Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Lista de ganadores de los Premios Oscar 2014

Jesús Agudo+ Lunes 03 marzo 2014

Oscar 2014
Cruzamos la alfombra roja y nos internamos en el Dolby Theatre. Ellen DeGeneres sale al escenario y, ¡comienza el espectáculo! Los Oscar 2014 ya están aquí para celebrar la fiesta más importante del año para el Séptimo Arte. Este año es uno de los más interesantes que se recuerdan, con muchos premios sin un claro favorito, sobre todo el de mejor película.

Comprobemos cuál ha sido la gran triunfadora de la noche. Con '12 años de esclavitud', 'Gravity' y 'La gran estafa americana' como las favoritas para la estatuilla más importante de la noche, todo puede haber pasado. A continuación desglosamos cada Oscar y anunciamos su legítimo dueño. ¿Cuántas has logrado acertar?

Lista completa de ganadores de los Oscar 2014

MEJOR PELÍCULA

- 'La gran estafa americana'

- 'Capitán Phillips'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Gravity'

- 'Her'

- 'Nebraska'

- 'Philomena'

- '12 años de esclavitud'

- 'El lobo de Wall Street'

MEJOR DIRECTOR

- David O. Russell, 'La gran estafa americana'

- Alfonso Cuarón, 'Gravity'

- Alexander Payne, 'Nebraska'

- Steve McQueen, '12 años de esclavitud'

- Martin Scorsese, 'El lobo de Wall Street'

MEJOR ACTOR

- Christian Bale, 'La gran estafa americana'

- Bruce Dern, 'Nebraska'

- Leonardo DiCaprio, 'El lobo de Wall Street'

- Chiwetel Ejiofor, '12 años de esclavitud'

- Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ

- Amy Adams, 'La gran estafa americana'

- Cate Blanchett, 'Blue Jasmine'

- Sandra Bullock, 'Gravity'

- Judi Dench, 'Philomena'

- Meryl Streep, 'Agosto'

MEJOR ACTOR DE REPARTO

- Barkhad Abdi, 'Capitán Phillips'

- Bradley Cooper, 'La gran estafa americana'

- Michael Fassbender, '12 años de esclavitud'

- Jonah Hill, 'El lobo de Wall Street'

- Jared Leto, 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

- Sally Hawkins, 'Blue Jasmine'

- Jennifer Lawrence, 'La gran estafa americana'

- Lupita Nyong'o, '12 años de esclavitud'

- Julia Roberts, 'Agosto'

- June Squibb, 'Nebraska'

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

- 'Los Croods'

- 'Gru 2. Mi villano favorito'

- 'Ernest & Celestine'

- 'Frozen: El reino del hielo'

- 'Se levanta el viento'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

- 'La gran estafa americana'

- 'Blue Jasmine'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Her'

- 'Nebraska'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

- 'Antes del anochecer'

- 'Capitán Phillips'

- 'Philomena'

- '12 años de esclavitud'

- 'El lobo de Wall Street'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

- 'The Broken Circle Breakdown'

- 'La gran belleza'

- 'La caza'

- 'L'image manquante'

- 'Omar'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

- 'La gran estafa americana'

- 'Gravity'

- 'El gran Gatsby'

- 'Her'

- '12 años de esclavitud'

MEJOR FOTOGRAFÍA

- 'The Grandmaster'

- 'Gravity'

- 'A propósito de Llewyn Davis'

- 'Nebraska'

- 'Prisioneros'

MEJOR VESTUARIO

- 'La gran estafa americana'

- 'The Grandmaster'

- 'El gran Gatsby'

- 'The Invisible Woman'

- '12 años de esclavitud'

MEJOR MONTAJE

- 'La gran estafa americana'

- 'Capitán Phillips'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Gravity'

- '12 años de esclavitud'

MEJOR EFECTOS VISUALES

- 'Gravity'

- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- 'Iron Man 3'

- 'El llanero solitario'

- 'Star Trek: En la oscuridad'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Jackass Presents: Bad Grandpa'

- 'El llanero solitario'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

- 'Cuando todo está perdido'

- 'Capitán Phillips'

