadores...Para mi gusto las candidatas de este año son mejores que las del año pasado. Espero que DiCaprio se lleve de una vez el premio y, por lo demás, no tengo favoritas...Por otro lado, todo apunta a que Gravity se llevará unos cuantos porque no tiene rival en los técnicos.
 
tHanks 16/01/2014 16:06
Donde esta Tom Hanks!!! WTF!
 
nalasss 16/01/2014 15:52
¿Y al final El mayordomo nada? Tanto que se hablaba de ella para los Oscar... Claro, es que ha salido 12 años de esclavitud.
 
Bombur 16/01/2014 15:51
No entiendo como Prisioneros no tiene ninguna nominación, para mi gusto una de las mejores películas del año. Por lo demás espero que se lo den a DiCaprio que ya toca, aunque seguramente se lo darán a Matthew McConaughey.
 
Spazzio 16/01/2014 15:49
No todos los años arrasa una, llevan unos tres años sin arrasar ninguna en concreto jajajaja.
 
Adictivo90 16/01/2014 15:42
Espero que sea el año de DiCaprio :D
 
Aitz 16/01/2014 15:40
pepegh7, yo no la he visto, pero es el tipo de película que gusta en la Academia, y todos los años tiene que haber una que arrasa.. Creo que va a ser esa.. no lo sé.
 
guerrero08 16/01/2014 15:37
Gravity truñako de los que hacen epoca, buenos efectos, si, buena pelicula, en mi humilde opinion, NO!!, mejor peluqueria y maquillaje JACKASS???, lo que me faltaba por ver....donde esta el hobbit? que cualquier parecido con la realidad de los personajes es mera coincidencia....en fin, estos son a mi parecer los fallos mas notables, el resto se pueden aceptar como buenos...
 
KireMarried 16/01/2014 15:33
'La vida de Adèle' no fue escogida por Francia. La única opción de que apareciera sería por alguna de sus actrices o a la categoría general de Mejor Película, algo bastante difícil en estos premios.
 
moore 16/01/2014 15:32
Ole El Lobo de Wall Street! :D // De que irá eso de "El gran sueño americano"?...
 
pepegh7 16/01/2014 15:30
aitz , para mi está sobrevalorada , no se puede negar que muestra muy bien el sufrimiento de los esclavos pero se me hizo muy pesada...
 
Spazzio 16/01/2014 15:29
Hay muy buenas películas este año, pero lo de que mejor que el año pasado creo que no. El año pasado debería haber ganado Los miserables, luego había peliculones como Lincoln, La Vida de Pi, Django, El lado bueno de las cosas... La que menos me gustaba era Argo y gano, así que. De este año me quedo con American Hustle, después 12 años de esclavitud. Gravity se merece las técnicas y a lo mejor la categoría de Cuaron, pero mejor película no. Her también es buena. Estoy deseando ver El lobo de Wall street que seguramente sea de mis favoritas también.
 
elEspectador 16/01/2014 15:28
Por cierto, me encantó "Gravity". :D
 
pepegh7 16/01/2014 15:28
Poco puedo juzgar porque solo he visto 12 años de esclavitud pero las veré todas .Eso sí , suerte DiCaprio!! Es tu año!
 
Aitz 16/01/2014 15:26
Ya lo estoy viendo. 12 Años de Esclavitud será la película que en esta edición arrasará con todo. Yo sólo quiero que DiCaprio se lo lleve, pero que me da que no...
 
elEspectador 16/01/2014 15:26
No he dicho eso, solo he destacado el dato comercial porque me sorprende que se valore, ya que normalmente las películas que gustan al público son ninguneadas por la crítica. Aunque a veces las comerciales son regulares...
 
Herbels27 16/01/2014 15:25
Pobre Emma Thompson... era una de las 4 seguras, lo más probable era que Amy le quitara la nominación a Mery, en todo caso me alegro que Meryl esté entre las 5, aunque no se lo darán obviamente.
 
