å

GUERRAS Y GUERRAS

Proyectos bélicos surgidos tras el impresionante éxito de 'El francotirador'

Las cifras de recaudación de la última película de Clint Eastwood han propiciado que las guerras invadan el futuro cine. Steven Spielberg y Kathryn Bigelow se subirán a la ola en sus próximos proyectos.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Marzo 2015 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hay algo que a los estadounidenses les gusta más que participar en guerras es hacer películas sobre ellas. Por eso el bélico es uno de los géneros más cultivados a lo largo de la historia del cine, ya que las guerras desgraciadamente han estado muy presentes en el desarrollo de nuestra historia más pasada y en la reciente.

Bradley Cooper en 'El francotirador'

El éxito financiero de 'El francotirador', que recientemente se alzó como el título de 2014 más taquillero en Estados Unidos, ha abierto la veda para que otros proyectos de tinte bélico tengan vía libre. Entre ellos nos encontramos con la tercera colaboración entre Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal, que llevarán a las pantallas la historia de la captura y la liberación del militar Bowe Bergdahl en Afganistán. Mientras que Reese Witherspoon con su propia productora -con la que se hizo con los derechos de 'Perdida'- está planteándose adaptar 'Ashley's War', centrada en un grupo femenino de militares, también en Afganistán.

Por esas tierras de Oriente Próximo se moverá también uno de los directores más consagrados, Steven Spielberg, que filmará la historia de la periodista ganadora del Pulitzer Lynsey Addario, con Jennifer Lawrence en la piel de la protagonista. Este proyecto es el más sonado debido a la batalla que ha tenido lugar para hacerse con los derechos y en la que Warner ha resultado vencedora, por lo que Darren Aronofsky -que habría contado con Natalie Portman como protagonista-, Reese Witherspoon y los Weinstein y George Clooney se han quedado con las ganas.

Lista infinita

La irrupción de 'El francotirador' ha agitado las aguas de este género, pero tampoco se ha convertido en un paradigma, aunque no cabe duda de que muchos estudios estarán analizando cómo sacarle partido a la moda generada por la película protagonizada por Bradley Cooper. Algunos de los proyectos que veremos próximamente con la guerra de fondo son: la comedia 'Fun House', con un reparto de excepción encabezado por Tina Fey, Martin Freeman y su compañero de 'Fargo' Billy Bob Thornton, Margot Robbie y Nikolaj Coster-Waldau; la próxima película de Mel Gibson como director, 'Hacksaw Ridge', protagonizada por Andrew Garfield; o 'Anthropoid', con Jamie Dornan y Cillian Murphy como nombres destacados.