- 'Gravity'

- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- 'El único superviviente'

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

- 'Capitán Phillips'

- 'Gravity'

- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- 'A propósito de Llewyn Davis'

MEJOR BANDA SONORA

- 'La ladrona de libros'

- 'Gravity'

- 'Her'

- 'Philomena'

- 'Al encuentro de Mr. Banks'

MEJOR CANCIÓN

- "Alone Yet Not Alone", 'Alone Yet Not Alone' [Descalificada]

- "Happy", 'Gru 2. Mi villano favorito'

- "Let It Go", 'Frozen: El reino del hielo'

- "The Moon Song", 'Her'

- "Ordinary Love", 'Mandela, del mito al hombre'

MEJOR DOCUMENTAL

- 'The Act of Killing'

- 'Cutie and the Boxer'

- 'Guerras sucias (Dirty Wars)'

- 'The Square (El Midan)'

- 'A 20 pasos de la fama'

MEJOR CORTOMETRAJE

- 'Aquel no era yo'

- 'Avant que de tout perdre (Just Before Losing Everything)'

- 'Helium'

- 'Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)'

- 'The Voorman Problem'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

- 'Cave Digger'

- 'Facing Fear'

- 'Karama Has No Walls'

- 'The Lady in Number 6: Music Saved My Life'

- 'Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

- 'Feral'

- 'Get a Horse'

- 'Mr. Hublot'

- 'Possessions'

- 'Room on the Broom'

Los Oscar 2014 en cifras

- 7 Oscars: 'Gravity'

- 3 Oscars: '12 años de esclavitud', 'Dallas Buyers Club'

- 2 Oscars: 'El gran Gatsby', 'Frozen: El reino del hielo'

- 1 Oscar: 'Her', 'Blue Jasmine'

Comentarios

Oscars 2014... Hay una certeza: No creo que Matthew McConaughey sorprenda de nuevo con una interpretación tan destacable. DiCaprio, en cambio, lo volverá a hacer una y otra y otra y otra vez.

0 0 05 mar 2014, 23:45

Despues de los premios que se ha llevado gravity ya podían haberle dado mas duracion a la pelicula, que no sabía que duraba tan poco, 90 minutos y de ahi quitale los creditos. CACA, y encima la gente qeu conozco que la ha visto, ni fu ni fa.

0 0 05 mar 2014, 08:48

nalasss ,puede que le pase pero yo apostaria porque ganará el Oscar algún día.

0 0 04 mar 2014, 15:37

Avatar de yokai

yokai

Haciendo un nuevo repaso a los premios, vemos a Matthew como mejor actor, creo que se lo merece, no e visto su peli, pero el cambio físico es brutal. Y por otro lado, vemos a DiCaprio, cada vez más y mejor, y este año parecía que le tocaba a él ganar, pues sale como protagonista en 2 peliculones que ambos han quedado nominados a los Oscars (el gran gatzby y el lobo de wall street). Así que insisto que respeto ese premio ya que a sido una decisión arriesgada... pero en fin, lo único que podemos esperar de DiCaprio es que siga con su carrera y que algún año la Académia le valore como es debido. Me han parecido unos premios, por en general, bastante bien repartidos, más que otros años. Repito y repito que estoy entusiasmado con GRAVITY, pues no siempre puedo compartir la misma opinión con las decisiones de la Académia de los Oscar, así que en este caso puedo sentirme como en casa jajajX). Me alegra que en mejor guión adaptado se encuentre HER, al menos a tenido su momento de glória. De mejor canción, sinceramente, prefiero la de "Happy" de GRU 2, pero la de FROZEN no está mal del todo.

0 0 03 mar 2014, 20:38

Avatar de nalasss

nalasss

ElCristalero97, igual que hubo grandes cineastas con mushas nominaciones y ninguna estatuilla. Nunca se sabe.

