å

BARDEM VADER

Javier Bardem: "Participaría en 'Star Wars' si me lo piden"

Javier Bardem, mundialmente conocido por sus roles antagonistas, respondió a eCartelera si participaría en alguna película de 'Star Wars'. ¿Su próximo papel como villano?

Por Andrea Fuentes Ortuño 16 de Octubre 2015 | 18:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que en 2008 ganara un Oscar por su papel del sicario Anton Chigurh en la película de Ethan Coen y Joel Coen 'No es país para viejos', Javier Bardem puede presumir de ser muy bueno haciendo de villano en las películas. Desde entonces su carrera internacional ha ido consolidándose hasta el punto de participar en proyectos de directores de la altura de Woody Allen, Alejandro González Iñárritu, Terrence Malick o Ridley Scott. Pero incluso las sagas más famosas de la industria cinematográfica quieren un pedacito de Bardem. ¿Y si hubiera hueco para él en la que probablemente sea la saga más importante del mundo?

Javier Bardem

Participó como principal villano en 'Skyfall', la vigésimo tercera película del agente secreto más famoso 007: James Bond, la más taquillera de toda la franquicia con diferencia. En ella, Bardem interpretaba a Silva, un ex-agente del MI6 que, siendo cabecilla de una organización ciberterrorista, ataca a la agencia con el fin de tener su propia vendetta. Con una oxigenada caracterización, la interpretación de Bardem no puede dejar a nadie indiferente, siendo para muchos uno de los mejores villanos que ha tenido la saga.

En 2017 lo veremos siguiendo los pasos de su mujer, Penélope Cruz, en la quinta entrega de Piratas del Caribe 5, interpretando al principal villano de la entrega el Capitán Salazar, un viejo enemigo del Capitán Jack Sparrow que resurge de entre los muertos con el fin de acabar con él y con todos los piratas de los siete mares.

Javier Bardem, que asistió a la segunda edición de los premios ICON la pasada noche en Madrid, cuando se acercó a hablar con la prensa, eCartelera le preguntamos si se veía en 'Star Wars' como villano y su respuesta fue bien clara:

¿Qué os parecería ver a Javier Bardem en las próximas entregas de Star Wars?

Bardem no es el único

El actor español no ha sido el único que ha profesado su interés en participar en el universo creado por George Lucas. La actriz Saoirse Ronan llegó a hacer una audición para tener un papel en la nueva entrega de J.J. Abrams. Junto a ella también mostraron interés jóvenes actores como Michael B. Jordan o Jack O'Connell e incluso actores consolidados y conocidos de otras grandes sagas como Michael Fassbender, Hugo Weaving, Joseph Gordon-Levitt o Benedict Cumberbatch.

Rostros