Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ridley Scott estaría preparando ya otra precuela de 'Alien'

Jorge Sánchez Lunes 27 mayo 2019

Este año 2019 celebramos el 40 aniversario de 'Alien, el octavo pasajero', una de las películas de ciencia ficción más importantes para la industria cinematográfica y para el género. Variety, para su conmemoración, ha publicado un especial monográfico sobre la saga en el que ha realizado un pequeño anuncio de que se estaría cocinando una posible nueva secuela de 'Alien: Covenant', con Ridley Scott a la cabeza.

Sería algo sorprendente para los fans de la saga, ya que los no tan buenos resultados que las dos precuelas, 'Prometheus' y, sobre todo, 'Alien: Covenant', obtuvieron en taquilla dejaron en un limbo viabilidad de una tercera. Este cambio de rumbo por parte de la productora Fox se deba a la adquisición que se produjo de esta por parte de Disney hace unos meses.

'Alien: Covenant'

De hecho, Scott confirmó recientemente que ha tenido conversaciones con Disney y que tiene una idea en mente de a dónde podría ir la franquicia. El concepto original del alien venía directamente de la naturaleza, de los escarabajos que ponían huevo dentro de otras criaturas, lo que era "horrible", explicaba el director. Ahora quiere dejar eso atrás y ver hacia dónde evolucionar, y esa es la fase en la que está ahora.

La posibilidad de una nueva secuela ya se lleva palpando desde principios de año, y por ejemplo, la actriz Katherine Waterston habla así de ella: "Me hice una idea una idea de a dónde pensaban que les gustaría llevarla cuando estábamos filmando Covenant, y sonaba realmente interesante. Estaría dispuesta a hacer más si quisieran tenerme. Pero eso es todo lo que sé".

Celebraciones alienígenas

En marzo se anunciaba que Fox, con la ayuda de la plataforma Tongal, se ponía manos a la obra para buscar creadores para rodar una serie de 6 cortos inspirados en la primera película: 'Alien, el octavo pasajero', y que a la vez sirvieran de homenaje a esta.

Recibieron 550 candidaturas, de las cuales ya filtraron los 6 definitivos que actualmente se encuentran subidos en el canal de YouTube de Alien Anthology.

Artículos recomendados

El exagente de Stan Lee, Keya Morgan, arrestado

El exagente de Stan Lee, Keya Morgan, arrestado por abuso de mayores

Comentarios

Noticias relacionadas