0 0 03 mar 2014, 17:51

Aunque no le hayan dado el Oscar a DiCaprio este año algun dia le llegara, porque el hecho de que haya tenido tantas nominaciones sin resultado, puede ser lo que le motive a superarse asi mismo como actor, hasta que la academia llegue a un punto que tenga que darselo por inercia. Aunque tambien es verdad que los temas que toca "El Lobo de Wall Street" no les gusta demasiado a Hollywood. Al igual que no les gusta que las personas ajenas a los Oscars tengan un fijo ganador, por eso sorprende bastante algunos premios. Aunque tambien le paso a otras personas, como a Spielberg, que tuvo varias nominaciones al mejor director hasta que finalmente le dieron su primer Oscar por La Lista de Schindler.

0 0 03 mar 2014, 17:42

Avatar de Helios

Helios

Y Jennifer Lawrence se volvió a caer, esta vez en la alfombra roja. Increíble, no sabe andar con vestidos. Vaya fallo.

0 0 03 mar 2014, 17:34

Pues si digo la verdad en algunos aspectos me he quedado decepcionado,primero por lo de mejor actor,que era para Leonardo se supone,y se lo han dado a Matthew,lo segundo,12 años de esclavitud se merecia más premios y el lobo también.Grande frozen,me alegro por sus 2 oscars y me quede sorprendido por la gran estafa americana,10 nominaciones y no se ha llevado ninguna¿Pero en que pensamos?Bueno,por lo demás,me quedé igual,aunque el hobbit se merecia el oscar a mejores efectos visuales,y hacedme lo que quieran,pero walter mitty se merecia algun que otro oscar.Saludos.

0 0 03 mar 2014, 16:13

Avatar de Sete59

Sete59

En lo referente al resto de ganadores, pues no ha habido sorpresas. Creo que en el apartado técnico casi todos coincidiremos en que 'Gravity' es la justa vencedora al igual que Alfonso Cuarón como mejor director. El Oscar a mejor película también se lo ha llevado la favorita, aunque yo prefería que se lo hubiese llevado 'El lobo de Wall Street'.

0 0 03 mar 2014, 16:08

Avatar de moore

moore

Ni un puto Oscar para El Lobo de Wall Street, tocaros las pelotas.

0 0 03 mar 2014, 16:07

Avatar de moore

moore

Ni un puto Oscar para El Lobo de Wall Street, tocaros las pelotas.

0 0 03 mar 2014, 16:07

+10000 @Sete59

0 0 03 mar 2014, 16:01

Avatar de Sete59

Sete59

alpjohnson, a mí me encanta DiCaprio, se ha convertido en uno de mis actores favoritos a base de buenas películas. Me da un poco de pena que siempre se quede con la miel en los labios pero así es la vida, de todas formas, no dudo que si continúa a este nivel, algún día su trabajo se verá recompensado. No he visto 'Dallas Buyers Club', con lo cual no puedo opinar acerca de la actuación de McConaughey, pero la mayoría de gente que ha visto 'El lobo de Wall Street' y 'Dallas Buyers Club' reconoce que McConaughey se merecía el galardón. El problema que tiene Leo es que siempre que hace un papelón, hay otros que también hacen un papelón, o algún actor que justo ese año da la sorpresa haciendo una buena película y una gran interpretación (como es el caso de McConaughey este año, que parece que por fin se empieza a tomar un poco en serio su carrera). Cuando lo nominaron con 'El aviador', se enfrentó a un Jamie Foxx que lo bordaba en 'Ray', o a un Don Cheadle que se salía en 'Hotel Rwanda'. En su nominación por 'Diamante de sangre', tenemos a un Forest Whitaker luciéndose con 'El último rey de Escocia' o a un Will Smith emocionando a medio mundo con 'En busca de la felicidad'. Y en su primera nominación a mejor actor de raparto allá por 1994 por su papel en '¿A quién ama Gilbert Grape?' coincide con las brillantes interpretaciones de Ralph Fiennes (para mí el que tendría que haber ganado), Tommy Lee Jones y Pete Postlethwaite entre otros. Con lo cual, tampoco se puede decir que se haya sido injusto con él, simplemente cuando está nominado, hay otro que lo hace mejor que él. Sí, es una pena que ciertos actores ganen el Oscar por hacer, prácticamente, una buena película o una única interpretación destacable en toda su carrera, pero se valora lo que hacen ese año, no su carrera, por lo tanto, nada que objetar ;-)

0 0 03 mar 2014, 15:59

no APLAUDAN a Matthew McConaughey ¿por que? por que la academia tiene algo personal contra dicaprio ya es algo obvio papelazo, tras papelazo, en todas las películas y en todas se repiten la historia que lastima el resultado final sera el desprestigio del oscar. ¿VAMOS LEONARDO DEBIÓ GANAR EL OSCAR ESTE AÑO QUIEN ESTA CONMIGO?

