å

VUELVE 'ALIEN'

La segunda parte de 'Prometheus' se llamará 'Alien: Paradise Lost'

El título de la segunda entrega ha sido revelado por Ridley Scott en una entrevista con ocasión de la promoción de su última película, 'Marte (The Martian)'.

Por Carlos Polanco Sobrín 25 de Septiembre 2015 | 09:28

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ridley Scott se encuentra de promoción de su nueva película 'Marte (The Martian)', que está recibiendo sobre todo críticas positivas. En una de las entrevistas de la promoción, el director ha adelantado el título de la secuela de 'Prometheus', que contará con dos entregas más, cuatro en total. Pues bien, la secuela de Prometheus llevará por nombre 'Alien: Paradise Lost'.

La segunda parte de 'Prometheus' se llamará 'Alien: Paradise Lost'

Scott ya adelantó que las secuelas de 'Prometheus' habría un enlace con la saga 'Alien'. Con este título, la confirmación parece concretarse, aunque, a juzgar por las palabras del director, no será hasta la tercera o incluso la cuarta parte cuando se establezca esa conexión.

El título es una referencia literaria directa a 'El paraíso perdido', un poema del autor inglés John Milton, pero también enlaza con un diálogo de 'Prometheus', en el que el padre de Elizabeth Shaw, interpretada por Noomi Rapace, hablando sobre el destino al que se dirige la gente cuando muere, le explica que "todos tienen su propia palabra, cielo, paraíso... Se llame como se llame, es un lugar precioso".

Secuela de 'Blade Runner'

Nadie pone en duda de que Ridley Scott ha sido capaz de crear películas imborrables del imaginario colectivo y prueba de ello es la puesta en marcha de diferentes films que continúan su estela, como es en el caso de 'Alien'. Pero también de 'Blade Runner', de la que Scott ha afirmado que todavía no hay título confirmado, pero que tendrá el mismo que la primera parte pero con un subtítulo añadido. En esta ocasión, la dirección no correrá de su cuenta y se dedicará a tareas de producción.

Lo cierto es que el periodista inglés Lizo Mzimba ha descubierto que Scott podría estar jugando al despiste. Y es que el dominio de Internet bladerunnerandroidsdreammovie.com ha sido registrado por una compañía de la Warner, por lo que la opción de que se titule 'Blade Runner: Androids Dream', cobra fuerza. El título seria una clara alusión al relato de Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?', en el que está basada la película de 1982.