DonCorleone92 16/01/2014 15:25
Que pena que Daniel Brühl no haya sido nominado. Alegría por las nominaciones de DiCaprio, Scorsese, y The Wolf of Wall Street en las categorías de película y guión adaptado. Veremos a ver que pasa el 2 de Marzo.
 
Gio27 16/01/2014 15:22
Pero <elEspectador>, no siempre tener un gran éxito comercial indica calidad en la película ni muchas de las películas de mayor calidad suelen ser de las mas taquilleras, todo depende del elenco, director, historia y sobre todo, publicidad. Es lo mas importante para una película, que tenga buena publicidad.
 
elEspectador 16/01/2014 15:09
10 nominaciones para "Gravity", de las pocas películas nominadas con gran éxito comercial.
 
sevillano_95 16/01/2014 15:05
Me gusta me gusta, veo más nivel que el año pasado por ejemplo
 
alejandrorure 16/01/2014 14:52
La única sorpresa es que no está La Vida de Adele. Por lo demás, ninguna novedad.
 
terrorinplanet 16/01/2014 14:47
No hay sorpresas.
 
 

Últimas noticias

SKINHEAD

Primer vistazo a Patrick Stewart como un neo-nazi en 'Green Room'

Jeremy Saulnier sorprendió en 2013 con su intenso thriller 'Blue Ruin', escrito y dirigido por él, que ganó el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes. 0

TRIPITEN

Robert De Niro se volverá a poner a las órdenes de David O. Russell en 'Joy'

Robert De Niro se incorpora así a la próxima película del director de 'La gran estafa americana', que estará protagonizada por Jennifer Lawrence. 'Joy' se estrenará a finales de 2015. 1

CARA AL FUTURO

Jon M. Chu dirigirá 'Can't Touch This', centrado en la música de los años 90

Con 'Jem and the Holograms' pendiente de estreno para finales de 2015, su director ya tiene la cabeza puesta en un nuevo proyecto. 'Can't Touch This' será el próximo título de Jon M. Chu. 0

SE VENDE

La casa de la familia Corleone en 'El Padrino' busca comprador

La familia Corleone de Francis Ford Coppola busca comprador para la mansión que les sirvió de escenario en 'El padrino'. Este 2014 se cumplen 40 años del estreno de la segunda parte de la saga. 0

JUVENTUD AVANZADA

Un rebelde Bill Murray protagoniza los pósters españoles de 'St. Vincent'

'St. Vincent', la nueva película del mítico comediante estadounidense estrena carteles en español y Murray es su total protagonista. El film se estrenará en España el 12 de diciembre. 0

FIN DEL MUNDO

Keanu Reeves podría protagonizar 'The Panopticon', de Tarsem Singh

Los malos resultados en taquilla parecen no haber afectado a la popularidad del actor canadiense, que sigue sumando posibles proyectos en su agenda. 0

53 años

País: EE.UU.

Nació: 10 de Febrero 1961

52 años

País: México

Nació: 28 de Noviembre 1961

40 años

País: EE.UU.

Nació: 20 de Agosto 1974

País: Somalia

39 años

País: EE.UU.

Nació: 5 de Enero 1975

78 años

País: EE.UU.

Nació: 4 de Junio 1936

45 años

País: Australia

Nació: 14 de Mayo 1969

37 años

País: Reino Unido

Nació: 10 de Julio 1977

40 años

País: Reino Unido

Nació: 30 de Enero 1974

56 años

País: EE.UU.

Nació: 20 de Agosto 1958

42 años

País: EE.UU.

Nació: 26 de Diciembre 1971

24 años

País: EE.UU.

Nació: 15 de Agosto 1990

30 años

País: EE.UU.

Nació: 20 de Diciembre 1983

79 años

País: Reino Unido

Nació: 9 de Diciembre 1934

47 años

País: EE.UU.

Nació: 28 de Octubre 1967

79 años

País: EE.UU.

Nació: 6 de Noviembre 1935

40 años

País: EE.UU.

Nació: 11 de Noviembre 1974

País: México

72 años

País: EE.UU.

Nació: 17 de Noviembre 1942