0 0 03 mar 2014, 15:01

Avatar de dufrian

dufrian

Lo esperado. Me alegro por Matthew.

0 0 03 mar 2014, 14:41

Avatar de ainhoa8

ainhoa8

De verdad me alegro por Matthew por que al parecer ha hecho un papelón y realmente se lo merecía asi que Felicidades. Bien por ti. :) La gala ha sido estupenda y Ellen DeGeneres lo ha hecho de maravilla.

0 0 03 mar 2014, 14:05

Avatar de Aitz

Aitz

Hay una certeza: No creo que Matthew McConaughey sorprenda de nuevo con una interpretación tan destacable. DiCaprio, en cambio, lo volverá a hacer una y otra y otra y otra vez.

0 0 03 mar 2014, 14:01

Unos Oscar que no han dado muchas sopresas (solo en mejor canción original, menudo palo se ha tenido que llevar Bono después de ser el favorito). Gravity se merecía los Oscar técnicos, pero en el resto, me parece muy sobrevalorada, aunque como ya ha dicho alguien antes, es una película que gusta mucho en Hollywood, merecidisimas los premios de Dallas Buyers Club, por fin se reconoce el cine independiente y el trabajo y esfuerzo antes que el dinero. Por mi parte, este año ha faltado chispa en las películas nominadas (aunque hay algunas que no he visto). Por cierto, una gala muy buena gracias al desparpajo de Ellen DeGeneres.

0 0 03 mar 2014, 13:53

Avatar de nalasss

nalasss

abetfe, de acuerdo en que igual este año se lo merecía otro antes (no he visto Dallas Buyers Club, así que no puedo opinar), pero ha habido años que sí se lo merecía más que los demás y no se lo ha llevado. Pero sí, resulta pesado estar leyendo todo el rato lo mismo.

0 0 03 mar 2014, 13:10

Avatar de abetfe

abetfe

Empieza a ser un poco pesadilla el tema de Leonardo DiCaprio, el favorito del publico lo acepten o no. Es un gran actor que NO tiene un Oscar porque siempre que ha hecho un gran papel, otro ha estado por encima ese año, así de simple. Si os enfadais de esa manera con DiCaprio, podría hacerlo yo tambien con Joaquin Phoenix, gran olvidado de la Academia. Basta ya de pedir un Oscar que este año no se merecía.

0 0 03 mar 2014, 13:03

Joder, DiCaprio lo tiene imposible para ganar.

0 0 03 mar 2014, 12:51

Avatar de pepe18

pepe18

Seguro que a Cuaron le da igual que su pelicula no se haya llevado el de Mejor Pelicula teniendo en cuenta que se a llevado 7 y el de Mejor Director. En general no a habido sorpresas. Una pena lo de DiCaprio, ahora era cuando mas opciones tenia aunque si s elo han dao a McConaughey sera por algo.

0 0 03 mar 2014, 12:29

Avatar de Ecrumar

Ecrumar

La mejor peli del año es HER y punto! Pero me alegro mucho del 0 que se ha llevado la gran estafa americana

0 0 03 mar 2014, 12:20

No creo que "Gravity" se mereciera tanto, pero bueno, me alegro del premio a maquillaje y peluquería en una peli con solo 250 dólares de presupuesto para esto. Es una putada para "El Lobo de Wall Street", para DiCaprio y Scorsese, pero por otra parte "La gran estafa americana" (el nombre le viene al pelo, porque mira que estafa de peli) se ha ido de vacío, me alegro. La que más me gustó este año fue "12 años de esclavitud".

0 0 03 mar 2014, 10:25

pues yo estoy muy contento de que frozen se haya llevado 2 ^.^

0 0 03 mar 2014, 10:22

Que bien que Spike Jonze se ha llevado a mejor guión original!

0 0 03 mar 2014, 09:57

Avatar de bluee

bluee

FELICIDADES A GRAVITY QUE BARREEE! :) Me ha faltado el de Sandra Bullock :( pero bueno, no siempre todo puede ser. GRAVITY se coló inmediatamente entre mi filmografía favorita. Enhorabuena!

0 0 03 mar 2014, 09:56

Por otra parte ya era hora que reconociesen a Jared Leto! Aunque Michael Fassbender también hace papelón en 12 Años De Esclavitud!

0 0 03 mar 2014, 09:55

Pobre Leonardo DiCaprio!!!

0 0 03 mar 2014, 09:54

Woww! Gravity ha arrasado y American Hustle se ha quedado con ninguno :o

0 0 03 mar 2014, 09:52

Avatar de yokai

yokai

Wno, por sorpresa, Gravity a sido la gran vencedora... Y no me voy a imponer a eso, pienso yo qe en esta ocasion, los premios han sido bastante bien escogidos. Aunqe diría qe El Lobo se merecía alguna estatuilla.

0 0 03 mar 2014, 09:20

Avatar de Helios

Helios

Gravity es una película que encaja perfectamente en lo que gusta en Hollywood. Todo lo contrario que El Lobo de Wall Street, que tenía todas las papeletas para no comerse un rosco.

0 0 03 mar 2014, 09:08

7 Oscar para Gravity tocate el pijo

0 0 03 mar 2014, 08:36

Pues unos oscars muy pocos repartidos y sin.sorpresas, básicamente todos esperábamos estos resultados. Gravity ha aarrasado en la parte técnica y 12años y Dallas en actuaciones.

0 0 03 mar 2014, 08:06

Avatar de papo91

papo91

Que pesados con DiCaprio , se valora la actuacion del ultimo año no de su carrera y McConaughey ha estado mejor en su papel

0 0 03 mar 2014, 07:44

Avatar de papo91

papo91

Impresionante Gravity , no esperaba que se llevara tantos . En lo demas no hay sorpresas practicamente . La Gran Estafa Americana gran derrotada como se esperaba

0 0 03 mar 2014, 07:42

¿Y no le pueden dar un Oscar honorífico o algo a Leonardo DiCaprio?

0 0 03 mar 2014, 07:41

Avatar de nalasss

nalasss

ainhoa8, pues por los comentarios de la gente, era bastante evidente que Leo no se lo iba a llevar este año.

0 0 03 mar 2014, 07:00

Avatar de ainhoa8

ainhoa8

Lo de Leo ya es que es de chiste. Sin comentarios:(

0 0 03 mar 2014, 06:04

'En tercera persona': Amor y otros dramas
ENCUESTADOS Oscar 2014: La mayoría de americanos no han visto las películas nominadas a mejor película 25 de Febrero 2014 | 09:00 Una encuesta de Reuters afirma que más del 60% de los americanos no han visto ni una de las películas candidatas a mejor película. La más vista ha sido 'Capitán Phillips', con un 15%.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
ALL STARS Oscar 2014: Lista de presentadores confirmados para la gala del 2 de marzo 24 de Febrero 2014 | 15:00 Penélope Cruz se suma a una impresionante lista de celebrities que formarán parte de la gala, que contará con Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
AND THE OSCAR GOES TO... Oscar 2014: Las candidatas a mejor película 23 de Febrero 2014 | 15:10 A solo siete días de la entrega de premios culminamos nuestro repaso a los nominados analizando las candidatas a mejor película.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
ARRIBA EL TELÓN Oscar 2014: Los productores de la ceremonia cuentan detalles de la gala 23 de Febrero 2014 | 10:25 Neil Meron y Craig Zadan explican que Kim Novak formará parte del espectáculo, y anuncian que Andrew Garfield presentará a un nuevo superhéroe en la ceremonia, dentro del homenaje a los héroes.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.